Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/08/11
Jardín “Sol de invierno” tiene abierta la inscripción para sala maternal y para el ciclo lectivo 2012
Ofrece una propuesta educativa diferente para Mercedes y alrededores, con pedagogía Waldorf, que se centra en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas para favorecer sus capacidades y potencialidades. En calle 14 Nº 173

 

El Jardín de Infantes con Sala Maternal "Sol de Invierno" ofrece una propuesta educativa diferente para la ciudad de Mercedes y alrededores, y tiene abierta la inscripción para sala maternal y para el ciclo lectivo 2012.

El camino pedagógico elegido en este jardín es la Pedagogía Waldorf, que se propone desarrollar individuos capaces por sí mismos de dar significado a sus vidas. Es aplicada en más de 1000 escuelas alrededor del mundo, reconocida por la UNESCO como la educación del futuro y en nuestro país se enseña desde 1940.

Su creador fue el filósofo austríaco Rudolf Steiner, quien en 1919 debió ocuparse de la educación de los hijos de los empleados de la fábrica de cigarrillos Waldorf Astoria en Stuttgart, Alemania y para ello instruyó a un grupo de maestros con los que fundó la primera institución de esta característica.

La pedagogía Waldorf se centra en el niño y en el respeto a sus etapas evolutivas buscando favorecer el despliegue de sus capacidades y sus potencialidades para su vida futura. Nuestra responsabilidad como adultos es crear las condiciones necesarias para que estas capacidades puedan alcanzar su máxima expresión.

Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo.

La pedagogía Waldorf se propone favorecer el desarrollo íntegro del individuo y para eso equilibra lo académico con lo artístico y lo práctico a través de un ritmo saludable, un entorno cálido y natural, una alimentación orgánica e integral, realizando arte y manualidades y considerando el juego como fundamento específico para los niños del primer septenio.

El Jardín de Infantes con sala maternal Sol de Invierno es una propuesta diferente, está en calle 14 Nº173 y sus teléfonos son 02324-435612 y 02324-15585828, y el email jardinsoldeinvierno@hotmail.com

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.11 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba