Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/08/11
Tras victoria de Ustarroz en Primarias, afirman que radicación de empresas es casi un hecho
Su proyecto de ciudad industrial que tiene pensado es muy bien visto para los empresarios. El Grupo Chemo invertiría 40 millones de dólares para instalarse y daría trabajo de manera directa a unas 75 personas.

 

De cara al futuro y viendo lo que ocurrió en Mercedes el 14 de agosto, las empresas que hace semanas habían anunciado la radicación en la ciudad si es que Juan Ustarroz era elegido intendente, empezaron a trabajar para pensar sus instalaciones en la ciudad. Es por eso que empezaron a realizar los estudios necesarios para no perder tiempo.

En la conferencia de prensa que dieron los CEO´s de las empresas que se quieren radicar en Mercedes, dejaron en claro que lo harán “si es que Juani” asume la intendencia, debido a la transparencia que viene demostrando en su trabajo, por su compromiso y preocupación y por las gestiones realizadas.

Además, el proyecto de ciudad industrial que tiene pensado Ustarroz es muy bien visto para los empresarios, ya que ven con muy buenos ojos poner sus plantas en el Parque Industrial mercedino por estar en una zona apta para la instalación de las empresas y cerca de la Capital Federal.

Para la ciudad será muy beneficioso que estas empresas se radiquen, ya que, desde su comienzo de construcción de las plantas, empezarán a generar trabajo genuino y también habrá trabajo calificado, ya que será necesario tomar profesionales en estas industrias.

Además, se deberá invertir mucho dinero en cada empresa, lo que se verá de manifiesto en la economía local.

Un claro ejemplo es el Grupo Chemo, que de entrada deberá dejar 40 millones de dólares para instalarse, ya que estiman que es eso lo que costará el armado de sus plantas.

El Grupo Chemo es un grupo internacional de capitales argentinos dedicado al desarrollo, la producción y comercialización de principios activos y medicamentos.

Tiene participación en 37 países y 11 plantas industriales y en Argentina particularmente está desarrollando varios proyectos. Uno de los que tiene en carpeta y ya con un estudio de factibilidad realizado es el que a través del vínculo con Juani y su equipo de trabajo se va a realizar en Mercedes.

La planta ocuparía a 75 personas aproximadamente y trabajará con el nuevo Polo Tecnológico y junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, gracias a los subsidios que recibió para hacer desarrollos totalmente innovadores para Argentina.

La empresa combina lo biológico y lo químico en el proceso para producir hormonas femeninas que tienen que ver con la anticoncepción. Además, combinaría procesos biológicos de fermentación con bases de aceite de soja, de maíz, por lo que se puede trabajar también con productos del agro para producir precursores hormonales que luego se purifican con solventes orgánicos.

El Grupo Chemo se dedica a la fabricación de genéricos y principios activos, incluyendo IBP, esteroides, macrólidos y sartanes, entre otros. Además, realiza antiulcerosos, antivirales, antibióticos, anticonceptivos y THR (Línea Salud Femenina), antifúngicos, colesterol, insomnio, asma y EPOC (Línea respiratorios).

Con respecto a la industria de la farmacia, también está desarrollando productos en el campo de la oncología y los biosimilares.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.11 2:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba