Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/08/11
La Carpa de la Salud estuvo en la Plaza San José
Este sábado brindó atención gratuita entre las 11 y las 17 a quienes se acercaron. Se realizaron mediciones de la presión arterial, índice de masa corporal, colesterol y glucemia. Llegó tras gestiones de Juan Ustarroz.

Los profesionales atendieron de manera gratuita


 

Este sábado y tal cual lo previsto, la carpa de salud funcionó en la Plaza San José, 29 y 50, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 17. Entre los servicios estuvo la promoción y prevención de la salud y la toma de factores de riesgos cardiovasculares como el sedentarismo y el tabaquismo. Se realizaron mediciones de la presión arterial, índice de masa corporal (peso y talla), colesterol y glucemia.

Su llegada fue posible gracias a las gestiones que realizó el candidato a Intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, ante el Ministerio de Salud de la Nación. La salud es un derecho que poseen todos los ciudadanos, pero su sola existencia no es suficiente, se debe conocer cuáles son y como acceder a los servicios gratuitos de diagnóstico y protección que sistema público pone a disposición de toda la población.

Este sistema viene funcionando hace mas de 3 años por todo el país bajo el nombre de Programa Cuidarse en salud con el objetivo de alentar una cultura de cuidado en la salud, implementando acciones de promoción y prevención.

El candidato a concejal y médico pediatra Carlos Cángaro, quien es referente de la comisión de Salud del Frente Mercedino para la Victoria, informó: “Se pudieron detectar algunos problemas en algunos pacientes y a cada uno de ellos se les indicaron los pasos que tienen que seguir para mejorar su calidad de vida. En cuanto a la aceptación de la carpa fue muy buena, concurrió mucha gente a pesar de que en la mañana del sábado las inclemencias del tiempo venían amenazando algunas tormentas. Yo quiero agradecer a la comunidad por acercarse y tomar conciencia de los cuidados que tienen que llevar adelante. Nosotros desde el Frente Mercedino venimos trabajando hace mucho tiempo pensando en mejorar la salud de todos aquellos que presentan dificultades para tener una asistencia médica”.

 


 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.11 8:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba