rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/09/11
Club Mercedes saca buen rédito y queda como líder
Por 4 a 0 se adueñó de la victoria frente a Ateneo de la Juventud. Al empatar Palometas en Marcos Paz cambió la cima, que ahora es del “Blanquinegro”. Ganaron Frontón y Vélez, y en dos goles igualaron Juventud y Comunicaciones.




 

Se fue la sexta y dejó resultados que ponen el Clausura como un torneo con permanentes variantes en la tabla. El domingo, a primera hora, en la Liga jugaron su partido Vélez y Pabellón que dejaron una pálida imagen en el primer tiempo. Algo más interesante fue la segunda parte, los de Marcos Paz quebraron el cero con la gran definición de Maximiliano Romero Cahué, a los 16’ quien ofició de volante supo aprovechar un pelotazo en profundidad para definir ante un David Brizolis que no esperaba el remate del jugador rival.

Pero la diferencia duró unos pocos minutos, a los 20’ desequilibró Luis Giacoy anotando el  1a 1 que luego se convirtió a los 35’ en un 2 a 1 a favor de los del barrio del “Molino”. En lo que quedó por delante supieron mantener la diferencia, sin brillar Vélez volvió a la victoria tras tres jornadas sin poder sumar. Muy bien colocados en la General han quedado los hombres de Osvaldo Pinilla, segundos con 26, mientras que Pabellón navega en los último puestos del Clausura y en mitad de tabla de la dos ruedas. 

Vélez Sarsfield 2: Luis Giacoy en dos oportunidades.
Pabellón Argentino 1: Maximiliano Romero Cahué.
Arbitro: Sebastián Cevallos (AAM).
Expulsado: Mauro Vigliarolo en Pabellón.

Uno bien, otro mal
De sufrir un duro traspié venía Frontón, por decisión propia se alejó el arquero Marcelo Pontiroli y una vez más volvía Agustín Caputo. En  lo que hace al cotejo frente a Estudiantes, con Alejandro Morada los de San Andrés de Giles se iban a descanso ganando. Lo poco que generó el “Pincha” no alcanzó para festejar en un chato prime acto. La más clara fue cuando Alfonso Castro quedó mano a mano con Caputo y este lo derribó en la puerta del área, para Ugliarolo solo correspondió la amarilla.

Con pocas ideas para sacar el resultado adelante se plantaron en la cancha los de David Avila, del otro lado hubo un conjunto que apostó a más y con la tarea de Lenard en la mitad de la cancha ganó protagonismo. Arriba se mostró dulce Morada y amplió cifras a los 31’ de penal y a los 40 de cabeza, fue 3 a 0 que le devolvió la vida a Frontón y llegó a nueve fechas en la que Estudiantes no puede ganar.  

Club Estudiantes 0.
El Frontón 3: Alejandro Morada en tres ocasiones, una de penal.
Arbitro: Juan Ugliarolo (AAM).

Pasó a la cima
Sin cambios se presentó a jugar Mercedes, enfrente estuvo un Ateneo de la Juventud acostumbrado a remontar resultados en contra en sus última presentaciones. Los dos terminaron animando un buen primer tiempo, intenso y con varias situaciones para llegar al gol. El más acertado en la definición fue el “Blanquinegro”, a los 12’ con el cabezazo de Facundo Quiroga tras el centro de Nahuel Santana pasaba a ganar. A partir de allí creció la tarea de los volantes de Diego Silvestre, ganaron en la disputa del balón que siempre llegó por intermedio de Pablo Gorosito hacia Matías Silea y Juan Vitetta.

Estos no conseguían volver a quebrar una defensa que mostró solidez con Facundo Otero, aunque en otros pasajes estuvieron cerca de ampliar Gabino Regueiro y Juan Vitetta, dejando pasar claras chances. Lo de Ateneo de la Juventud también fue para resaltar, llegó a complicar en menor medida y la posibilidad de igualar fue en un claro penal que cometió Ramiro Herrera a Néstor Lescano, el mismo jugador vio como el uno le ahogaba el grito de gol.

Un partido distinto hubo los segundos 45’, más de un cuarto de hora tuvo que trascurrir para que se dieran situaciones de riesgo en los arcos. La experiencia de los futbolistas de Mercedes pesó sobre la formación de Ateneo, entonces el “Blanquinegro” inclinó la cancha a su favor en los últimos 20’ aseguró el resultado para ilusionarse con conseguir el Clausura. Mucho queda por delante, pero al ser el nuevo puntero el conjunto de Silvestre se fortalece con los últimos buenos marcadores conseguidos.      

Club Mercedes 3: Facundo Quiroga, Juan Vitetta, Matías Silea y Alejandro Huici.
Ateneo de la Juventud 0.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Empate en Suipacha
Repartieron puntos Juventud y Comunicaciones, fue en un marcador cambiante que lo tuvo en primera instancia arriba a los de la vecina localidad, lo empataba el “Cartero” y una vez más sacaba diferencias el “Lechero”, a poco del final lo igualaba Comunicaciones en lo que fue un 2 a 2. Resultado que no deja conforme a los dos, quedaron algo relegados aspirando a ingresar en la Liguilla.

Juventud de Suipacha 2: Diego Gallardo y Juan Mesia de penal.
Comunicaciones 2: Federico Blanco y Sebastián Olivieri.

No pudo
Palometas, en la previa de la sexta, llegaba como puntero y para mantenerse allí tenía que sumar de a tres en una difícil cancha como los es la de San Marcos. El “Granate” comenzó ganando y luego el “Verde” llegaría a la igualdad que bajaría de la cima al conjunto mercedino. Igualmente el equipo está en carrera al tener como rival en la próxima fecha a Mercedes, quien marcha un punto arriba. San Marcos sigue mostrando lo suyo, está bien colocado en la General.

San Marcos FC 1.
Los Palometas 1.

Posiciones del Clausura: 1º Club Mercedes 12 puntos, 2º Los Palometas y El Frontón 11, 4º Vélez Sarsfield 9, 5º Juventud de Suipacha 7, 6º Club Quilmes, Comunicaciones,  Ateneo de la Juventud y  San Marcos FC 6, 10º Pabellón 3 y 11º Club Estudiantes 1 unidad.   

Tabla General: 1º El Frontón 32 puntos, 3º Vélez Sarsfield 26, 4º San Marcos FC 22, 5º Club Estudiantes 21, 6º Comunicaciones 20, 7º Los Palometas, Pabellón Argentino y Juventud de Suipacha 16, 10º Club Quilmes 14 y 11º Ateneo de la Juventud 11 unidades.

Próxima fecha
Ateneo de la Juventud vs. Estudiantes.
Los Palometas vs. Club Mercedes.
Pabellón Argentino vs. San Marcos.
Comunicaciones vs. Vélez Sarsfield.
Quilmes vs. Juventud de Suipacha.
Libre: Frontón.

Buena noticia
En la última reunión de la Federación Norte quedó designado como representante de la Jurisdicción Pampeana Zona A ante el Consejo Federal el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Jorge Cerfoglio. Cargo que dejará de ocupar en breve José Bruno (vice de la Liga de San Antonio de Areco).El cargo que ocupará Cerfoglio se da por primera vez en la ciudad y es un paso adelante en el futuro del fútbol de la región.


 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.11 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba