rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/09/11
Exposición Rural: Piden “políticas a largo plazo” para el agro
Entre el jueves 22 y el domingo 25, en el predio de ruta 5 se desarrolló la Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. El presidente de la SRRM fue crítico con el gobierno nacional. Hubo charlas y jineteadas.


 

Finalizó ayer, después de cuatro días de muestra, la 65ª Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que la Sociedad Rural Regional de Mercedes lleva adelante anualmente. En el predio de Ruta Nacional N° 5, productores del agro y empresas, mostraron sus producciones ante la comunidad que acompañó desde el jueves 22.

Los bovinos, ovinos, equinos, porcinos y animales de granja de las cabañas participantes fueron los grandes protagonistas de la exposición rural de Mercedes y fueron expuestos para competir. También hubo jineteadas, saltos hípicos, participación de las escuelas, números artísticos, artesanos, charlas en los stands y el remate de animales tras la clasificación de los jurados.

La inauguración oficial se realizó en la mañana del domingo. Ante el mástil del predio y tras el izamiento de la bandera y de la entonación del Himno Nacional Argentino, y antes de la misa de campaña a cargo del Padre Pablo Rissola, dieron sus discursos el presidente de la SRRM, José Luis Casaretto y el intendente Carlos Selva.

El primero se mostró crítico ante las políticas del gobierno nacional en relación a la actividad agropecuaria. Habló de la inflación y de la diferencia de precios entre los productores y el consumidor final; y destacó los puntos favorables del sector, entre ellos “el sacrificio de los productores que aguantaron las vacas en los campos, las mejoras genéticas de los animales y la calidad de carne vacuna, preciadas por el mundo”.

“Los campos ganaderos que pasan a la agricultura son muy difíciles volverlos a la ganadería. Necesitamos políticas agropecuarias a largo plazo que aseguren las producciones, necesitamos que el Estado sea un aliado estratégico y no un contrapeso burocrático para el campo”, dijo el Presidente de la SRRM.

Previo a las jineteadas, a la subasta de reproductores de equinos, ovinos, porcinos y animales de granja y a los números artísticos del día domingo, se realizó la entrega de premios a las cabañas que presentaron sus animales para la clasificación del jurado. Algunos de esos animales fueron tasados, rematados y vendidos durante el fin de semana y el domingo recibieron los premios sus cabañeros en el acto realizado minutos antes del mediodía. Por un Gran Campeón pagaron 23 mil pesos y el total subastado superó los 500 mil pesos.

En la raza de bovinos, el Gran Campeón de Polled Hereford, Puro Pedigree, Macho, 2 años mayo, fue el de la Cabaña “La Ilusión” de Agro Seiseme SRL; en tanto, en Hembra, ternera mayor, la Gran Campeona pertenece a la Cabaña “La Ñata”. En Polled Hereford, Puro Registrado Macho, el Gran Campeón es de Cabaña Santa María de Mariano Irisarri. En la raza Aberdeen Angus Puro Pedigree Macho, el Gran Campeón pertenece a “La Ñata”; mientras que la Hembra es de Cabaña “Don Segundo” de Roberto Tunica y en Aberdeen Angus Puro Controlado el Gran Campeón es de Cabaña “La Lucila” de Susana Borrel.

En equinos, los campeones fueron una hembra de Milla Calquin Agrop. SRL, otra hembra de la Cabaña “Don Segundo” de Agroinsa SA, un macho de esta última cabaña, y una hembra de Cabaña “La Justina” de Esteban Núñez. Por último, los ovinos clasificados pertenecen a la Cabaña “Doña Dominga” criados por Celia Margarita Ikes.

Algo novedoso en la edición de este año de la exposición rural fue la competencia de vacas Holando Argentino en producción a corral. Estos animales son sacados de los campos y encerrados en el corral para que llenen sus ubres para luego analizar la parte fenotípica del animal y determinar qué vaca es “más típica de esta raza”. El objetivo permite a las cabañas mejorar las producciones en su aspecto genético.



 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.11 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba