rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/09/11
Clase ambiental en la Escuela Nº 11
En el Día Nacional del Medio Ambiente, miembros de la Asociación “S.O.S. Hábitat” se reunieron ayer con estudiantes en Altamira. Procuran formar conciencia en los más jóvenes.


 

Miembros de la Asociación Civil “ S.O.S Hábitat” estuvieron ayer la escuela secundaria Nº 11, ubicada en Altamira, para reunirse con los estudiantes en la materia de Prácticas del Lenguaje, a cargo de la docente Antonela Chaves.
 
La charla estuvo organizada a modo de entrevista, con la presencia de la locutora del programa radial “Espacio verde”, Natalia Solari, quien conversó con los jóvenes acerca del cuidado del ambiente en la ciudad. Los chicos de tercer año de la secundaria habían estado trabajando temáticas relacionadas con la ecología para producir ensayos. Esta actividad pudo realizarse gracias al nuevo diseño curricular, que permite que Prácticas del Lenguaje pueda abarcar más áreas y ser interdisciplinaria.
 
Desde el año 1995, cada 27 de septiembre, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La Ley Nº 24.604 declaró ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993. La Ley expresa que todos los años en esta fecha se recordarán en los establecimientos educativos, primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente, mencionados en la Constitución Nacional.
 
Antonela Chaves y Natalia Solari, que integran la asociación “ S.O.S Hábitat”, agradecieron la posibilidad que les brindó el establecimiento para formar la conciencia de los jóvenes, especialmente en esta temática tan importante. “Fue un día oportuno para recordar esta fecha de conciencia ambiental visitando a la escuela porque significa que con pequeñas acciones pueden lograrse grandes resultados”, expresaron.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.11 12:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba