rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/09/11
Entregaron robots a la Escuela Industrial
Son cuatro equipos de última tecnología, entregados por el Ministerio de Ciencia. “Juani” Ustarroz instó a que el establecimiento educativo “vuelva a ser lo que era”.


 

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entregaron ayer cuatro sets de robots a la Escuela Industrial de Mercedes. El aporte se suma al subsidio de más de tres millones de pesos, que días atrás le fue otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.
 
En el acto de entrega estuvieron presentes, por la cartera de Ciencia, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco y el coordinador de actividades en Tecnópolis, Tomás Amegeiras. Además, se hicieron presentes el doctor Juan Ignacio Ustarroz, jefe de Anses y candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, y la Directora de Robot Group, Mónica Paves.

 
La iniciativa, forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ciencia “para acercar las nuevas tecnologías a toda la población y estimular el interés de chicos y adolescentes en carreras como ciencias duras e ingenierías”. Los equipos fueron donados a la Escuela para ser utilizados en los distintos talleres del área tecnológica que se dictan en la institución, electromecánica, informática, química y construcciones.
  
“Para nosotros es un orgullo poder participar y hacer nuestro pequeño aporte para que la Escuela Industrial vuelva a ser lo que era, para que los jóvenes puedan estudiar aprovechando la tecnología de avanzada y tengan todas las herramientas para forjar una ciudad y un país inclusivo donde lo central sea el trabajo y la producción”, dijo Ustarroz en el acto.

  
En tanto, Andrea Pereyra, regente de la ENET Nº1, comentó que “es una institución en la que se van logrando, de a poco, con el acompañamiento del Ministerio, recursos que se necesitan en el aula, que son necesarios para nuestros alumnos en cuanto a la manipulación y conocimiento de esos aparatos” y agradeció a Juan Ustarroz por su trabajo día a día. Además, mencionó que “necesitamos el arreglo del inmenso taller que tenemos y que gracias al subsidio vamos a poder hacerlo”.
 
Luego de la entrega de los robots, Ustarroz le entregó un presente a Nicolás Caputo, quien está al frente de la empresa NC Mecanizados, participante en el armado del satélite argentino SAT D Aquarium. “Es un orgullo para la escuela industrial y para la ciudad y es un éxito empresarial”, señaló.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.11 12:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba