rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

29/09/11
Ricardo Alfonsín: “Somos el partido que más garantía le ofrece a la sociedad”
En campaña, el candidato por la UDESO estuvo anoche en el comité radical. Habló de sus propuestas, sus compañeros  en las listas y criticó al oficialismo. En la mesa estuvo acompañado de otros candidatos entre los cuales estaba Torres.



 

En horas de la tarde de ayer, llegó a nuestra ciudad, el candidato a Presidente de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín. En el Comité de Distrito de la UCR, el radical les habló a los militantes y respondió las consultas de los periodistas de la ciudad. Previamente había estado en Suipacha y luego partió hacia San Fernando en el marco de su recorrida por todas las ciudades del país.
 
Con el fin de presentarlo y darle la bienvenida a los presentes, el candidato a Intendente Municipal Juan Manuel “Pancho” Torres demostró su satisfacción por tener al Dr. Alfonsín por su presencia, en esta oportunidad, como candidato a gobernar el país y presentó al candidato a Diputado Nacional, Miguel Bazze y al candidato a diputado provincial, Jorge Deantoni. Junto a Torres también se encontraban los primeros candidatos a Concejales Karina La Regina y Javier Torres.

Luego sería el momento para que el candidato a Presidente tomase la palabra y saludase a los militantes presentes. “Me siento muy contento de estar aquí, después de bastante tiempo; me vuelvo a encontrar con amigos. Sueño con una cosa imposible, poder recorrer cada una de las casas de toda la República Argentina, tocar el timbre y poder conversar con las señoras, con los chicos y con las chicas y explicar las razones por las cuales nosotros creemos que es importante un triunfo de la UDESO en el orden nacional, en el orden provincial y por supuesto aquí en Mercedes. Estoy seguro de que si pudiéramos hacer esto ganaríamos en la ciudad, en la provincia y tendríamos que ganar también la presidencia. Si pudiéramos comunicar de manera personal, cambiar ideas, eliminar prejuicios, explicar nuestras prioridades, formular nuestras propuestas para resolver los problemas y caracterizar con nuestro interlocutor lo que es el oficialismo; estoy seguro que si pudiéramos hacer esto, podríamos ganar las elecciones”, dijo Alfonsín.

Seguidamente, comparó la ciudad de Mercedes con la localidad de la cual Alfonsín previene, Chascomus e incentivó a los militantes a difundir las ideas del radicalismo y de la UDESO cara a cara con cada uno de los vecinos. “Que nadie subestime el esfuerzo que debe hacerse para obtener un resultado. Pero también todos tenemos que tener conciencia de que tenemos la responsabilidad y obligación para hacer todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos el resultado. Acá sí podemos recorrer casa por casa”, destacó el hijo del fallecido ex presidente.

Ante las preguntas de los medios de comunicación de la ciudad, el Dr. Alfonsín resaltó diferentes aspectos de la campaña, hizo alusión a la baja de los candidatos a diputados para la ciudad de Buenos Aires, y criticó a los legisladores que cambian de bloques en distintos momentos de su gestión. “Tenemos que procurar que la UCR tenga la mayor cantidad de diputados y senadores porque somos el partido que más garantía le ofrece a la sociedad. Lo digo porque nuestros legisladores, después del 10 de diciembre, no estarán pasándose al oficialismo ni acordando nada contra la voluntad de los electores. Y por el otro lado, la UCR tiene muy desarrollada la identidad republicana y saben bien los argentinos que le pondremos un freno tantas veces sea necesario si pretenden avanzar sobre las instituciones”, resaltó.

Asimismo, criticó al oficialismo y a la Presidenta. “Hasta ahora el oficialismo ha sido bastante resistente al diálogo. Celebro que la presidenta hable de la importancia del diálogo para encarar lo más importante, pero también manifiesto algunas dudas. Espero que no se trate de un recurso electoral, de algo que se dice en una campaña como el que ensayaron en el 2007, cuando también en plena campaña electoral dijeron que si ganaban ellos, con ella empezaría la etapa del diálogo y la calidad institucional. Ganaron y al poco tiempo empezó todo lo contrario”, resaltó Alfonsín y pidió que si la convocatoria presidencial “era sincera” empezaran “trabajar” antes de las elecciones generales de octubre.

Por otra parte, aseguró que el gobierno quiere “que segundo” quede otro partido con menos experiencia. “Saben que si nosotros saliéramos segundo en esta elección, nos perfilaríamos para el 2015 y el gobierno no quiere que seamos nosotros, sino que quiere que sean partidos sin mucho desarrollo o desarrollados en una provincia solamente o con poco arraigo a nivel nacional”, agregó el candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín.

 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.11 9:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba