rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/10/11
Reclaman edificio propio para el Instituto Nº 7
Los estudiantes del  ISFDyT N°7 realizan distintas actividades para lograr avances en la construcción del edificio en el terreno de la 26 esquina 9, donado en junio de 2009 por la Municipalidad. Apoyo de distintos sectores políticos.




 

Los estudiantes del Instituto Nº 7 explicaron que, ante la falta de espacio físico, cursan en distintos lugares: la biblioteca, la preceptoría, los pasillos… y hasta en la Plaza San Luis. “Invitamos a todos a recorrer nuestras instalaciones, en la calle 24 entre 13 y 15, arriba de la escuela primaria N° 1 y ver la realidad que atravesamos”, dijeron en un comunicado de prensa.

“Esto no se trata de ver quién nos puede ayudar, o hacer el ‘favor’ de darnos un edificio, se trata de un reclamo justo y legitimo, de hacer valer nuestros derechos como estudiantes, docentes y ciudadanos, pero por sobre toda las cosas hacer entender que es una obligación del Estado darnos un edificio y las condiciones dignas de estudio y trabajo, afirmaron.”

En el marco del día de la primavera y del estudiante, grupos de alumnos y profesores realizaron tareas de desmalezamiento, para realizar una jornada recreativa y de lucha, el sábado 24 de septiembre. Organizada desde  Centro de Estudiantes del Instituto N° 7 y la Comisión por el Edificio, asistieron alumnos de la mayoría de las carreras y algunos profesores. La consigna fue “¡Edificio Propio Ya!”.

Los vecinos fueron atraídos por los carteles, música, mates y tortas fritas, sumándose a la actividad y expresando su apoyo a la causa. En este marco se fue  instaurando el debate de las necesidades educacionales, no solo locales sino provinciales y nacionales.

La importancia del Instituto es primordial ya que proporciona una oferta académica pública y gratuita (contando con las carreras de Profesorado en historia, lengua, educación especial y las tecnicaturas de Pymes y agropecuaria), y que su crecimiento, tanto en matrícula como de calidad educativa depende de esa construcción.

María Maldonado, Presidenta del Centro de Estudiantes  indicó que  este tipo de problemáticas no solo suceden en Mercedes, si no que es una realidad compartida por  la mayoría de los terciarios de la provincia, que no poseen edificios propios y se encuentran funcionando a contra turno en escuelas primarias.

En la actividad estuvieron presentes representantes  de las distintas fuerzas políticas: Pancho Torres , Walter Altavista, Sergio Carini, José Luís Ramos, José Luís Pisano y  Sergio Resquín.


  


 
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.11 12:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba