rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/10/11
Leonardo Boto: “Juani va a demostrar que en materia turística, Mercedes está para más”
Así lo expresó el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Fue en la exposición que se realizó sobre los Lineamientos Estratégicos para la Gestión Turística 2011 – 2015

Boto junto a Ustarroz y De Pedro, en Mercedes


 

Un nuevo apoyo recibió el candidato a Intendente Juan Ignacio Ustarroz de parte de Leonardo Boto, quien estuvo en Mercedes para la presentación de los Lineamientos Estratégicos para la Gestión Turística 2011 – 2015.

En la disertación, se mostraron los resultados del trabajo realizado en los últimos dos meses por la Comisión de Turismo del Frente Mercedino junto a los responsables del INPROTUR, en el que se analizaron debilidades y fortalezas de Mercedes en materia turística.

Boto y Ustarroz estuvieron acompañados por Eduardo “Wado” De Pedro, quien se mostró contento por el trabajo realizado y con respecto al turismo en Mercedes dijo que “la creación de la CaMeTur nos generó mucha fuerza, porque veníamos trabajando desde el Frente Mercedino y que desde el sector privado haya una iniciativa como ésta, nos da mucha felicidad”.

Entre las cosas que se remarcaron, estuvo la necesidad del fortalecimiento institucional de Mercedes, buscando que en el gobierno municipal, la actividad turística tenga reconocimiento, sumado a un inventario de los recursos turísticos que hay en la ciudad para poder ofrecer a quienes vengan a visitarla.

Entre otras cosas que se ven como fundamentales está la preservación de la cultura y arquitectura de la ciudad, definiendo y consensuando lineamientos para la conservación del patrimonio cultural de Mercedes.

Desde el punto de vista ambiental, el análisis reflejó la necesidad de la limpieza del Partido, ya que es una de las cosas que más observan los turistas que llegan a una ciudad para visitarla.

Por otra parte, se planteó un plan de señalización turística, apuntado especialmente al turismo de fin de semana, en la que el turista acceda fácilmente a todos los lugares que quiera ir.

“Todo Mercedes se tiene que sentir anfitrión de la actividad turística y que esto no quede en una serie de actores como el Intendente, un empresario hotelero o empresario gastronómico”, indicó Boto, quien señaló que “con un buen trabajo de concientización se puede lograr”.

También llamó a los pequeños y medianos emprendedores a que lleven iniciativas que se relacionen con el turismo que le aporten valor agregado a la actividad turística.

Otro lineamiento tiene que ver con la comunicación, estando en contacto con el turista y sabiendo qué es lo que le gusta, lo que no, lo que le molesta y lo que aconseja. “Conocer eso nos va a permitir mejorar lo que está mal y profundizar lo que está bien”, dijo Boto, quien aconsejó “definir cuáles son los puntos básicos para el embellecimiento de Mercedes”.

Otro de los lineamientos es el de crear una marca, porque “Mercedes tiene que tener una marca que sea reconocida, que esté atrás y adelante en todas las campañas de comunicación de la región y se debe generar una serie de embajadores, a través de personas queridas de la ciudad y reconocidas a nivel nacional, para que ellos sean los difusores de lo que ocurre en Mercedes” y vender a la ciudad desde el aspecto turístico sea mucho más fácil que si se lo hace desde una publicidad oficial.

“Hay que poner a Mercedes dentro del mapa turístico de la gran oferta de estancias que tiene Argentina, ya que Mercedes es una zona que se caracteriza por tener muchos lugares de atracción turística a nivel estancias”, concluyó Boto.

Juan Ustarroz finalizó la disertación: “Hoy presentamos un proyecto con una calidad, seriedad y profundidad importante, que plantea esta necesidad de la articulación entre el sector público y el privado, con el objetivo común del desarrollo de nuestra ciudad”, señaló. “Queremos una ciudad que tenga una puesta en valor que esté al servicio de toda la comunidad”, agregó Juani.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.11 8:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba