Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/11/10
El Colegio de Abogados, en la Suprema Corte por la reubicación de los Juzgados Civiles
Hubo reuniones tendientes a encontrar una solución. Se propone el traslado del Juzgado Civil 8 al edificio de la calle 27, al piso donde hoy se encuentra la Oficina Pericial. Y utilizar el Palacio de Correos como alternativa.

 

El pasado jueves 4 de noviembre se concretó la audiencia solicitada por las autoridades del Colegio de Abogados departamental Mercedes con la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctora Kohan, en la cual se expuso la problemática causada por la ubicación de las distintas dependencias judiciales y por lo inadecuado que resultan los inmuebles alquilados para su funcionamiento. A su vez se le  entregó la propuesta elaborada por el Colegio, que sintéticamente consiste en la reubicación –en mejores sitios– de los Juzgados Civiles que ya fueran trasladados, y la oposición a nuevos traslados, hasta tanto encontrar una solución adecuada.

La doctora Kohan demostró su preocupación y de manera expeditiva convocó al responsable del área de infraestructura, el arquitecto Becerra.

Reunidos con el arquitecto Becerra, se le propuso una solución sencilla y práctica, cual es la reubicación de los Juzgados Civiles 1 y 8 en el edificio de la calle 27, en donde en la actualidad funcionan los Juzgados Civiles 4, 5 y 10, trasladando la Oficina Pericial y el Juzgado Correccional 4 a los inmuebles alquilados en la calle 30.

También se reiteró la oposición a cualquier otro traslado de los Juzgados Civiles que se encuentran dentro del Palacio.

Por último se propuso estudiar la viabilidad del uso del palacio de Correos, ofrecido por el intendente municipal en la reunión conjunta sostenida con el Colegio de Magistrados.

Reunión con el arquitecto de la SCJBA
El pasado martes 10 de noviembre, el arquitecto Alba se presentó en el Colegio, siguiendo instrucciones de la presidente de la SCJBA, a los efectos de continuar en la búsqueda de una solución al problema edilicio de las diferentes dependencias judiciales en la cabecera departamental.

La reunión se llevó adelante con la presencia de los señores consejeros doctores Sario, Bigatti y Tabossi.

En la misma se intercambiaron opiniones en búsqueda de una mejor solución al tema. Ante la intención de la Corte de trasladar el Juzgado Civil 3 al edificio de calle 27 donde en la actualidad funcionan los Juzgados Civiles 4, 5 y 10, este Colegio manifestó su total oposición a que se trasladen los Juzgados Civiles que aún se encuentran dentro del Palacio, hasta tanto se encuentre una solución adecuada que revierta la dispersión de dependencias judiciales que se ha producido en Mercedes.

Se insistió, de manera firme, en la propuesta del Colegio. Esto es, el traslado del Juzgado Civil 8 al edificio de la calle 27, al piso donde hoy se encuentra la Oficina Pericial. Se le hizo saber al arquitecto que se considera prioritario el traslado del Juzgado Civil 8 a un lugar adecuado, siguiendo siempre un criterio de reunificación física de los Juzgados Civiles.

En otro punto, el arquitecto Alba planteó la imposibilidad de reubicación del Juzgado Civil 1 al edificio de calle 27, hasta tanto no se realicen obras de ampliación de la planta baja. Ante ello, se solicitó la instalación, de manera inmediata, de aire acondicionado en la Mesa de Entradas de dicho Juzgado. Ante la respuesta de que no existían fondos suficientes, este Colegio le hizo saber que no se aceptaba el argumento como excusa y que seguirá peticionando en aras de la dignidad de los abogados en el ejercicio de la profesión.

Por último, se coincidió en continuar con la idea de utilizar el Palacio de Correo, como medida provisoria hasta tanto se construya la Ciudad Judicial.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.10 7:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba