rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/10/11
Encuentro abierto sobre los pueblos originarios en la Cámara Económica Mercedina
Será este lunes 17, a partir de las 17 horas. Se hará la presentación del libro “Los Wichis” de Maximiliano Molocznik, con una disertación sobre Interculturalidad y Bilingüismo a cargo de Beatriz Gualdieri.



 

Este lunes 17 de octubre, de 17 a 20 horas, en la Cámara Económica Mercedina, de calle 20 número 507, habrá un encuentro abierto en el que se reflexionará sobre los pueblos originarios.

Se hará la presentación del libro “Los Wichis” de Maximiliano Molocznik (Profesor e Historiador), con una disertación sobre Interculturalidad y Bilingüismo a cargo de Beatriz Gualdieri (Profesora de la UNLu y la UBA).

Este encuentro es organizado por la Cátedra de Sociolingüística de la Carrera de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 de Mercedes.

“Exterminio sistemático”
En un reportaje realizado por AM Provincia, el docente e investigador Maximiliano Molocznik, afirmó que “el Pueblo Wichi está soportando una ofensiva terrible en el avance sobre sus tierras, con intereses de la producción sojera. Están sufriendo un exterminio sistemático”.

El autor del libro “Los Wichis”, que se presentará este lunes en Mercedes, confesó que “no les llega el agua potable”. “No estamos muy alejados de lo que se considera un genocidio”, sostuvo.

Molocznik contó que ya no son llamados ‘Mataco Mataguayo’ (‘animal de poca monta’), tal como fueron bautizados por los españoles. “Ellos prefieren llamarse ‘Wichis’ (‘gente’)”, y explicó que significa más que una denominación étnica: “Tiene que ver con la relación armónica entre hermanos, por el respecto por los recursos naturales, compartiendo una cosmovisión”, subrayó en el programa ABC Radio, que va los jueves de 20 a 21 horas.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.11 3:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba