rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/10/11
Este viernes comienza a regir la veda electoral
Desde las 8 horas. Cesarán todas las campañas políticas hasta las 21 del domingo, cuando se comenzarán a difundir los primeros resultados oficiales de las elecciones. Ya está vigente la veda para los actos oficiales de gobierno




 

A partir de este viernes a las 8 comenzará a regir la veda electoral y de ese modo cesarán todas las campañas políticas hasta las 21 del domingo, ocasión en que se comenzarán a difundir los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

En tanto, ya se encuentra vigente la veda para los actos oficiales de gobierno, según lo establece la ley 26.571 que modificó el Código Electoral Nacional como así también para difundir encuestas y desde el viernes para las campañas.

La veda electoral para las elecciones presidenciales sobre la campaña de los candidatos regirá desde este viernes a partir de las 8 en todo el país, por lo que no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 21.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo de las elecciones, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta. La normativa prohíbe también "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.11 8:20 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba