rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/10/11
Colegio de Abogados Mercedes propone reemplazar Tribunales laborales por Juzgados laborales
La propuesta, generada en el trabajo de los doctores Roberto Bigatti, Enrique Sánchez y Gustavo Sario, se está debatiendo en la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.



 

El Colegio de Abogados Departamental Mercedes propone reemplazar los Tribunales laborales por Juzgados laborales, y avanza la iniciativa.

Según se informa en el portal del Colegio de Abogados de Mercedes, esto se da habida cuenta de la virtual paralización de los Tribunales de Trabajo en muchos de los Departamentos Judiciales y de la necesidad de contar con la posibilidad de una instancia de revisión de sus decisiones.

“El actual sistema afectaría garantías judiciales como la de la ‘necesaria doble instancia’, consagradas en Tratados Internacionales incorporados con jerarquía constitucional, según el artículo 75 inciso 22 de nuestra Constitución Nacional, como lo es la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)”, destacan los abogados e indican que el Colegio propicia que “los Tribunales del Trabajo, Colegiados y de Instancia Unica, existentes hoy en nuestra Provincia, se transformen en Juzgados Unipersonales y, que, sus decisiones, ya sea providencias simples que causen estado, interlocutorios y sentencias definitivas, sean susceptibles de una revisión en una instancia superior, a través de recursos que sean de conocimiento y sustanciación por parte de Cámaras Departamentales del Trabajo, quedando siempre expedita la vía recursiva extraordinaria ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, por los recursos de inaplicabilidad de ley y doctrina legal y, de nulidad, como igualmente el recurso extraordinario federal del artículo 14 y concordantes de la Ley 48”.

La propuesta, generada en el trabajo de los doctores Roberto Bigatti, Enrique Sánchez y Gustavo Sario, se está debatiendo en la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.11 9:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba