rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

21/10/11
Conflicto por revista Orsai retenida en Aduana y múltiples reclamos en Twitter
El número 4 se presentaría en la apertura del Orsai Bar de Buenos Aires, la semana próxima. Pero el cargamento con el emprendimiento de Casciari y Basilis se encuentra retenido en el puerto. Interviene Aníbal Fernández.



 

A días de la prevista inauguración del bar Orsai en la Ciudad de Buenos Aires, las revistas de la edición Nº 4 del emprendimiento literario participativo encabezado por los mercedinos Hernán Casciari y Christian Basilis se encuentran retenidas en Aduanas, que tiene frenadas las importaciones. La idea era presentarlas el fin de semana próximo, pero de momento hay un reclamo de la comunidad virtual en la red de microblogging Twitter para que se destrabe la situación. El propio Aníbal Fernández aseguró hace unas horas que intervendría: “Con respecto a los reclamos por la revista #LiberenOrsai, mañana viernes me ocuparé y veremos en que estado se encuentra el trámite”, indicó el ministro.

“#LiberenOrsai” es el grito en Twitter y el modo por el que se pide se revea la medida. Lo cierto es que el embarque de revistas está bloqueado y los lectores argentinos deben esperar de momento.

Los motivos los explica el propio Casciari en su blog: “En las páginas de esa revista, la bloqueada, hay textos de Guillermo Martínez, de Luis Pescetti, de Marcelo Birmajer, de Ana María Shúa. Hay ilustraciones de Luis Alberto Spinetta, de Max Aguirre, de Miguel Rep. Cuando preguntamos por qué no podíamos sacar las revistas del barco, la respuesta vino en forma de circular desde la Secretaría de Comercio Interior del gobierno argentino: “Porque estamos defendiendo la industria y la cultura nacional”. Yo estoy convencido de que si los que toman decisiones supieran qué es Orsai, se pondrían colorados por el malentendido. Nosotros también, desde nuestro pequeño ámbito, defendemos la industria y la cultura nacional. Es decir: estamos del mismo lado”.

El Orsai Bar está ubicado en    Humberto Primo 471, Ciudad de Buenos Aires, y para su apertura se tiene prevista una serie de encuentros con los autores de los textos y los dibujos que se incluyen en la revista, que tendrán lugar entre el jueves y el sábado de la semana próxima.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.11 10:09 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba