rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/10/11
Pre Cosquín sede Mercedes: confirman el jurado de música y danza para el 12 de noviembre
Será parte la consagrada cantante de tangos, Viviana Vigil, de San Antonio de Areco. Estará acompañada del artista local Ricardo Coronel. Jurarán en danzas los profesores Claudio Islas y Javier Gutiérrez.



 

La sede Mercedes del Pre Cosquín ya tiene confirmados a los cuatro jurados que este año determinarán a los ganadores de la misma, que participarán en las finales a llevarse a cabo en el mes de enero en Cosquín (Córdoba), en la Plaza Próspero Molina donde se desarrolla el certamen de la canción más importante de Latinoamérica.

En lo que respecta a música, fue confirmada la presencia de la consagrada cantante Viviana Vigil, dueña de una voz tan hermosa como adaptable a distintos climas. La carrera de Viviana arranca desde su niñez, en San Antonio de Areco, y un poco por la fuerza del paisaje y la tradición, sus inicios no fueron con el tango, sino en el folklore. En 1975 ganó “Argentinísima” y grabó su primer disco simple y en 1981 recibió el Premio Consagración en Cosquín. En 1984 uno de los mayores espaldarazos a su carrera, además de la decisión de afianzarse en el tango, fue el viaje a Japón junto con el maestro Mariano Mores en su primera gira internacional. Luego integró la orquesta de Filiberto, dirigida por el maestro Osvaldo Piro y posteriormente le sucedieron más giras por Japón y Europa. Grabó además con artistas de la talla de Agri, Walter Ríos, Ferrer y Vitali. En los años 2004 y 2005 grabó su material discográfico junto a Juanjo Domínguez titulado “Encontrarnos”. También compuso un precioso tema dedicado a María Elena Walsh dos meses antes de la partida de esta excepcional artista, el cual será incluido en su próximo disco y como si esto fuera poco, fue integrante del elenco de Julio Bocca durante cinco años en el espectáculo llamado Bocca Tango, recorriendo junto al bailarán toda la Argentina, América y Europa, compartiendo el retiro del consagrado bailarín.

Realmente un lujo tendrá la Sede Mercedes de contarla como parte del jurado. A ella la acompañará el notable cantante mercedino Ricardo Coronel, que supo en sus inicios ser también finalista del certamen Pre Cosquín, es un ex integrante del consagrado conjunto de Luján “Sentires”, además de haber incursionado en distintos géneros de la música popular argentina y en la actualidad se encuentra abocado a grabar un nuevo disco como solista, acompañado por el eximio bombisto de Horacio Guarany, “Palito” Acuña, y otros artistas de renombre.

Por el lado de la danza, este año volverá a ser jurado el profesor de folklore Claudio Islas, quien se viene desempeñando como jurado en diferentes sedes del Pre Cosquín durante estos últimos años, considerado uno de los más idóneos en la materia, altamente recomendado por los organizadores del festival. Junto a él estará el profesor de danzas Javier Gutiérrez, especialista también en malambo. Precisamente Javier Gutiérrez fue el ganador del rubro Malambo Individual el año pasado en la sede Mercedes, participando en la final de Córdoba.

Un jurado de lujo, que ya está confirmado para la realización de este certamen, que será el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.10.11 3:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba