rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

26/10/11
Autoridades electorales inician escrutinio definitivo
El recuento de votos por parte de la Junta Nacional Electoral se inicia este miércoles. Los resultados deberán difundirse antes del 7 de noviembre, tal como lo establece el Código Nacional Electoral



 

La Junta Nacional Electoral comenzará este miércoles el recuento definitivo de votos de los comicios generales que se realizaron el domingo, cuyos resultados deberán difundirse antes del 7 de noviembre.

Tal como lo establece el Código Nacional Electoral en su artículo 122, se iniciará el escrutinio de los resultados provisorios que se ajustará a "la consideración de cada mesa y al examen del acta respectiva para verificar".

Las autoridades electorales tendrán un plazo "no mayor a 10 días corridos" para el recuento de los votos que obtuvieron los postulantes a los cargos de Presidente y Vicepresidente.

Para el resto de las categoría se establecerá "los días y horas necesarias" para que el conteo "no tenga interrupción" y se complete en el "menor tiempo posible", tal como lo establece la ley.

"Realizadas las verificaciones preestablecidas la Junta se limitará a efectuar las operaciones aritméticas de los resultados consignados en el acta, salvo que mediare reclamación de algún partido político actuante en la elección", indica el mencionado artículo del Código Nacional Electoral.

La difusión de los guarismos definitivos se deberá realizar antes del 7 de noviembre a través de la Asamblea Legislativa, para cumplir así con los 15 días corridos que se impusieron como plazo límite, según el cronograma electoral.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.11 8:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba