rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/11/11
Extensión de la UBA en Mercedes: Selva y Hallú firmaron nuevo convenio en el Teatro Municipal
Se llevó adelante el acto protocolar correspondiente para la renovación de la firma del convenio de extensión del Centro Regional Universitario. Está ubicado en avenida 47 esquina 28. Depende de la UBA y del Estado comunal.

Hallú habla a los estudiantes en el ex Unzué, donde funciona el Centro


 

Desde hace varios años la Municipalidad de Mercedes viene apostando entre sus acciones de gobierno a la educación, generando una herramienta básica para el futuro de los jóvenes mercedinos.

La instalación de un Centro Regional Universitario Regional fue una clara decisión política del intendente Carlos Selva quien supo escuchar el reclamo de los jóvenes, y que con el total apoyo y la buena disposición del Rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Rubén Hallú, se pudo concretar y hoy continua su expansión en el Partido.

En la jornada, el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio, fue el lugar donde se llevó adelante el acto protocolar correspondiente para la renovación de la firma del convenio de extensión del Centro Regional Universitario, sito en avenida 47 esquina 28, dependiente de la UBA, y a través del Estado Municipal.

Para ello se hizo presente el propio Rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén Hallú, acompañando al intendente.

Con las instalaciones colmadas por alumnos del Centro, más los representativos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, fueron parte del acto la Decana de la Facultad de Psicología Nélida Carmen Cervone, el Decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Rosito, el Decano de la Facultad de Veterinaria Marcelo Miguez,  el Director del Ciclo Básico Común Jorge Ferronato, el Sub Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Ariel Sujarchuk, la Inspectora Jefe Regional de Educación Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Elsa Capurro, el Inspector Jefe de Educación Privada Alberto Teijeiro, el Director de Cultura y Educación Fernando Pachiani, la Coordinadora del Centro Universitario Regional Miriam Fiori, el Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes-Luján Monseñor Jorge Bruno y distintas autoridades de la ciudad de diferentes ámbitos, del Departamento Ejecutivo Municipal, Legislativo, Judicial, Fuerzas Vivas, e instituciones intermedias.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia se proyectaron diapositivas con imágenes de los trabajos que debieron realizarse inicialmente para la llegada de la UBA a Mercedes, acondicionando el lugar para tal fin. Con las imágenes que se podían observar, y la explicación realizada por el locutor Diego Marú, se efectuó un verdadero repaso de tareas hasta llegar a la actualidad, donde hoy se cuenta con 23 carreras, 16 docentes que trabajan de forma permanente para el Centro y poco más de 550 alumnos concurrentes.

Luego fue el momento del tradicional intercambio de presentes entre las autoridades. El Jefe Comunal le entregó al Rector de la UBA el Decreto Municipal N° 735, con el cual declaró a Hallú como Huésped de Honor, durante su estadía en Mercedes.

Una de las alumnas del Centro Regional Universitario, Yesica Flores, hizo uso de la palabra, y en nombre de todos los alumnos agradeció la posibilidad de iniciar sus estudios universitarios en la misma ciudad donde se ha desarrollado. Inmediatamente después, y luego de un audiovisual institucional de la Universidad, se procedió a suscribir el Convenio Marco para la extensión del Centro Universitario Regional, con la firma de las autoridades que presidieron el encuentro, el Intendente Selva y Hallú.

Finalmente se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien hizo hincapié en agradecer la gran disposición de Hallú y todas las autoridades de la UBA, y hablándole a los jóvenes incitando al estudio aprovechando esta oportunidad de tener la extensión en Mercedes.

Hacia eso mismo apuntó el cierre que brindó Hallú, a que los jóvenes no desperdicien la ventaja de tener un Centro Universitario Regional como presenta Mercedes, destacando que no todas las ciudades tienen ese privilegio.

Además hizo referencia a la persona del Intendente, enfatizando palabras de elogio para su gestión, y felicitándolo también por el resultado obtenido en la última contienda electoral.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.11 4:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba