rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/11/11
Distinción para un detenido de la Unidad 5
Se realizó el concurso “El arte en las cárceles bonaerenses 2011”. Al interno Miguel Urbino, que está alojado en la Unidad Penal 5 de Mercedes, se le otorgó una Mención Honorífica por su escultura "Jarrón".





 

Con el objeto de estimular, promover y difundir la actividad cultural de los internos alojados en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a través del Archivo Histórico y Museo, organizó una nueva edición del concurso “El arte en las cárceles bonaerenses”.

Para este certamen, correspondiente a la expresión artística en Pintura, Dibujo, Escultura y Cerámica, participaron más de 50 detenidos que presentaron 150 obras, en la sede del Archivo Histórico y Museo.

Los trabajos de los internos fueron evaluados en el museo, el martes 1 de noviembre, por el jurado que estuvo integrado por los artistas plásticos Elsa Cúccaro, Beatriz Englebienne, Martín La Spina, Eduardo Migo y Jorge Rama. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión, la Directora del Archivo Histórico y Museo, Ana María Amerio, acompañada por Gustavo Jara y Juan Emilio Arana.

En esta sexta edición del concurso, los internos que obtengan del primer al quinto premio, se harán acreedores de una suma de dinero que se depositará en su cuenta peculio; del mismo modo, se procederá con aquellos internos que obtengan de la primera a la quinta mención, y también se anticipó desde el museo penitenciario que el jurado realizará algunas menciones honoríficas a aquellas obras que lo ameriten.

El acto de entrega de premios y menciones se llevará a cabo el 15 de noviembre en las instalaciones de la Unidad 31 Florencio Varela.

“El arte en las cárceles bonaerenses” se realiza anualmente desde el 2006, con gran aceptación y participación de la población carcelaria, y fue declarado de Interés Cultural por la provincia de Buenos Aires.
 
Al interno Miguel Urbino alojado en la Unidad 5 de Mercedes, se le otorgó una Mención Honorífica por su escultura "Jarrón".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.11 4:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba