rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/11/11
Se presenta Iván Ruthkauskas en el Centro de Egresados del Colegio Nacional
El joven y talentoso pianista argentino de destacada actuación en el país y en el exterior, estará el sábado 12 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos del Colegio, de calle 17 entre 30 y 32. Entradas a la venta.





 

Como finalización del ciclo 2011, el Centro de Egresados presenta a Iván Ruthkauskas, joven y talentoso pianista argentino de destacada actuación en el país y en el exterior.

El artista ejecutará temas de Mozart, Brahms y Liszt. El concierto tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 20 horas en el Colegio Nacional calle 17 entre 30 y 32.

El precio de las entradas para los no socios es de $ 40 y se pueden adquirir en Jóser casa y diseño galería Metro, Jóser Boutique Calle 27 entre 18 y 20, Talabartería Las Marías ,y librería Tiempos de papel Calle 22 y 27, o en el colegio antes de la función.

Rutkauskas nació en Buenos Aires en 1989. Es alumno del maestro Antonio De Raco. Estudió análisis musical y audio-perceptiva con la profesora Graciela Tarchini.

Desde abril de 2010 se desempeña como maestro interno del Teatro Colón. En 1997 fue becado por la Fundación Banco Mayo, al ganar el primer premio (categoría infantil, piano) del Concurso Banco Mayo.

Un año después interpretó junto a la Orquesta Banco Mayo dirigida por Mario Benzecry, el Concierto nº 5 en fa menor de Bach Participó como solista de una clase magistral dictada por el maestro Daniel Barenboim en el Teatro Colón.

La Asociación de Críticos Musicales lo distinguió con el premio Estímulo 2001. En el mismo año obtuvo por concurso, una beca del Fondo Nacional de las Artes.

Con el apoyo de "Mozarteum Argentino", "Amigos de Jóvenes Músicos" y "El Sonido y el Tiempo" realizó su primer viaje a Italia. Desde ese momento, participó varios años de los cursos de perfeccionamiento pianístico con el maestro Aquiles Delle Vigne en Palazzolo Sul’Oglio, Lucca, (Italia) y Salzburgo (Austria).

Fue invitado a actuar en todas estas ciudades, destacándose su actuación junto a la Orquesta Sinfónica "P. Constantinescu" con el Concierto nº 1 de Chopin (2002). Un año más tarde fue invitado a actuar durante el Festival de Salzburgo en la Wienersaal.

En enero de 2003 interpretó, junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, el Concierto nº 1 de Chopin, en el Teatro Colón de esa ciudad.

Ha realizado giras para los ciclos de conciertos del Mozarteum Argentino por el interior del país, además de integrar el ciclo "Conciertos de Mediodía" en el teatro Gran Rex, y algunos más en el Jockey Club Argentino.

Realizó, junto a la Sinfónica Nacional de Buenos Aires y con la batuta de Pedro Ignacio Calderón, el Concierto n° 2 de Rachmaninoff. Interpretó el mismo concierto en el Teatro Argentino de La Plata, dirigido por Guillermo Becerra; en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y en el teatro del Libertador de Córdoba, dirigido por Gustavo Plis Sterenberg.

Ofreció recitales y conciertos en diversas salas. También ha participado en el Festival de Ushuaia.

Gana, en Italia en 2004, el 1er. premio en el "Concorso Nazionale di Formia" y a la vez, el premio "Formia", reservado para jóvenes talentos. También merece el 4º premio en el "Concorso Internazionale Città di Trani", y a su vez, el premio especial que consiste en beca y concierto. En junio de este año, realizó para "Nueva Armonía", un recital en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. También ha participado en formaciones de música de cámara como con el Cuarteto de la Filarmónica de Israel y el Cuarteto Vivace, ejecutando los Quintetos de Schumann y Shostakovich.. Desde 1998 es becado del Mozarteum Argentino.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.11 1:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba