rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/11/11
Taller teórico vivencial, por médicos antroposóficos
La invitación está abierta a la comunidad para el venidero martes 29 de noviembre. La actividad tendrá lugar en PanzaCrianza, de calle 31 Nº 554 Departamento 2, de 10 a 17 horas. Se solicita inscripción previa




 

De 10 a 17 horas, el venidero martes 29 de noviembre, dos médicos antroposóficos estarán en la ciudad de Mercedes para dar un taller teórico vivencial y atender consultas de quienes estén interesados.

La actividad tendrá lugar en PanzaCrianza, de calle 31 Nº 554 Departamento 2, tal cual comentó Claudia Cristina Giménez Velázquez.

Panzacrianza “Por el camino del buen nacer” invita a un Taller Teórico Vivencial destinado al público en general, profesionales de la salud, docentes y padres.

Será el martes 29 de noviembre a partir de las 10 horas a cargo de los doctores Roberto Bonini y Liliana Isabel Basso, quienes tratarán los temas: “Otros modos de ver la enfermedad”, y “Una vida, muchos nacimientos”.

El doctor Roberto Ricardo Bonini, Médico recibido en la UBA, es Fisiatra-Traumatólogo, y Homeópata Antroposófico.

La doctora Liliana Isabel Basso, Médica recibida en la UBA, es Pediatra, Homeópata Antroposófica.

Tal cual se anunció se solicita inscripción previa para una mejor organización. La entrada tiene un valor de 15 pesos, y los doctores atenderán consultorio al finalizar la charla (para lo que hay que consultar aranceles).

La medicina antroposófica
La medicina asntroposófica es una medicina complementaria, que integra las teorías y la práctica de la medicina moderna, con carácter subsidiario, tratamientos basados en la naturaleza, que incluyen el uso de medicamentos homeopáticos y las terapias física y artísticas y orientación biográfica. El enfoque se refiere a salud humana y la enfermedad como eventos relacionados con el cuerpo, el alma y el espíritu de la persona.

Utiliza una aproximación integral que se centra en los factores que apoyan la salud humana, en lugar de basarse en los factores que causan la enfermedad, y también se centra en el fortalecimiento de la individualidad y del cuerpo del paciente, así como la libre determinación, la autonomía y la dignidad de los pacientes son un tema central. Se cree que estas terapias pueden aumentar la capacidad del paciente para sanar.

El sistema médico antroposófico integral fue fundado en 1920 por Rudolf Steiner junto con Ita Wegman, como una extensión de la medicina convencional, sobre la base del pensamiento espiritual de la Antroposofía, tratamientos médicos convencionales, incluyendo cirugía y medicamentos, son empleados si es necesario y los médicos antroposóficos deben tener una enseñanza de la medicina convencional, así como un amplio estudio de postgrado. En este momento hay prácticas médicas antroposóficas en 80 países en todo el mundo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.11 5:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba