rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/11/11
Harán promoción de la salud bucal en todas las Escuelas Especiales de la provincia
Se desarrollarán acciones sanitarias y educativas de promoción y prevención de la salud bucal para alumnos de escuelas especiales. Los beneficiarios serán más de 73 mil alumnos de 450 escuelas.




 

El Consejo de Salud provincial (Cosapro), la Dirección General de Cultura y Educación y la Federación Odontológica de la provincia (Fopba) firmaron un convenio esta mañana por el cual se desarrollarán acciones sanitarias y educativas de promoción y prevención de la salud bucal para alumnos de escuelas especiales.
 
“Los beneficiarios serán más de 73 mil alumnos de 450 escuelas especiales que hay en la provincia”, explicó Héctor Callá, Director provincial de Consejos Escolares.

Por su parte, Roberto Rossi, presidente de la Federación Odontológica, destacó que “vamos a realizar capacitación docente y charlas con los padres y niños para incentivar el cuidado de la salud bucal”, y agregó que también habrá controles odontológicos a todos los alumnos.

“En el caso de los que tengan alguna patología –amplió Rossi-, junto con las secretarías de salud atenderemos el problema y haremos un seguimiento semestral de los alumnos”.

En tanto, el subsecretario de Planificación de la Salud provincial, Alejandro Costa, dijo que “la firma de este convenio nos permitirá apuntalar en todas las escuelas especiales un trabajo que venimos desarrollando en nuestros hospitales”.

“La salud integral del niño y las conductas que se deben tomar para que un chico crezca sano son prioridad para la gestión del ministro Alejandro Collia. La atención primaria de la salud es un eje de nuestra gestión y este acuerdo con la Dirección de Escuelas y la Federación odontológica va en ese camino”, sintetizó Costa.

La firma del convenio se realizó en la Casa de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y asistieron también el Secretario Ejecutivo del Consejo de Salud provincial (Cosapro), Jorge Collia; el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky, y el vicepresidente de la Federación Odontológica de la provincia, Walter Raverta.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.11 5:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba