rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


20/11/11
Proyecto Solidario “Germinar para la vida” de los chicos del Colegio San Patricio
Los integrantes del 5º año B transmitieron su programa de radio desde el Jardín Maternal El Honguito. Se trabaja en la solidaridad, la participación, la convivencia, el respeto, la esperanza y su alegría

Los chicos de San Patricio apadrinan al Jardín Maternal


 

Los chicos de 5º año “B” de la Escuela Primaria del Colegio San Patricio transmitieron su programa de radio desde el Jardín Maternal El Honguito a través de su “Estudio San Vicente Pallotti”.

El pasado viernes se concretó por parte de alumnos de 5º año “B” del Colegio San Patricio una nueva visita al Jardín Maternal El Honguito. Cumpliendo con la misión que se desprende del carisma de su patrono San Vicente Pallotti, alumnos, docentes y la comunidad educativa del Colegio San Patricio siguen llevando a cabo su proyecto institucional solidario. Cada curso de 1º a 6º año de la Escuela Primaria apadrina a una institución de la ciudad proveyendo de recursos que sean necesarios para que las mismas sigan brindando su servicio, atendiendo las carencias para las que fueron creadas.

El objetivo de este proyecto institucional es afianzar y transmitir algunos de los valores que guían el trabajo de la comunidad educativa del Colegio San Patricio y que surgiera en primera instancia gracias a la iniciativa de quien fuera docente y catequista de dicha institución, la señorita Lila Filippi, fallecida en septiembre de 2009. Se trabaja en la solidaridad, la participación, la convivencia, el respeto, la esperanza y su alegría, el compromiso con lo comunitario.

En esta oportunidad los alumnos y docentes fueron recibidos en El Honguito por la  presidenta de la Comisión Directiva Norma Rudoni, más conocida como “Pocha” y la muy buena predisposición de todo el personal que desempeña funciones en dicha institución.

Con la experiencia vivida en visitas anteriores, cada alumno supo qué hacer al momento de ingresar al espacio que ocupaban los niños que concurren al Jardín maternal. Fueron alzados y mimados todo el tiempo que duró la visita, les dieron cariño y los hicieron  jugar. Respondiendo así al pedido de Pocha Rudoni, quien al ser consultada sobre las necesidades que tenían los niños que allí concurren, sostuvo que “llevar amor” era el principal requisito.

De todas formas, los chicos de San Patricio se hicieron presentes con leche en polvo, un  caminador y juguetes.

Tuvieron la oportunidad de salir al patio y bajo la media sombra que ahora posee el jardín pudieron desplegar todas las gracias contenidas. La mayor cantidad de niños  están entre los 6 meses y los dos años y medio. Estaban los que sólo toman mamadera, los que empiezan a comer, los que recién empiezan a sentarse, a gatear, a reptar y a caminar.

En el transcurso de la visita, los alumnos desarrollaron el programa de radio a través de su “Estudio San Vicente Pallotti”. El programa radial llevado a cabo por los propios alumnos tiene la particularidad de ser emitido semanalmente en  directo desde el estudio San Vicente Pallotti ubicado en el aula del colegio de calles 12, 19 y 21, haciendo la conexión con FM Universo 107.7 MHz en el programa “La Licuadora”, que es conducido por Fernando Enseñat y Pablo Pauli.

En conexión directa con FM Universo, pudieron contarle a la audiencia todo lo que allí estaban realizando. Pocha Rudoni al ser entrevistada agradeció la visita de los alumnos de 5º año “B” del Colegio San Patricio, padrinos de El Honguito, remarcando: “Nosotros privilegiamos a aquel que no tiene nada”, haciendo referencia a que al jardín asisten niños cuyas familias se les hace imposible pagar una guardería: “Hay muchas mamás que trabajan haciendo quehaceres domésticos y la plata no les alcanza”, dijo.

El Honguito es una Asociación Civil y está reconocida como entidad de bien público. Se trata de una Organización No Gubernamental y como tal no depende de ningún gobierno, ya sea nacional, provincial y municipal. No obstante, cuenta con un subsidio de beca provincial que llega cada dos meses y por el cual están becados 40 chicos.

“Nosotros hacemos alcanzar la beca para 52 chicos, sin que les falte nada. La beca cubre los pañales (entre 2 mil y 3 mil pesos mensuales), ropa en caso de que haga falta, remedios cuando no los conseguimos a través de las salitas o el hospital, el sueldo de las empleadas, la luz y el gas”, explicó Pocha y remarcó que el sustento más importante es la solidaridad de la gente.

Finalmente, los alumnos y sus docentes, ante al pedido de la presidenta de la Comisión Directiva, se comprometieron a contribuir con una canasta navideña para realizar una rifa y poder así cumplir con el pago del  aguinaldo al personal.

El año no terminó y los chicos de 5º año “B” del Colegio San Patricio prometieron dar a conocer próximamente otras novedades.

Ver todas las fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.11 11:22 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba