rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/11/11
Club Mercedes fue más eficaz que Vélez Sarsfield
La segunda semifinal se resolvió en los penales tras el gol agónico de Nicolás Nava. Los jugadores del “Blanquinegro” se mostraron más precisos para imponerse 3 a 2. Ahora los de Silvestres esperan al ganador de Estada y Maipú.


 

El último domingo 20 se disputó el sexto y último clásico del año, Mercedes y Vélez se vieron las caras una vez más, esta vez por el encuentro de vuelta que definió un lugar para la final de la Unión Regional Tres Ligas. El 2 a 1 del pasado jueves a favor del “Blanquinegro” le puso una exigencia al equipo del “Molino”, debía ganar para alterar la historia. La primera chance llegó a los 13’, fue cuando Alejandro Morada no consiguió eludir a un Ramiro Herrera que se adueñó de la pelota.

En el otro arco, Matías Silea fue el que más se mostró, ganó entre los centrales para quedar ante un David Brísoliz que siempre respondió bien. La obligación de ganar la tenía Vélez, el empate lo clasificaba a Club Mercedes que por momentos mostraba signos de conformarse con la igualdad. Por su parte, los de Osvaldo Pinilla estuvieron lejos de ser más, nunca encontraron la manera de aprovechar la pelota parada en un partido donde las situaciones de riesgo escasearon.

En una de las pocas incursiones en el área rival, Vélez se vio favorecido con un penal, lo que pudo ser el quiebre del partido quedó trunco cuando a Luis Giacoy le detuvo su remate Ramiro Herrera. Con el empate sin goles, el último tramo de la parte inicial fue a favor de un Club Mercedes que tuvo más la redonda, jugó lejos de su arco con un Pablo Gorosito que siempre buscó asistir a sus compañeros.

Por delante quedaron 45 minutos, largos pelotazos partieron de la defensa de Vélez para jugadores como Alejandro Morada, Sebastián Rodríguez y Luis Giacoy que no conseguían ganar la posesión del balón. Mientras tanto, el “Blanquinegro” pareció entender que el resultado no iba a tener variantes. Se complicó con la expulsión de Regueiro y poco después quedarían en igualdad de hombrea, en Vélez veía la roja Agüero. 

Con el último esfuerzo, adelantado sus líneas y corriendo el riesgo de perderlo de contra, Vélez encendió la posibilidad del milagro cuando Nicolás Nava solo tuvo que empujar la pelota ante un error defensivo de Mercedes. Con el 1 a 0 se pateaban penales, ya casi no quedaba tiempo y por ambos bandos  buscaron la manera de zafar de una definición que siempre resulta ser una lotería.
 
En el arco donde siempre va la hinchada de Mercedes se patearon los penales, el primero fue Alejandro Morada que vio como Ramiro Herrera le ahogó el grito de gol. Luego convirtió Pablo Gorosito, seguidamente marcó Luis Giacoy y en la continuidad de disparos convirtió Facundo Quiroga. En la primera oportunidad Joaquín Villa desvió su disparo, en la segunda eligió el otro palo y una vez más la pelota dio en el alambrado. Las posibilidades de Vélez  crecieron cuando Brísoliz se quedó con el remate de Santiago Portesi y mucho más cuando Rodríguez puso las cosas 2 a 2.

Para la definición quedó el duelo de arqueros, anotó Herrera y toda la responsabilidad quedó en el uno de Vélez que puso la pelota por encima del travesaño, Mercedes ganó por 3 a 2 en los penales y se metió en la final de Tres Ligas. Lo de Vélez terminó siendo una decorosa campaña, como pudo Pinilla armó un equipo con muy poco tiempo para alcanzar buenos resultados a lo largo de la temporada.

La ida
En el primer partido, jugado en cancha de Central, fue triunfo de Estrada FC sobre Maipú por 3 (Franco Navarro 3, uno de penal) a 1 (Daniel Salvo de pena). La vuelta se concretará el venidero miércoles 23 desde las 17 en Central Buenos Aires. El que resulte clasificado enfrentará a Club Mercedes.

Club Mercedes 0 (3): Ramiro Herrera, Oscar Díaz, Franco Pertossi, Facundo Quiroga, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Pablo Gorosito, Santiago Portesi, Matías Silea, Alejandro Huici y Nahuel Santana. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Jiménez, Ivan Gómez, Blas Aschero, Ignacio Igoldi y Fernando Saba.

Vélez 1 (2): David Brísoliz, Nicolás Nava, Hugo Rodríguez, Martín Agüero, Daniel jara, Luis Wimbay, Alejandro morada, Lucas De la Vega, Luis Giacoy, Sebastián Rodríguez y Jorge Montenegro. DT: Osvaldo Pinilla. Relevos: Agustín Islas, Maximiliano Lencina, Juan Quiroga y Joaquín Fernández.

Gol en el ST: A los 46’ Nicolás Nava para Vélez.
Cambios: Santiago Selva por Alejandro Huici y Solano Espil por Matías Silea en Mercedes. Lucas Alfonso por  Daniel jara y Joaquín Villa por Jorge Montenegro en Vélez.
Arbitro: Mauro Ramos (SADRA).
Expulsados: Gabino Regueiro y Camilo Fiorelli en Mercedes. Martín Agüero en Vélez.

Penales: Luis Giacoy y Hugo Rodríguez convirtieron para Vélez. A Alejandro Morada le contuvo su remate Ramiro Herrera, desviaron sus disparos Joaquín Villa y David Brísoliz para Vélez. Pablo Gorosito, Facundo Quiroga y Ramiro Herrera anotaron para Club Mercedes, a Santiago Portesi le atajó su remate David Brísoliz.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.11 11:49 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba