rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/11/11
SOS Hábitat entregó los premios a los ganadores del concurso de escritura y dibujo
Fue en la escuela técnica nº 2 de Gowland. Las producciones ganadoras fueron la de Diego Navarro, en prosa "Mi recuerdo"; Daiana Romero, con el verso "El árbol de la alegría"; y Juan Gamarra, con su dibujo "Cuidemos al Balta".

Uno de los trabajos literarios tuvo a un galpón abandonado como escenario



 

La asociación SOS Hábitat ha realizado la entrega de diplomas y premios a los participantes del concurso de escritura y dibujo "Cuidemos el ambiente".

La entrega fue en la escuela técnica nº 2 de Gowland y se estuvo acompañado del director del establecimiento, Cristian Ponce, de la docente María del Carmen Pescio, del productor del programa televisivo local  "Hoy nos vemos" por Multicanal, César Gonzalez, de los participantes Milagros Sanabria, Nadia Damonte, Daiana Romero, Diego Navarro, María Davio, Juan Gamarra, Araceli Paniagua y Marcos Esteche, y de tres integrantes de SOS, Carmen Gioscio, Carlos Dagnino y Antonela Chaves.

Las producciones que resultaron ganadoras fueron la de Diego Navarro, en  prosa "Mi recuerdo"; Daiana Romero, con el trabajo en verso "El árbol de la alegría"; y Juan Gamarra, con su dibujo "Cuidemos al Balta". Los jurados de este concurso fueron las profesoras Elizabeth Mehaudy y Antonela Chaves.

Luego de entregar premios y diplomas en dicho establecimiento, todos los presentes se dirigieron hacia un galpón de Agote para observar el trabajo que vienen llevando a cabo los estudiantes y docentes de la escuela que consiste en revalorizar y preservar el lugar.

Uno de los participantes del concurso, Diego Navarro, había utilizado la experiencia de trabajar en este galpón, limpiándolo y cuidándolo, para escribir su producción sobre un relato futurista acerca de cómo un hombre que había cuidado de este galpón siendo chico, años posteriores revaloriza dicha tarea, haciendo hincapié en la importancia de cuidar nuestro lugar.

“La asociación agradece a los docentes y directivos por volcar en los jóvenes la conciencia ambiental. Lo que hoy se ha vivido da esperanzas de que pueda vivirse en todos los establecimientos de Mercedes. Es un granito de arena más para la educación ambiental”, sostienen desde SOS.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.11 10:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba