rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/11/11
Programa “¡Pintó la historia!” llega a Suipacha
Entre el 9 y el 10 de diciembre, en la vecina localidad, pre adolescentes pintarán murales sobre el origen y la historia de su barrio. Parte del programa Cultura e Infancia, para promover los Derechos Culturales de la Infancia.


 

Entre el 28 de noviembre y el 17 de diciembre, pre adolescentes de entre 10 y 16 años pintan murales sobre el origen y la historia de su barrio. Las jornadas se realizan en Lanús, Avellaneda, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco), Corrientes, San Miguel, Suipacha y Bajo Flores (ciudad de Buenos Aires).

“¡Pintó la historia!” es una actividad del programa Cultura e Infancia, que busca promover los Derechos Culturales de la Infancia en el marco del Paradigma de Derechos instaurado por la Ley Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061 sancionada en 2005.

Entre los Derechos Culturales sobre los que trabaja este espacio programático se encuentra el Derecho a la Identidad, entendido no únicamente como el Derecho a portar un nombre y conocer el propio origen en términos filiatorios, sino también a portar conciencia histórica en la construcción de un colectivo social vinculado a la argentinidad en el marco de la Patria Grande.

En este sentido, esta acción busca invitar a los pre adolescentes de una comunidad urbana determinada a reflexionar sobre la historia local contemplando una perspectiva de actores sociales: rupturista de la tradición de nuestra historia liberal en tanto y en cuanto identifique construcciones colectivas y las privilegie sobre los hitos personales.

Para esto, se convoca a un grupo de entre diez y veinte jóvenes de entre 10 y los 16 años, a conversar con los adultos mayores del barrio para reconstruir un relato conjunto sobre los orígenes del barrio, sus instancias emblemáticas, notas vinculadas con la idiosincrasia local, y demás cuestiones que puedan aportar a la construcción de un boceto común para ser plasmado a través de técnicas de muralismo en una pared que simbólicamente se constituya en referencia del barrio.

Este abordaje de las artes plásticas intrínsecamente vinculado con un tratamiento conceptual de los contenidos vinculado al revisionismo histórico en estos momentos de refundación de los pilares de la Identidad Nacional buscará acercarse desde lo estético a los intereses de las nuevas generaciones sugiriendo un tratamiento de historieta con técnicas de graffiti.

Agenda

Miércoles 23/11 y Lunes 28/11: LANÚS, BUENOS AIRES

Viernes 25/11 y Sábado 26/11: AVELLANEDA, BUENOS AIRES

Martes 29/11 y Miércoles 30/11: GRANADERO BAIGORRIA, SANTA FE

Sábado 03/12 y Domingo 04/12: RESISTENCIA, CHACO

Lunes 05/12 y Martes 06/12: CORRIENTES, CORRIENTES

Miércoles 07/12 y Jueves 08/12: BAJO FLORES, CAPITAL FEDERAL

Viernes 09/12 y sábado 10/12: SUIPACHA, BUENOS AIRES

Viernes 16/12 y sábado 17/12: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.11 8:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba