rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/11/11
El PO pide el desprocesamiento de Néstor Pitrola
Militantes mercedinos de izquierda juntaron firmas contra la decisión de la justicia de imputarlo. Fue por participar de los cortes de ruta producidos en el marco de la huelga de Kraft en el año 2009.

Néstor Pitrola, reconocido dirigente del movimiento obrero y de desocupados



 

El miércoles pasado se realizo en capital federal una marcha multitudinaria de cientos de organizaciones que pedían el desprocesamiento de los luchadores que se encuentran imputados como consecuencia de acciones de lucha como tomas de fábricas, apoyo de huelgas, etcétera.

En correlato a la marcha, el mismo miércoles un grupo de los militantes del PO estuvo realizando juntas de firmas en el centro de la ciudad de Mercedes pidiendo el desprocesamiento de Néstor Pitrola, quien fue procesado por participar de los cortes de ruta producidos en el marco de la huelga de Kraft en el año 2009.

“Estamos realizando una campaña en todo el país, esta junta de firmas está integrada a un plan de lucha que un conjunto de cuerpos de delegados, comisiones internas, activistas sindicales, la FUBA y partidos de izquierda estamos impulsando por el desprocesamiento y la libertad de los luchadores”, indicaron los militantes del PO que integran el Frente de Izquierda.

El procesamiento de Néstor Pitrola, que es un reconocido dirigente del movimiento obrero y de desocupados, forma parte de la llamada “Megacausa Kraft”. En esta causa además de Pitrola se encuentran procesados otros dirigentes como Vilma Ripoll, Ramón Bogado y Javier Hermosilla. En otra causa anexa, que se tramita en los tribunales de San Isidro, fueron procesados 40 trabajadores por los delitos de “usurpación”, a raíz de la ocupación de la planta, y “coacción” por  llevar compulsivamente a la huelga a los compañeros en el caso de los dirigentes de la antigua comisión interna.

“El procesamiento de dirigentes como nuestro compañero Pitrola, al igual que el de otros luchadores implica un salto en la escalada de judicializaciones contra las luchas y protestas sociales, ya que se pretende penalizar la acción política de los dirigentes que apoyaron esos reclamos”, indicaron desde el Frente de Izquierda.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.11 2:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba