¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 6/12/11 17:24

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - NOVIEMBRE DE 2011

 

 

30/11/11

RECONOCEN AL INTENDENTE. Se reconoció a Carlos Selva por su “trayectoria en la implementación de microcréditos desde el Estado Municipal y su labor en la promoción de pequeños emprendedores en el marco de la Economía Social y Solidaria". Fue en el cierre anual de Fuerza Solidaria, institución integrada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Banco Provincia y Loterías y Casinos.

30/11/11
San Andrés de Giles celebra sus 205 años de vida
Las fiestas patronales se celebran conjuntamente con su fundación, un 30 de noviembre, cuando se realizó la primera misa de campaña en 1806. Durante un mes se realizaron actividades conmemorativas.

30/11/11
JORNADA POR LA IGUALDAD. El día 3 de diciembre a partir de las 17.30 se realizará una jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el bar de Pipi, de calle 11 y 124. “Los esperamos junto a sus familias para pasar una hermosa tarde, con el valor de la igualdad y el valor de la familia como base de la inclusión”, indicaron e invitaron desde la Comisión de Discapacidad del Frente Mercedino para la Victoria.

30/11/11
Desde la CICOP reclaman por un aumento salarial y la figura del reemplazante
Los médicos afiliados a CICOP acompañan el paro realizado por ATE en la provincia con asambleas en los hospitales. Reclamo por aumento en el pago a los reemplazantes en las guardias y las vacaciones.

30/11/11
ATE y Udocba vuelven al paro, y médicos acompañan con protesta en los hospitales
Tras la movilización a la capital bonaerense, se reunirán los secretarios generales en un plenario “a cielo abierto” para analizar los pasos a seguir. Los gremios estatales retomarán el jueves las negociaciones con la Provincia.

30/11/11
Los Mandriles y Neblina agradecen tras su show
Volvieron a tocar, 45 años después. Sus integrantes dan gracias a todos, por la compañía y los buenos recuerdos. “Fue una noche maravillosa, que a no dudarlo y por expreso pedido de la sala, habrá de repetirse”, indicaron

29/11/11
Festejos por Día de las Personas con Discapacidad
El próximo sábado 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este martes por la mañana hubo un acto en la Granja “Arco Iris”. Estuvo presente el intendente

29/11/11
Inscripción abierta para la Escuela de Estética 1
Llama a la inscripción para el inicio del ciclo lectivo 2012, en sus cursadas de enseñanza oficial y gratuita. Para los talleres de Música, Expresión Corporal, Plástica, y Teatro. Y para el Taller de Teatro y Plástica Tridimensional

29/11/11
Opinión: El “nuevo” presupuesto anual, ídem
Reflexiones a propósito del presupuesto municipal. Cambian los montos pero los porcentajes se mantienen año tras año. En sustancia, sigue siendo lo mismo que el año anterior, y el anterior, y el anterior. Por Claudia Lucero

29/11/11
Gustavo Arrieta será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires
El intendente de Cañuelas reemplazará en ese cargo al chivilcoyano Ariel Franetovich.  El gobernador bonaerense definió profundizar el trabajo junto al gobierno nacional del Plan Agroalimentario Nacional

29/11/11
Llegan programas “Lácteos” y “Carne para todos” los días 2 y 3 de diciembre próximos
El lugar de expendio será nuevamente la vieja Estación de La Trocha, en la esquina de avenida 40 esquina 21. Y el horario de atención al público será desde las 8.30 hasta las 18 horas, con una hora de receso para el almuerzo

29/11/11
Esteban Schenone bailará en Mercedes
Será el próximo domingo 4 de diciembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural “Dr. Julio César Gioscio". En un espectáculo de organizado por el Estudio de Danzas "Matilde Zetti de Asenzo" y titulado "Vivir la Danza"

Esteban Schenone

29/11/11
Arranca una semana con dos paros y una reunión clave con los docentes bonaerenses
Amenazan con complicar el cierre del año en escuelas y oficinas de la administración pública en reclamo de nueva suba salarial. Las negociaciones del Gobierno no podrán evitar dos paros previstos para el miércoles.

29/11/11
Desde este martes comienzan a cobrar los jubilados y pensionados bonaerenses
Este 29 cobrarán los pasivos con documentos finalizados en 0, mientras que el miércoles será el turno de los beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3. El cronograma de pagos completo

28/11/11
Posible instalación de antena en calle 116 a 200 metros de la Ruta 41 genera controversia
Concejales de la Coalición Cívica ARI intervienen luego de dialogar con vecinos de la zona. Quieren saber a través de un pedido de informes si se tuvieron en cuenta ordenanzas, reglamentaciones e impacto ambiental.

28/11/11
Charla sobre prevención de cáncer de cuello uterino
Invita LALCEC Mercedes. Será llevada a cabo por el especialista en ginecología y mastología doctor Lorusso. Se realizará en el salón de la Cámara Económica Mercedina este jueves a partir de las 18.30 horas.

28/11/11
Discuten por los posibles efectos de la explosión de dos transformadores de energía
Un abogado presentó un reclamo. Requiere información al Concejo Deliberante. El profesional marca “morosidad” en reemplazo de transformadores y “desinterés general por los temas ambientales y de contaminación”.

28/11/11
Castración de animales en el barrio San Antonio
Este domingo, la Sociedad de Fomento y el grupo Amigo Animal y FUNDACO se unieron paran lograr la castración de más de 80 animales. Con 35 grados de calor, y un día agobiante, destacados profesionales no cesaron en la tarea

28/11/11
Cámara Económica y Municipalidad organizan la fiesta de fin de año en el centro comercial
El evento será el 23 de diciembre en calle 25 esquina 16. Participarán niños de las colectividades en una representación navideña, con coros y villancicos. El intendente estuvo presente en el Seminario de Ambientación Navideña.

28/11/11
River Plate goleó a “Las Albitas” por 12 a 0
Sólo se destacaron algunas intentonas de Guillermina Crivella que con su velocidad complicó, pero fue todo de River. El 10 de diciembre Las Albitas reciben a San Lorenzo de Almagro en el estadio de la Liga

28/11/11
Tenis: Germán Tapia, campeón en la “B”
Se impuso ante Enzo Delgado por 4/0 obteniendo de esta manera su segundo título del año. Fue durante el Octavo Torneo Interno correspondiente a la Categoría "B" del Centro de Desarrollo de Tenis

28/11/11
Con un título, Walter “Yacaré” Sequeira se va despidiendo del boxeo amateur
En Las Flores obtuvo el cinturón Mediado Mediano siendo el retador de Barroca que cayó por nocaut en su primera defensa. Antes de la campana del primer round, el mercedino mandó a la lona entres oportunidades al de 9 de Julio.

28/11/11
Excelente jornada de seven en el Mercedes Rugby
El pasado sábado se desarrolló el torneo en la  modalidad Australiano y el campeón fue Olivos Rugby Club. El local se quedó con el tercer puesto. Otros importantes equipos animaron la jornada.

28/11/11
Marcelo Peralta consigue el subcampeonato de la Master B 1 en el Rural Bike de Lobos
En la tercera fecha fue cuarto lo que le posibilitó sumar puntos que lo dejaran en el segundo escalón. Fueron 52 km que culminaron la Copa Rodados Pinocho. La Promocional tuvo a otros tres mercedinos.

27/11/11
80 jugadores mercedinos son parte del Open Sports
Son integrantes de las categorías menores de Club Mercedes y Mercedes A. Partieron en la madrugada del sábado y regresarán el martes 29. Son parte de un certamen nacional donde se juegan encuentros amistosos.

27/11/11
José Medina es nuevo presidente del Almafuerte
Este sábado resultó ganador en las elecciones realizadas, con 118 votos contra Alicia Ricci que obtuvo 63 votos. Fue una elección muy amena con una alta participación de los vecinos.

26/11/11
Resultados favorables para los conjuntos mercedinos
En Sub 13 Estudiantes le ganó a Frontón por 1 a 0. Con marcador en cero igualó Mercedes A en Sub 15. La continuidad del Tres Ligas será el miércoles 30 con el encuentro Sub 17 entre Club Mercedes y Juventud de Suipacha.

26/11/11
Las elecciones del Club Atlético Boca Juniors también se viven en Mercedes
En breve estarán en la ciudad las máximas autoridades del Departamento del Interior de la actual comisión directiva. El Director de Turismo, Marcelo Melo, mantuvo una reunión con el candidato Jorge Amor Ameal.

26/11/11
Crean un sitio web de la Fiesta del Durazno
Se llevará a cabo el próximo mes de diciembre los días 16, 17 y 18. Contiene notas, videos, audios, fotos, mapas e información que se va sumando con el correr de los días, hasta la 36ª edición.

26/11/11
El PO pide el desprocesamiento de Néstor Pitrola
Militantes mercedinos de izquierda juntaron firmas contra la decisión de la justicia de imputarlo. Fue por participar de los cortes de ruta producidos en el marco de la huelga de Kraft en el año 2009.

26/11/11
“El Limonero” comienza a despedirse, este sábado
Desde las 19 horas, habrá espectáculos con entrada libre y gratuita. Con servicio de cantina y la buena onda que “El Limonero” ha brindado durante los once años que funcionó en la casona de calle 36 entre 25 y 27

26/11/11
“Participar para Cambiar” invita a muestra anual de arte y a una Mesa de Genios
Se hará la puesta en común de los talleres de “Vení a expresarte”, este miércoles en la Escuela de Estética 1, durante todo el día. En tanto, el sábado en el Rotary Club realizarán una “Mesa de Genios”.

26/11/11
“Me gustaría que el perfil del Concejo cambiara”
Lo sostiene la edil de la UCR Inés Ghione. “Creemos que lo más correcto es que la presidencia esté en manos de la fuerza que ganó”, dijo. Y marcó que en la secretaría daría su apoyo a Yolanda Gorosito.

26/11/11
Selva cuestiona que se den nombres: “Vine de unas vacaciones y ya tenía el gabinete armado”
En la previa de su tercer periodo de gobierno, el intendente no niega que hará cambios en su Gabinete pero critica que se hable cuando no están oficializados. Estos se darían antes de la jura, que será el 12 de diciembre.

25/11/11
Infanto-Juvenil: los campeones tuvieron sus trofeos
En la cancha de la Liga Mercedina recibieron lo ganado en buena ley. También se llevaron un buen recuerdo los planteles de la categoría Promocional. Otros de los premiados fueron los conjuntos de Reserva.

Comunicaciones 2000, uno de los campeones de la Liga.

25/11/11
Tres mercedinos en la 39a edición de La Tandilia
Algo más de 11 mil metros de trepadas afrontaron Facundo Palacios, Gabriel Felipe y Christian Cabana. La general la ganó el marplatense Mariano Mastromarino. En damas se impuso Andrea Latapié (Laprida).

25/11/11

FUTBOL TENIS. La Dirección de Deportes acaba de incorporar una nueva actividad al Polideportivo Abierto del Martín Rodríguez. Es una cancha reglamentaria de fútbol tenis que permitirá desarrollar esta simpática actividad que tanto les gusta a los jóvenes. Se está programando un torneo para los próximos días. Para mayor información dirigirse a calle 9 y 6 en el Martín Rodríguez donde se podrá inscribir. En breve se construirá otra cancha más de las mismas dimensiones.

25/11/11
Bomberos Voluntarios realiza campaña de concientización de sus números de emergencia
Entregan calcomanías para los alumnos e imanes para los docentes. Se han realizado charlas en la EESB Nº 9, visitando también en esta ocasión la EPB Nº 12, la EESB Nº 7 y el Colegio Nacional.

25/11/11
Sesiones en el Legislativo: este viernes hubo extraordinaria y el martes habrá ordinaria
Ingresó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gasto año 2012, que sería girado a la comisión de Hacienda. La próxima sesión es la última del mes de noviembre y uno de los últimos encuentros con la actual conformación.

Marcelo Denápole habla en la extraordinaria.

25/11/11
Carlos Selva estuvo junto al diputado nacional y dirigente municipal Juan Carlos Sluga
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Carlos Sluga junto a las autoridades del sindicato local visitó al intendente. Dialogaron en su despacho sobre trabajo para los años venideros.

Sluga junto a Selva, este viernes

25/11/11
En provincia, las embarazadas podrían viajar gratis para hacerse los controles médicos
La iniciativa es del diputado Juan de Jesús (FpV-PJ), y deberá esperar su sanción definitiva en el Senado. Los pasajes podrán ser utilizados “en todas aquellas líneas urbanas e interurbanas de autotransporte público”.

25/11/11
Casamiento en la Unidad Penal 5 de Mercedes
Este año es el tercero que se realiza, y se hace de acuerdo al requerimiento de los detenidos. María Eugenia y el interno Jesús, quisieron sellar su compromiso de manera civil.

25/11/11
El plantel del Sub 17 fue reconocido en una cena
En el bufett del Club Estudiantes compartieron una tallarinada jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas. Hubo entrega de medallas y palabras de agradecimiento por parte de todos.

25/11/11
Por la semifinal se cruzan los equipos de la Liga
En la tarde del sábado jugarán en Sub 13 Frontón vs. Estudiantes y en Sub 15 los de Giles ante Mercedes A. El miércoles lo harán Club Mercedes y Juventud de Suipacha en Sub 17. Los encuentros de vuelta son el sábado 3 de diciembre

25/11/11
Quita de subsidios: los municipios recibirían fondos para obras por coparticipación
Lo confirmó el intendente Carlos Selva, tras ser parte de una reunión con los ministros Julio De Vido y Amado Boudou. Cada fondo de subsidio que se vaya recuperando podría volver para pequeñas obras en los municipios.

25/11/11
El Ballet “Mercedes Danza” presenta “Danzando”
Este viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Argentino. Habrá tango y milonga, folclore, teatro, candombe y rítmico integrado. El grupo que se formó hace 4 años está a cargo de la profesora Carla Sordini.

25/11/11
Programa “Antes que te vayas a dormir” festeja sus 200 emisiones en la Plaza San Martín
Así se llama la propuesta televisiva de Cablevisión Mercedes, que conducen Carolina Galeano y Diego Marú. Este viernes, realizarán una fiesta abierta. El programa se estará emitiendo desde las 21.30 hasta las 24 horas

25/11/11
Los establecimientos gastronómicos bonaerenses tendrán que ofrecer sal dietética
Por ley deberán incluir en sus cartas de menú la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”. Ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la ley y publicarla en Boletín Oficial

24/11/11
Se entregaron varios subsidios y microcréditos
Fue con un acto, este jueves por la mañana en el salón del Concejo Deliberante. Sumados los montos, a través del Área de Promoción de la Economía Social, la Municipalidad de Mercedes entregó 36.300 pesos.

24/11/11

TANGO EN EL LIMONERO. El cantante Nahuel Fusco con el acompañamiento de Walter Perruolo en guitarra se presentará el venidero sábado 3 de diciembre a las 21 horas en El Limonero (de calle 36 entre 25 y 27). La entrada tiene un costo de $ 15. Según se anuncia, habrá tangos y otras sorpresas.

24/11/11
Confirman realización del clásico Baile de Egresados
Fue luego de una reunión entre las autoridades municipales, organizadores y representantes de los establecimientos educativos. Será el miércoles 21 de diciembre. El desfile comenzará a las 21 horas, desde 17 y 16.

24/11/11
Jorge Rafael Videla es procesado por la muerte de obispo riojano Enrique Angel Angelelli
En 2010 la causa había sido reabierta por segunda vez para incorporar testimonios. El ex dictador de origen mercedino es encausado junto a Albano Harguindeguy, Luiciano Menéndez, Jorge Estrella y Juan Romero.

24/11/11
Piden iluminación en el puente de Rutas 5 y 41
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes a través de un proyecto de resolución. Se dirigen a Vialidad Nacional y le piden al gobernador bonaerense Daniel Scioli que interceda.

24/11/11

ARTISTAS MERCEDINOS EN LUJAN. El sábado último a las 20 horas se llevó a cabo la inauguración de la muestra de artistas mercedinos en la sala “Aimé” del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján. Los artistas María Eugenia Scioli, César Lalla, Jorge Blanco y Pablo Russo fueron recibidos por el Director de Cultura de la vecina ciudad, Sebastián Miglioranza, quien destacó la importancia de este tipo de intercambio entre los dos partidos.

24/11/11
Scioli anunció la creación de la Policía Judicial
El proyecto de ley será presentado en la Legislatura en los primeros días del nuevo período. Apuntará, según remarcó, “a tener una justicia más eficiente, profesionalizar las investigaciones y combatir el narcotráfico”.

24/11/11
Selva entregó subsidios a deportistas de la ciudad
Fue este jueves. Antonela Ramognini, quien se destaca en la práctica del lanzamiento con jabalina, recibió 7.500 pesos. Mariano Espinelli, quien practica Atletismo, Lanzamiento de Bala y Volley-Tenis, 1.500 pesos.

Cámpora y Selva junto a los deportistas destacados

24/11/11
Las finales del Tres Ligas van el 4 y 8 de diciembre
Quedaron confirmadas las fechas tras la reunión celebrada en San Antonio de Areco. El primer juego entre Mercedes y Estrada será en la Liga, el restante en Zárate. Mañana se entregarán los premios del Infanto-Juvenil.

24/11/11
CENA Y AGASAJO. Organizado por la Comisión de Selecciones de la Liga Mercedina, esta noche en el campo de deportes del Club Estudiantes se llevará adelante una cena para los jugadores del Seleccionado Sub 17. El objetivo es reconocer la buena campaña que realizaron en el certamen que finalmente se llevó Bragado ante Pergamino.

24/11/11
Este viernes, Café Cultura en el barrio San José
Con la presentación de la obra “Del aceite a la cacerola - la cocina de la historia argentina”, en la entidad de fomento. Este viernes, a partir de las 20, gestionada por el Frente Mercedino para la Victoria.

24/11/11
Bodas de plata con el sacerdocio de Mario Bonabotta
El domingo 4 de diciembre a partir de las 11 horas habrá una celebración muy especial en la Catedral Basílica. Posteriormente será agasajado con un Vino de Honor en las instalaciones de Gendarmería Nacional

24/11/11
Sería creado un nuevo Juzgado de Faltas
Ya que el Juzgado existente está desbordado de trabajo y no hay cumplimiento de plazos temporales. Por esto se pierden de percibir las multas de los infractores. La facultad de crear la nueva dependencia es del intendente

24/11/11
Invitan al Seminario “La Vidriera de Navidad”
A cargo estará la arquitecta Titina Castro, especialista en la materia que ha desarrollado cursos, seminarios y talleres en ciudades de todo el país. Se realizará este viernes 25 de noviembre a las 20 horas

23/11/11
Envión Educativo: se puso en marcha programa
Actualmente se lleva adelante con 90  jóvenes del Barrio San Martín de entre 12 y 21 años, que no estudian o enfrentan dificultades para sostener la terminalidad. Y han sido beneficiados 9 jóvenes que se encuentran estudiando.

23/11/11
Carlos Selva e intendentes de la primera sección electoral, reunidos por la quita de subsidios
Varios intendentes de la primera sección, participaron de una reunión en el Ministerio de Economía, con los ministros Boudou y De Vido. Quieren coordinar con los municipios, para minimizar el impacto de la medida en la población

23/11/11
Prohíben uso de pirotecnia en territorio provincial
En Diputados se aprobó proyecto que prohíbe el uso, la manipulación y la comercialización de pirotecnia. Se prevé que personas o empresas se dediquen profesionalmente al uso de pirotecnia con permiso especial

23/11/11
Encuentro del arzobispo Agustín Radrizzani con la intendenta de Luján, Graciela Rosso
Acompañado por el Vicario General Jorge Bruno, el máximo responsable de la arquidiócesis estuvo reunido con la jefa comunal en la Sala de Situación del Palacio Municipal de la vecina ciudad.

23/11/11
CLASIFICADO. Una vez más por 3 a 1 volvió a ganarle Estrada a Maipú, en esta oportunidad los goles los convirtieron Torres Dipaolo y Escobar para el ganador, mientras que descontó Paredes. Con los finalistas confirmados el primer encuentro se jugará en la cancha de la Liga Mercedina y la revancha en Zárate, los días se confirmarán esta noche en la reunión del Tres Ligas.

23/11/11
Restricción de la circulación de camiones en las rutas nacionales en el fin de semana largo
El viernes 25 de noviembre desde las 18 y hasta las 23.59 horas; y el lunes 28 de noviembre desde las 18 y hasta las 23.59 horas. En rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

23/11/11
Anuncian controles más rigurosos en la ciudad
Se realizará un relevamiento en todos los negocios, para constatar que estos tengan todos los papeles en regla. También se estarán realizando controles en la vía pública y en el Parque Municipal Independencia de las motos.

23/11/11
Pablo Perazzo: “Creemos en la independencia del Cuerpo Legislativo para elegir sus autoridades”
Destacó que desde la fuerza que integra no apoyarán al candidato oficial que postule el intendente para la presidencia del Concejo. Adelantó que van a “controlar en qué se invierte cada peso de los mercedinos”.

23/11/11
La Liga Mercedina renueva sus autoridades
Con una Asamblea Ordinaria se elegirá presidente al cumplirse el lapso de Jorge Cerfoglio. También se presentarán el balance y se dará a conocer quien continuará al frente en el Tribunal de Disciplina.

23/11/11
RECREACION Y DEPORTE. La Comisión Municipal de Ciclismo invita a todas las personas que quieran disfrutar de caminatas nocturnas o bien pedalear, en el circuito ubicado en el Parque Municipal. Los días martes y jueves de 20 a 22.30 podrán hacerlo contando con la seguridad de tener las luces encendidas y el servicio de cantina abierto.

23/11/11
Programa “¡Pintó la historia!” llega a Suipacha
Entre el 9 y el 10 de diciembre, en la vecina localidad, pre adolescentes pintarán murales sobre el origen y la historia de su barrio. Parte del programa Cultura e Infancia, para promover los Derechos Culturales de la Infancia.

23/11/11
Día Internacional de la Lucha contra la Violencia con una muestra de trabajos escolares
Será en el Teatro Argentino, este viernes, con trabajos correspondientes a 9 instituciones educativas. Además se contará con la participación estelar de la actriz Edda Díaz, con su obra "Mi reina amorcito corazón".

23/11/11
PEDIDO DE JUSTICIA. Este martes 22 de noviembre a partir de las 18 horas en la Plaza San Martín de Mercedes el grupo “Victimas de la Violencia” realizó una nueva marcha. La idea fue encontrarse con sus familiares y amigos para marchar reclamando justicia en el esclarecimiento del asesinato de Jonatan Villalba y con el pedido de “juicio y castigo a los culpables”.

23/11/11
El Gobierno provincial y los docentes reabrirán la discusión salarial el miércoles 30
Sólo en torno a que sumas no bonificables pasen a conformar el sueldo básico docente. Tras reunión Mario Oporto señaló que “obviamente el tema a discutir la próxima semana es salarial, pero no descarto ni anticipo nada”

23/11/11
DEMORAS EN SERVICIO FERROVIARIO. A raíz de la cancelación del tren que partía a las 6.30 hacia Moreno, por rotura de la máquina a poco de salir de la estación de Mercedes, este miércoles por la mañana hay demoras en el servicio ferroviario que presta Trenes de Buenos Aires entre las citadas estaciones. En estos momentos llega una máquina para retirar de las vías la formación detenida, poco antes del paso a nivel de la avenida 1

22/11/11
Rodolfo Ciminelli festejó sus 50 años con la música con un concierto de órgano en San Patricio
Fue acompañado por la cantante Amalia Guaragna y la guitarrista Marta Gallo junto al Grupo “Amigos de la Guitarra”. El reconocido y querido músico también cumplió 27 años de organista de la parroquia de calle 14.

Ciminelli y el órgano de San Patricio, en una noche especial

22/11/11
SOS Hábitat entregó los premios a los ganadores del concurso de escritura y dibujo
Fue en la escuela técnica nº 2 de Gowland. Las producciones ganadoras fueron la de Diego Navarro, en prosa "Mi recuerdo"; Daiana Romero, con el verso "El árbol de la alegría"; y Juan Gamarra, con su dibujo "Cuidemos al Balta".

Uno de los trabajos literarios tuvo a un galpón abandonado como escenario

22/11/11
Primer Festival de Música en Mercedes en el gimnasio cerrado del Club Estudiantes
Organizado por la Comisión Santa Cecilia, se realizará a beneficio del comedor “El Honguito” y la entrada es un alimento no perecedero. Con la conducción y animación de Luis Antes y Marcela Rodríguez, y varios grupos y solistas.

22/11/11
Piden la construcción de la autovía Luján – Junín
Lo hace la diputada Mónica López. Presentó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo provincial solicite al gobierno nacional que se incorpore al presupuesto 2012 las partidas presupuestarias necesarias para la construcción.

22/11/11
Intendentes de la primera sección junto a Gabriel Mariotto, Horacio González y jóvenes en Navarro
En la vecina localidad estuvieron Antonio Delfino, de Suipacha; y Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez, entre otros. Fue este lunes en el cierre de “Impulsores. De tu país para vos”. Carlos Selva, ausente.

22/11/11
Balance positivo tuvo la reedición de la Fiesta Provincial de la Soja en Bragado
Pese al fuerte temporal de lluvia y viento que se desató sobre Bragado el día sábado, la Fiesta Provincial de la Soja no se detuvo y culminó con buenos resultados. Volvió a realizarse luego de 22 años en esa localidad.

22/11/11
Vuelve programa “Pescado para Todos” a la ciudad
Mañana, al igual que el jueves, a partir de las 9 hasta las 18 horas, en el playón de la vieja Estación de La Trocha, de Avenida 40 esquina 21 se podrá adquirir pescado fresco a un precio realmente accesible.

22/11/11
Finalizó el campeonato “Escuelas del Oeste 2011”
Se llevó a cabo la octava y última fecha para jinetes no federados el domingo 20 pasado. Por clubes resultó campeón el Club Hípico Luján, seguido de Quinta María Silvina. Bruno Scolamiero, de La Guillermina, subcampeón en 0.50 m.

22/11/11
La Escuela Municipal visitó a su similar del CEF 30
Los equipos dirigidos por Leonardo González completaron el fixture. Las distintas categorías de Suipacha ganaron los tres encuentros. El certamen de handball femenino va llegando a su fin.

22/11/11
Presentan en vivo el disco “En el Jardín de Angela”
Será el próximo jueves 8 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Colegio San Antonio. Se trata de un disco producido por los Jóvenes Misioneros Antonianos con la participación de artistas locales e integrantes del grupo.

22/11/11
Preparan la 110ª peregrinación a pie a Luján
Saldrá el miércoles 7 de diciembre a las 12.15 de la basílica San José de Flores. Se prevé llegar a las 7 del jueves 8 al templo dedicado a la patrona de la Argentina. Invitan a llevar un alimento para colaborar con Cáritas

22/11/11
Ya se inscribieron unos 2.000 aspirantes para el ingreso a la Policía Bonaerense
Y siguen anotando. Los interesados pueden inscribirse en la Jefatura Departamental o Comisaría más cercana su domicilio. Deben tener entre 18 y 30 años de edad; y contar con el ciclo secundario completo

21/11/11
ACCIDENTE FATAL. Trascendió de fuentes policiales la identidad de las víctimas del accidente aéreo de este lunes por la mañana en Mercedes. Se trataría de Alexis Gabriel Macías (36 años) instructor de vuelo, y Santiago Nicolás Carballo (20 años) alumno. Si bien la avioneta Cessna 150 era de Morón, el instructor sería de Capital y el alumno de Ezeiza.

21/11/11
Estatales nucleados en ATE confirmaron paro y movilización para el miércoles 30
Se decidió este lunes durante el encuentro del Consejo Directivo Provincial. Sólo quedaba confirmar la fecha ya que la medida fue resuelta la semana pasada, luego de la reunión que concretaron en paritarias.

21/11/11
Antenas: piden a la Comisión Nacional de Comunicaciones que efectúe comprobaciones
Quieren determinar si los niveles de densidad de potencia de radiación electromagnética no ionizante están debajo de los límites encuadrados en las normativas. Telefonía móvil, también bajo la lupa del Legislativo.

21/11/11
Un accidente de aviación fatal: dos muertos
Choque en el aire en cercanías del Aero Club de Mercedes. Una avioneta cayó a tierra y fallecieron sus dos ocupantes. Se presume que rozó en vuelo con otra aeronave, que también resultó dañada pero pudo aterrizar a salvo

Vista de la avioneta destrozada, mientras trabajan los peritos

21/11/11
Acto por el Día de la Soberanía en 40 esquina 1
Fue en el lugar donde se encuentra el monumento al brigadier Juan Manuel de Rosas. Hubo ofrendas florales y palabras de la Profesora Mónica Brown, Secretaria del Instituto “Juan Manuel de Rosas” y del Consejo Escolar

21/11/11
Hubo Peña Pre Fiesta Nacional del Durazno
Contó con la conducción de Diego Marú, quien fue acompañado de Romina Fassetta y Valeria Castro Maini, y con un importante número de grupos mercedinos. Fue el sábado en el Centro de Formación de Gendarmería

Varios números animaron la velada

21/11/11
Asociación “Nosotros te acompañamos” se quiere sumar al Banco Popular de la Buena Fe
Como una herramienta en la búsqueda de su objetivo para la inserción social de quienes cumplieron procesos penales. “Este es un desafío y estamos viendo qué puertas se nos pueden abrir para trabajar”, indicó el presidente de la ONG

21/11/11
Club Mercedes fue más eficaz que Vélez Sarsfield
La segunda semifinal se resolvió en los penales tras el gol agónico de Nicolás Nava. Los jugadores del “Blanquinegro” se mostraron más precisos para imponerse 3 a 2. Ahora los de Silvestres esperan al ganador de Estada y Maipú.

21/11/11
El Lujanense de Rural Bike vuelve a ofrecer una gran carrera
En un circuito de 14 km hubo nutrida presencia mercedina. Sobresalió Emanuel Basilis con un segundo puesto en la categoría Promocionales. El trazado planteado por la organización le puso un condimento extra a la competencia.

21/11/11
Tercer puesto para Mercedes en el Maxi de Gesell
El equipo de básquet local afrontó un certamen con buenos elencos. Le ganó a José Hernández y luego cayó ante Lanús. Por el tercer puesto fue triunfo de los de Carlos Paoletta sobre Talleres de Santa Fe.

21/11/11
Tenis, “C”: Franco Lettieri es el nuevo campeón
Logró alzarse con el título (por segunda vez consecutiva) tras imponerse ante Gonzalito Kraljevich por 4/0. Se jugó en las instalaciones de la Liga el Séptimo Torneo Interno correspondiente a la Categoría “C”.

20/11/11
FUTBOL INFANTIL. Siguiendo con el campeonato nocturno de escuelas, el viernes 18 en cancha del Club Mercedes jugaron el local frente Ateneo de la Juventud para que luego lo hicieran Quilmes y Estudiantes. El sábado 19  se volvieron a medirse Mercedes y Ateneo solo que en todas las categorías, en el preliminar de cancha de 9 estuvo la 2006 de ambos clubes. Por otra parte, Mercedes A visitó a Comunicaciones.

20/11/11
Un triangular de voley femenino se disputó en el CEF
Participaron el Colegio Misericordia, Independiente de Chivilcoy y el CEF N° 59 de Bragado. El certamen fue para la categoría Juvenil y contó con la organización de la Dirección de Deportes y el profesor Pablo Cross.

20/11/11
Proyecto Solidario “Germinar para la vida” de los chicos del Colegio San Patricio
Los integrantes del 5º año B transmitieron su programa de radio desde el Jardín Maternal El Honguito. Se trabaja en la solidaridad, la participación, la convivencia, el respeto, la esperanza y su alegría

Los chicos de San Patricio apadrinan al Jardín Maternal


20/11/11

UNA MERCEDINA EN EL LUNA PARK. Por medio de la lectora Andrea Lankinen y a través de Facebook nos enteramos de que este sábado por la noche una mercedina estuvo en el escenario del Luna Park cantando junto a Franco De Vita, la canción “Tan sólo tu”. Juliana Ezcurra, de ella se trata, fue muy aplaudida por su interpretación, tal cual se la ve en el video adjunto.

20/11/11
CONCIERTO. El próximo martes 22 de noviembre (Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música) se desarrollará un concierto a las 20 horas en Iglesia San Patricio (de calle 12 y 21) con entrada libre y gratuita. El programa estará integrado por obras para órgano (Rodolfo Ciminelli), canto (Amalia Guaragna) y guitarra (Marta Gallo).

19/11/11
Todos los equipos de la Liga pasan a las semifinales
Se enfrentarán en la próxima instancia al superar los cuartos de final. En Sub 13 jugarán Estudiantes vs. Frontón, Sub 15 Mercedes A vs. Frontón y en Sub 17 Club Mercedes vs. Juventud de Suipacha. No se presentó Rivadavia de Areco.

19/11/11
“La juventud en los países del primer mundo está indignada, pero en Argentina está de fiesta”
Lo marcó Juan Ignacio Ustarroz, uno de los oradores centrales en el acto realizado en el micro estadio de Ferro por el Día de la Militancia Peronista. El discurso de quien fuera candidato a intendente de Mercedes.

Juan Ustarroz en el acto organizado por "La Cámpora"

19/11/11
Muchos mercedinos en acto por el “Día del Militante Peronista” en el estadio de Ferro
Juan Ignacio Ustarroz fue uno de los oradores, ante 5 mil personas, en un acto organizado por la agrupación kirchnerista “La Cámpora”. También estuvieron “Wado” De Pedro y Juan Pablo López. Salieron 3 micros de Mercedes

19/11/11
Fin del curso de enfermería en la Unidad 5
Este viernes se realizó un sencillo pero emotivo acto de fin de curso de la Carrera de Auxiliar de Enfermería. Se dictó para 20 alumnos que asistieron durante todo el año a las diferentes materias

19/11/11
La Agencia del INTA Mercedes tendrá una nueva sede en un terreno cedido por la comuna
Su nueva locación será en la calle 36 entre 3 y 5. De esta manera, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria recibe por cesión un terreno para su agencia local. Y el gobierno nacional se hará cargo de la construcción.

19/11/11
Hubo una reunión para establecer el cronograma de los carnavales mercedinos 2012
Las cuatro noches de corso en Mercedes se llevarán a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. Comenzaron a entregarse los adelantos en dinero a comparsas, murgas y carrozas. El calendario final, completo.

19/11/11
Este sábado, una Peña Pre Fiesta del Durazno
Será en las instalaciones del Centro de Formación perteneciente a Gendarmería Nacional ubicado en 2 y 29. Ya hay varios números confirmados. Pueden reservarse telefónicamente las entradas.

19/11/11
Directora Provincial de Patrimonio Cultural promete intervención a pedido de una ONG
En el caso del reclamo por la protección del Arroyo Frías que viene realizando la asociación SOS Hábitat. Realizarán informe técnico respecto al estado de situación del “Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” en el lugar.

19/11/11
Jardín 918 se llamará “Florencio Molina Campos”
Hubo un acto para la imposición del nuevo nombre. La celebración contó, también, con la participación de la Escuela de Danzas Folklóricas a cargo del Grupo Almafuerte quienes alegraron la mañana con sus bailes.

19/11/11
Programa “Igualdad de Oportunidades Laborales” llega a la ciudad para hacer evaluación
Se evaluará e identificará potenciales trabajadores/as con discapacidad de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 10.592. Será el 30 de noviembre y quienes posean certificado de discapacidad deben inscribirse previamente

Silvina Castillo, Coordinadora de Recursos Humanos de la Municipalidad

18/11/11
Elecciones de Comisión Directiva en la Unión Educadores Bonaerenses con una sola lista
Silvia Gandolfi renovaría su cargo por dos años más al frente del gremio docente local. Fueron 35 las urnas distribuidas en escuelas y en la misma sede del gremio que estuvieron abiertas hasta las 20 horas

18/11/11
Excelente presentación de la obra “El abanico”
Con una sala colmada, los internos que componen el grupo de Teatro Renacer, a cargo de la Profesora Gabriela Lorusso, hicieron una vez más una exitosa y muy buena representación teatral. Fue en el Teatro Argentino.

18/11/11
Carlos Delfino brindó una clínica para luego ser parte de un partido amistoso
El escolta les enseñó su técnica a los chicos presentes. Además participó de un partido amistoso en la formación de Los Tolosanos ante la Primera división de Quilmes. Hubo reconocimientos a Héctor Barnetche y Pedro Pasquinelli.

18/11/11
Club Mercedes saca una diferencia que lo favorece
Se quedó con la primera semifinal tras estar pendiendo ante Vélez. En un buen primer tiempo Tapia abrió la cuenta de tiro libre. Al minuto del complemento empató Matías Silea, luego un error defensivo posibilitó otro gol ya en el cierre.

18/11/11
Las inferiores juegan sus partidos del Tres Ligas
Las categorías Sub 13, 15 y 17 afrontarán los encuentros de vuelta en la tarde del sábado. En la Liga se llevarán adelante tres cotejos desde las 16. Los resultados de la ida favorecen a los representantes de la Liga Mercedina.

18/11/11
Ya asumió la nueva Comisión Directiva en AEFIP
“Están todos los papeles en orden y estamos al servicio de los afiliados”; indicó el secretario Juan Martín Andrés, durante el acto. Y marcó la necesidad de federalizar el trabajo de la Seccional Mercedes.

18/11/11
Juran nuevos diputados nacionales, entre ellos el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro
La ceremonia será el venidero martes 6 de diciembre, a partir de las 11. Su mandato comenzará efectivamente el 10 de diciembre. El mercedino es uno de los 20 que asumen por la provincia de Buenos Aires en representación del FPV.

18/11/11
Se abre una nueva carrera en Escuela Normal
Se trata del Profesorado en biología, física y química. A partir del lunes está abierta la inscripción. Asimismo, continúa la preinscripción de los Profesorados en Educación Inicial y en Educación Primaria

18/11/11
Piden audiencia con la Suprema Corte por la problemática del Juzgado de Familia N° 1
Desde el Colegio de Abogados se está solicitando en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios departamental. Exigen un nuevo Tribunal del Trabajo con sede en Salto, que también abarque San Antonio de Areco.

17/11/11
XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, con dos días en la Universidad de Luján
Se realizará del 25 al 28 de noviembre. Los días viernes 25 y sábado 26, el encuentro será en la Plaza de los dos Congresos, en Capital Federal. Entre el 27 y 28 la concentración se hará en la Universidad Nacional de Luján.

17/11/11

CLINICA DE BASQUET. Se realizó la anunciada clínica de básquet del jugador de la NBA Carlos Delfino, este jueves por la tarde en el Centro de Educación Física Nº 40 de esta ciudad. Ampliaremos. Ver más fotos

17/11/11
Todos por Candela Schenone: cena a beneficio
Será este viernes 18 en el Club Comunicaciones. Servirá para que pueda viajar a China para continuar con el tratamiento que comenzara el año próximo pasado. Participarán grandes jugadores profesionales de fútbol y bandas

17/11/11
Gobierno provincial convoca a docentes y estatales
Convocó a los secretarios generales de los sindicatos docentes a una reunión de trabajo a realizarse la semana próxima, en el marco de las paritarias. Fueron convocados también los representantes de los trabajadores estatales.

17/11/11
Taller teórico vivencial, por médicos antroposóficos
La invitación está abierta a la comunidad para el venidero martes 29 de noviembre. La actividad tendrá lugar en PanzaCrianza, de calle 31 Nº 554 Departamento 2, de 10 a 17 horas. Se solicita inscripción previa

17/11/11
Harán promoción de la salud bucal en todas las Escuelas Especiales de la provincia
Se desarrollarán acciones sanitarias y educativas de promoción y prevención de la salud bucal para alumnos de escuelas especiales. Los beneficiarios serán más de 73 mil alumnos de 450 escuelas.

17/11/11
Eduardo De Laudano: al maestro con cariño
Es un maestro y formador de varias generaciones de artistas locales destacados. Está dando clínicas de actuaciones, y este fin de semana habrá dos nuevos encuentros. Un repaso por su trayectoria en el resumen de una larga charla.

17/11/11
Juan Carlos Benítez cree que la nueva composición hará más atractivo al Concejo Deliberante
“No hemos tenido ninguna charla con el intendente”, dijo el concejal de Unión PRO y descartó que ya haya acuerdo con el oficialismo. “Vamos a tener mayor protagonismo que en los dos años pasados”, aseguró sobre el rol de su bloque.

17/11/11
Hoy hay asamblea estudiantil en el ISFDyT 7
A partir de las 19.30 horas se llevará a cabo una asamblea convocada por el Centro de estudiantes del instituto terciario. Se tratarán los temas de un balance anual de lo actuado y novedades sobre el edificio.

17/11/11
Docentes de Udocba marchan a Gobernación
En reclamo de un sueldo mínimo de 3.100 pesos. Mientras el Frente Gremial, que agrupa a los principales sindicatos del magisterio, advirtió que si no son nuevamente convocados debatirán el viernes medidas a seguir

17/11/11
ASAMBLEA INFORMATIVA. Para este jueves a partir de las 18 horas se convoca a una asamblea informativa en la Seccional Mercedes de la Asociación de Trabajadores del Estado, en relación a las últimas novedades gremiales y para evaluar pasos a seguir en el marco de las negociaciones paritarias que no llegan a buen puerto con el gobierno y que marcan la necesidad de medidas de fuerza

16/11/11
Paritarias: el gobierno “no discutió” salarios y gremios ratifican paro y movilización
ATE consideró “insuficiente” la nueva reunión paritaria al aducir que el gobierno de Daniel Scioli “negó la posibilidad de discutir salarios”. Ratificaron paro y movilización con fecha a confirmar el próximo lunes.

16/11/11
Méndez: “La gente de los barrios está contenta y me pide que lleve sus inquietudes al Concejo”
“Para mí esto es una gran responsabilidad”, dijo sobre su futuro como concejal. “La labor más importante creo es escuchar a la gente y trabajar para ellos”, destacó el joven referente de la agrupación “17 de Octubre” y el FPV .

Arnaldo "Tucho" Méndez al Concejo, por cuatro años, de diciembre de 2011 a diciembre de 2015

16/11/11
Una nueva publicación gráfica de la Universidad de Luján ve la luz: “Revista UNLu”
Está a cargo del periodista Adrián Terrizzano. Se distribuye en todas las sedes de la Universidad Nacional de Luján, y se enmarca dentro de las actividades de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio

16/11/11
Trabajos de restauración en la Iglesia Catedral
Por un monto superior a los 4 millones de pesos se realizarán trabajos de limpieza del frente, reparación de mampostería y pintura. La empresa Constructora del Sud, encargada del proyecto, tiene un plazo de 12 meses

16/11/11
SOS Hábitat entrega premios de concurso y planifica para el 2012
La ONG medioambiental realizará la entrega de premios del concurso literario sobre la temática del cuidado del medio ambiente, en la escuela técnica 2 de Gowland. Cierre de año y planificación de actividades.

16/11/11
Campaña de LALCEC Mercedes para la prevención contra el Cáncer de Piel
El 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo, de manera gratuita, los controles sobre esta enfermedad en el Hospital Blas Dubarry. LALCEC organiza también una charla sobre prevención de cáncer de cuello uterino.

16/11/11
Carlos Delfino llega para brindar una clínica de básquet y luego jugar un partido amistoso
Será desde las 16 de mañana en el gimnasio del CEF Nº 40. Para después de las 19 está previsto un partido amistoso entre un grupo de amigos de Delfino y el primer equipo del  Club Quilmes.

16/11/11
Se viene un clásico recargado por el Tres Ligas
Vélez Sarsfield y Club Mercedes jugarán por quinta vez en el año, esta vez por la semifinal del Tres Ligas. Uno tendrá la ausencia de Luis  Giacoy y el otro de Alejandro Huici. La revancha va el domingo a las 19.

16/11/11
Miércoles sin actividad en los tribunales por el Día del Trabajador Judicial
El día se conmemora por la fundación, el 16 de noviembre de 1958, de la Federación Judicial Argentina. Por lo tanto, no habrá actividad tribunalicia en toda la provincia de Buenos Aires.

16/11/11

AGRADECIMIENTO. La Sociedad de Fomento San Antonio festeja y agradece profundamente la donación realizada por SANSUR, empresa metalúrgica que se ubica en el barrio, y que es un ejemplo para las otras que existen en la ciudad. "Hemos recibido 5 calefactores y 1 cocina, las que serán utilizadas en el CAPS y en el salón social, ubicados en calle 111 y 22. Gracias José, Ricardo y Héctor Sparks, y a toda esa querida familia", indicaron desde la Sociedad de Fomento San Antonio.

15/11/11
Pasó Huracán, se viene River en la Liga Mercedina
Por la sexta fecha las “Albitas” cayeron por 5 goles a 1 frente al conjunto de Parque Patricios. El viernes desde las 17 el rival será el puntero del campeonato en el estadio de Héroes de Malvinas y 64.

15/11/11
Seminario sobre costos en la Cámara Económica
Se trata de “Costos. Algo más que una cuestión contable”. Se llevará adelante el venidero martes 22 de noviembre, a las 17 horas, en el salón de conferencias de la entidad de calle 20.

15/11/11
Piden datos por instalación de antena en predio de la Sociedad de Fomento de Tomás Jofré
Lo hacen a través de un proyecto de resolución con pedido de informes al Ejecutivo. Inquieren, desde la Coalición Cívica ARI, sobre la Ordenanza N° 5671/03. Preguntan si hubo informe de impacto ambiental.

15/11/11
CICLISMO. En la tarde del domingo, la Comisión Municipal de Ciclismo estuvo a cargo de la organización de una jornada recreativa para los más chicos. Hubo carreras en el circuito del Parque Independencia y posteriormente entrega de trofeos. Sobre el final se improvisó una competencia de mayores donde se impuso Marcelo Peralta. Todos lo hicieron con bicicletas de MTB.

15/11/11
Bomberos pone a la venta dos móviles que no usa
Ambos tienen problemas de motor. Se trata de un camión Mercedes Benz 1114/36, Año 1971, y de una camioneta Chevrolet Pick Up Blazer DLX 2.2, Año 1996. Los vende por licitación y la apertura de sobres será el 25.

15/11/11
Etapa Regional de Maravillosa Música en Lo de Pipi
El certamen auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación se desarrollará el sábado 19 de noviembre. Con la participación de bandas de rock de zona oeste. “De lo nuestro” es la banda local que compite. Cierra “La Bersuit”

15/11/11
César Lalla, Pablo Russo, Jorge Blanco y María Eugenia Scioli exponen en Luján
Los 4 son integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos y sus obras podrán verse en la sala Aime del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Desde el 19 de noviembre, con entrada libre.

14/11/11
Cierre de año con una muestra de los alumnos de los talleres de caricatura de Mauro Parodi
En esta oportunidad, la muestra de Mauro Parodi y sus alumnos será en el Complejo Ameghino Marín, inaugurándose el jueves 18 de noviembre. Los trabajos estarán en exposición durante una semana

14/11/11
El doctor Horacio Vero presenta su sexto libro
Se trata de poemas y su lanzamiento será en Chivilcoy. El reconocido profesional y literato es el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes. Su nuevo trabajo ha sido titulado “El tiempo que me falta”.

14/11/11
José Cestari dice que no quiere que se creen cargos para “ñoquis” en el Concejo Deliberante
Lo hace en función de la próxima renovación de autoridades. Pide “que todo sea transparente en las negociaciones” y no se creen cargos extra. Destaca que aspira a integrar tres comisiones.

14/11/11
La aventura se vivió con el Desafío Suburban Cross
Un centenar de deportistas afrontaron los distintos obstáculos y etapas que tuvo la prueba. La general se la llevaron Claudio Cirone y David Fresnes en 1 hora 8 minutos 49 segundos. La organización premió a todos los participantes.

14/11/11
Por la Unión Regional Tres Ligas se cruzan en la semifinal Vélez Sarsfield y Club Mercedes
En una gran definición los representantes de la liga eliminaron a los de Capitán Sarmiento. Club Mercedes remontó el resultado en contra. Vélez se quedaba afuera hasta que forzó los penales con el gol de Luis Wimbay.

14/11/11
Segunda edición del encuentro de Handball 5
En el playón de Avenida 1 y 12 se concretaron partidos ante una buena cantidad de participantes. En Menores femenino ganaron Las Leonarditas y Juveniles La 37. En varones se impusieron Clan Virus y  The Porkins Handball.

14/11/11
Importante certamen de rugby en el MRC
Con varios invitados de lujo, se desarrollará en la modalidad de Torneo Australiano. Será el sábado 26 de noviembre a partir de las 11 en las instalaciones del club del Parque Independencia.

14/11/11
Internos al por mayor en la Liga de Padres de Familia
Por la D Tomas "Pipo" Subigaray  se impuso ante Emilio Taramasco por 11/4. En la B  Enzo Vivas derrotó a Enzo Delgado por 4/1 en una categoría que se torna cada vez más competitiva.

14/11/11
Mercedinos se preparan para Olimpíadas Judiciales
Ya falta muy poco para que se desarrollen los juegos deportivos en Miramar, el próximo 26, 27 y 28 de noviembre. Se dio a conocer de parte de la AJB el listado con los finalistas por disciplina, categoría y departamental.

14/11/11
Opinión: Soy del Encuentro, un partido cuyas ideas comparto y por el que me animo a poner el cuerpo
Es un espacio en el que confío y que quisiera desarrollar. El camino es largo y difícil por lo que se requiere compromiso e imaginación. Un proyecto para los inquilinos espera la consideración del Ejecutivo. Por Claudia Lucero

14/11/11
MUESTRA DE ARTE EN EL LIMONERO. El artista plástico mercedino Gastón Girard (en la foto) expondrá en el Movimiento Cultural "El Limonero". Se informó que, con entrada libre y gratuita, la exposición de sus trabajos se inaugurará este sábado 19 de noviembre a partir de las 21 horas en el espacio de 36 entre 25 y 27, que a poco de su cierre en la esa casona sigue proponiendo actividades culturales.

13/11/11
Jornada sobre “Las violencias. Tan lejos y tan cerca”
Se realizarán este miércoles 23 en el Colegio de Abogados. Fue invitada la doctora Hilda Kogan, quien es Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Disertará la licenciada Eva Giberti. Inscripción abierta.

13/11/11
Fiestas patronales en honor a Cristo Rey
Tendrán su festejo central el sábado 19 de noviembre, con una misa en la parroquia de 2 y 25, y procesión desde la ermita de 17 y 104. El padre Mario Bonabotta estará de visita en el 25º aniversario de su ministerio sacerdotal.

13/11/11
Los docentes bonaerenses paran este lunes 14
Debido al fracaso de las negociaciones Paritarias Salariales, el paro de actividades es convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. El Gobierno convocó a Comisiones Técnicas pero sin resultado concreto

13/11/11
Atletismo: los mercedinos Daniel Grosso y Eduardo Gandini ganaron en Vélez
Se disputó la décima fecha del Grand Prix de Atletismo en el Polideportivo del Club Vélez Sarsfield. Fue el sábado por la tarde. Gandini ganó los 100 metros entre los de 60 años. Grosso en los 5.000 metros categoría 50 años

13/11/11
Reunión de integrantes de la Cámara Económica con el intendente, funcionarios y concejales
Se habló de la capacitación empresarial, brindando más cursos para cambiar la atención al cliente, en el comercio y el turismo. Se hizo una autocrítica sobre la falta de cordialidad en la atención y en el servicio a los clientes.

13/11/11
Se confirman detalles de la 36a edición de la Fiesta Nacional del Durazno
Luego de una reunión del intendente Carlos Selva con los integrantes de la Comisión Organizadora. Resaltan las participaciones de Los Nocheros y Miranda. Además en el sector de productores funcionará una peña folklórica.

13/11/11
Desde el Comité de la UCR llaman a afiliados
Dirigentes invitan a compartir un análisis del proceso electoral del 14 de agosto y 23 de octubre, y además a debatir acciones futuras del partido. El encuentro será el venidero martes 29 a partir de las 20 en la sede de avenida 30.

13/11/11
La ciudad de Mercedes estuvo presente en actos por el 60° aniversario del voto femenino
El intendente Carlos Selva y el responsable de la oficina de Derechos Humanos, Marcelo Melo, fueron invitados. Asistió al encuentro Marcelo Melo representando a la ciudad. Fue en el Ministerio de Educación.

13/11/11
Pre Cosquín 2012: sede Mercedes tiene ganadores
Representarán a la ciudad en el mes de enero de 2012 en Cosquín, Córdoba. Esta nueva edición del certamen arrojó record de inscriptos. Todos los ganadores, entre ellos los mercedinos Pablo Aschero y Los Pregoneros

12/11/11
Solicitan a las agrupaciones y partidos políticos que retiren de la vía pública “todo tipo propaganda”
A través de un proyecto de resolución dirigido al Departamento Ejecutivo los concejales de la Coalición Cívica. Sostienen que “afea” la ciudad y que si las fuerzas tuvieron capacidad operativa para ponerla también podrán sacarla.

12/11/11
Charla técnica “Enfermedades en cultivo de tomate en invernáculo y a campo”
Se hará en el complejo Ameghino-Marín de calles 26 y 21, este sábado 12 a partir de las 14.30 horas. Disertará la ingeniera agrónoma Beatriz González (docente de la UNLu - Departamento de Fitopatología)

12/11/11
Los Ranqueles comenzaron a dictar clases y a organizar torneos gratuitos de ajedrez en AATRAC
El grupo de alumnos está dividido en "Nivel Inicial" (la mayoría alumnos primarios) y "Nivel avanzados" (la mayoría de nivel secundario). Las clases y los Torneos continuarán hasta las fiestas, para reanudar en marzo de 2012.

12/11/11
Vélez llega con chances al partido revancha
En la Liga perdía por 1 a 0 y en el arranque del segundo tiempo lo dio vuelta. Fue el debut del conjunto del “Molino” en el Tres Ligas. El domingo San Carlos será local en Capitán Sarmiento. Club Mercedes recibe a La Cumparsita.

12/11/11

FUTBOL DE ESCUELITAS. El viernes por la noche, organizado por cuatro directivos de clubes, comenzó un cuadrangular de escuelitas de fútbol. Desde las 20 jugaron Club Mercedes, Ateneo de la Juventud, Quilmes y Estudiantes en la cancha del “Cervecero”. La próxima fecha será el  viernes 18 en cancha del Club Mercedes.

12/11/11
En el estadio Unico presentaron oficialmente la clínica de básquet de Carlos Delfino
Fue en la ciudad de La Plata con la presencia del deportista, el Secretario de Deportes y en representación Mercedes Fernando Moner, Julio Cámpora y Pablo Vera De Bonis. Será el próximo jueves desde las 16.

11/11/11
Carrera de Aventura: para correr y pedalear
El Desafío Suburban Cross será este domingo 13 con 7,5 de cross y 26 km de MTB. La prueba promocional se destaca por la calidad de los premios. Se largará a las 11 desde el predio del Mercedes Rugby Club.

11/11/11
RADIO CONTROL. La sexta fecha del campeonato regional del Mercedes RC se disputará el domingo 13 en el circuito Ciudad de Mercedes de calle 5 esquina Avenida 2. Habrá premios para todas las categorías, en la previa los organizadores van confirmando la inscripción a través de www.mercedesrc.com.ar. Además, se prepara el Gran Premio coronación para el 11 de diciembre.

11/11/11
Las inferiores también juegan por el Tres Ligas
El sábado arrancarán las tres categorías con participación de equipos de la Liga Mercedina. En la ida no habrá juegos en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. Los rivales son de Areco, Carmen y Capitán Sarmiento.

11/11/11
LLEGA NAVIDAD. Este viernes 11 de noviembre, a las 11, autoridades de la Cámara Económica y funcionarios municipales darán una conferencia de prensa para informar sobre una actividad conjunta que se realizará con motivo de la próxima fiesta navideña, y está dirigida a todos los comercios de la ciudad.

11/11/11
Los Docentes del Frente paran el lunes 14, ante "la falta de respuesta" de la Provincia
Lo manifestó en un comunicado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que encabeza junto con Suteba el Frente Gremial Docente. Ya se había votado el 20 de octubre pero había sido aplazado

11/11/11
Los empleados del Banco Provincia realizan un paro en reclamo de mejoras salariales
Este viernes en reclamo de la normalización del salario básico y el ingreso de personal. Los servicios se verán resentidos. “Sólo con nuestra demostración de fuerza obtendremos resultados favorables”, señalaron trabajadores

11/11/11
A puro folcklore se celebró el Día de la Tradición
Fue frente a la tradicional Pulpería de Cacho, donde participaron distintas Escuelas de Danzas y diferentes conjuntos folklóricos. Para el próximo año, se piensa en la realización de un desfile gaucho en el lugar

10/11/11

DIA DE LA TRADICION. Este jueves a las 18 se realizó el acto oficial por el Día de la Tradición. Tuvo lugar en la vieja Pulpería de Cacho Dicatarina e incluyó números musicales y danzas varias. Ver más fotos

10/11/11
Danza de nombres para la presidencia del Concejo: Zubeldía, Denápole, Aristi u otro
En esta semana se siguió especulando sobre lo que podría pasar. José Luis Ramos, del bloque GEN en el Frente Amplio Progresista, expresó que su bloque “no va a participar de una interna dentro del Justicialismo”.

10/11/11
Despiden a los nuevos profesores del ISFDyT 7
El viernes 18 a las 18.30 en la sede del Instituto, van a despedir a los estudiantes que egresan este año. Son de Educación Especial, Historia, Lengua y Literatura, Administración Agropecuaria y Administración de Pymes

10/11/11
Mario García: “Si quieren mejorar la distribución de la riqueza, la Porcentualidad es algo emblemático”
El mercedino, ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, participa de la discusión. “Los países más avanzados tienen sistemas donde no hay tantas diferencias entre los asalariados de todos los niveles”, marcó

10/11/11
La próxima semana, la Selección Argentina de básquet se entrenará en el CEF Nº 40
El venidero jueves 17 brindará una clínica desde las 16 y ya desde las 19 afrontará un partido amistoso ante la Primera de Quilmes. Estará el técnico Lamas y uno de los importantes jugadores como Lamas.

10/11/11
Repiten torneo de handball en el playón de 12 y 1
Será este sábado 12 desde las 9.30. La inscripción previa esta abierta en la Dirección de Deportes de 8 a 19 para las categorías Menores, Cadetes y Juveniles. Los equipos tendrán en cancha solo cinco jugadores.

10/11/11
Arrancó la temporada de mallas en Satín lencería
El local de 25 entre 28 y 30 ya ofrece todas las mallas de la colección verano 2012 de las líneas “Din Dan”, “Blun in Blun”, “Sol y Oro” y “Lody”. Con precios accesibles, las ventas comenzaron a buen ritmo.

10/11/11
Este fin de semana, Pre Cosquín en Mercedes
Hasta el momento se llevan registrados más participantes que la edición anterior, por lo que el éxito está garantizado. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 11 de noviembre, hasta las 14 horas

10/11/11
Vuelven a representar “Bouquet de ausencias” en el mes del natalicio de Sofía Míguez
Será el próximo sábado 19 de noviembre a las 20 horas. Se trata una representación dramática sobre la vida de la última moradora de la casona de calle 12, Sofía Míguez, escrita, dirigida e interpretada por Gabriela Lorusso.

09/11/11
Concejales buscan mayor celeridad en los trámites para obtener o renovar licencia de conducir
Para ello plantean colocar los requisitos y otros datos en la web de la comuna. Y que “se entregue toda la información y material en el momento que la persona inicia el trámite, evitando que tenga que buscarla en comercios de la zona”.

09/11/11
El intendente Carlos Selva estuvo junto a representantes de una empresa textil
Se reunió con responsables de la firma Cuerdas y Cordones S. A. Podrían instalarse en el Sector Industrial Planificado. Actualmente tienen una planta en Ituzaingo con 100 operarios

09/11/11
Vélez jugará por primera vez el Tres Ligas
La victoria alcanzada sobre Frontón le posibilitó conseguir la clasificación. El partido se jugó anoche en Giles siendo el autor del único gol Luis Giacoy de tiro libe. Ahora los del “Molino” se presentan el viernes en la Liga ante San Carlos.

09/11/11
En la localidad de Chapadmalal el “Pincha”  tomó parte del sexto encuentro nacional del voley
Todo sucedió el último fin de semana en la delegación a cargo de los profesores Evangelina Vicente  y Gabriel Santana. El certamen fue destinado a las categorías Sub 13 y 15 de Mini Voley. Jugaron gran cantidad de partidos.

09/11/11
SIN TORNEO EXTRA. De la reunión celebrada en la Liga surgió que el Infanto-Juvenil no tendrá un torneo más, cumpliéndose ya con la competencia oficial de Apertura y Clausura. Lo motivos son la falta de acuerdo entre clubes y la poca cantidad de árbitros que existen. Mientras tanto se anunció que el viernes 18 será la entrega de trofeos en la cancha de la Liga desde las 19.

09/11/11
Se presenta Iván Ruthkauskas en el Centro de Egresados del Colegio Nacional
El joven y talentoso pianista argentino de destacada actuación en el país y en el exterior, estará el sábado 12 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos del Colegio, de calle 17 entre 30 y 32. Entradas a la venta.

09/11/11
Arancedo es el nuevo presidente del Episcopado, Radrizzani sigue en Comunicación Social
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz fue elegido nuevo presidente hasta 2014. Y el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, volverá a estar al frente de la comisión de Comunicación Social.

09/11/11
Evento cultural en la Entidad de Fomento San José
Será para celebrar el primer año de existencia del Grupo Sociocultural 'Entre las vías y el río'. Este sábado 12 de noviembre a partir de las 19 horas en la sede ubicada en calle 50 entre 19 y 21. Música en vivo y arte.

09/11/11
El Gobierno provincial recibirá mañana a los maestros, pero no quiere discutir salarios
Lo hará buscando descomprimir un conflicto en ciernes con el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba y que analizaba un nuevo paro. Reabrirán comisiones técnicas de Salud, Condiciones Laborales y Salarios

09/11/11
Vecinos de Luján protagonizarán una nueva “Marcha por la salud y el medio ambiente”
Este viernes 11 desde las 19. Exigen varios puntos, entre ellos la relocalización de Curtarsa y la hormigonera de barrios Lanusse y Zapiola, además de aprobación de ordenanza que prohíbe instalación de empresas contaminantes.

08/11/11
Servicios Locales utilizarán el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia provincial
El sistema online releva a todos los niños asistidos por el Estado de la provincia de Buenos Aires, los gobiernos locales y las ONGs. Se presentó oficialmente la desconcentración hacia los municipios.

08/11/11
INSCRIPCION DE ARTESANOS 36º FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO. A partir del martes 15 de noviembre, se abre la inscripciòn para los artesanos que quieran participar en la 36º fiesta Nacional del Durazno, los dìas 16, 17 y 18 de diciembre

08/11/11
Invitan a la última función del año del Proyecto Científico Artístico Circense en el Festival Beckett
El 20 de noviembre a partir de las 19 horas en el teatro “El Extranjero”, de la Ciudad de Buenos Aires. Con dirección y dramaturgia de Pompeyo Audivert, actúan el mercedino Arturo Bustos Berrondo y Franco Bonifacio

Representación del Proyecto Científico Artístico Circense

08/11/11
“El Limonero” convoca a artistas a sumarse a una gran fiesta de despedida de la casa de calle 36
Tendrá lugar el 26 de noviembre, con motivo de la despedida del espacio que supo albergar al movimiento cultural durante 11 años. Cortarán la calle y habrá escenarios abiertos, muestras, charlas, venta de objetos de arte y exposiciones.

08/11/11
Fomentistas agradecen por la realización de obras en el Barrio “San Antonio”
Cordón cuneta y piedra en calle 103 de 24 a 22 bis, cordón cuneta ya comenzado y realizado en 22 de 103 a 105 el que sigue hasta 111, la obra de cloacas en 105 e 22 y 24, y el ya casi concluido CAPS.

08/11/11
LIGUILLA. Esta noche desde las 21 en San Andrés de Giles se definirá el segundo clasificado a la Unión Regional Tres Ligas, en el predio “Tito” Crosetti con ventaja deportiva a su favor  El Frontón recibirá a Vélez Sársfield que está obligado a ganar. El que se clasifique enfrentará a San Carlos de Capitán Sarmiento el viernes 11 a las 21 horas como local.

08/11/11
La mercedina Guillermina Crivella fue convocada al preseleccionado Sub 20 de la Argentina
La delantera del All Boys-Vélez  se presentará a los entrenamientos el próximo miércoles en el predio de AFA. La carmeña Lorena Cepeda se quedó afuera por una lesión sufrida ante la UBA.

08/11/11
Buena performance de Marenco en Baradero
Fue cuatro entre los de su categoría con un tiempo de 2 horas 19 minutos en la distancia Olímpica. El triatleta mercedino manifestó sentirse bien tras bajar los niveles de entrenamientos.

08/11/11
Se presentará una nueva obra en el Teatro por parte de 13 internos de la Unidad Penal 5
Será el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Julio C. Gioscio. "El Abanico", de Carlo Goldoni, es dirigida y puesta en escena por la Profesora Gabriela Lorusso.

08/11/11
Atentado en el diario “La Verdad” de Junín, propiedad del arzobispado de Mercedes – Luján
Quemaron una de sus rotativas de impresión. Hablan de un “sabotaje” que había sido previsto en una editorial. Y denuncian la pasividad de autoridades comunales. Uno de sus directores es monseñor Jorge Bruno.

08/11/11
Trabajadores del Banco Nación realizarán paro
Será este miércoles, tal cual anunciaron. Lo harán en todas las sucursales de esa entidad financiera oficial, que perjudicará la atención al público. Empleados marcan que no se atienden sus requerimientos.

07/11/11
Hubo un homenaje por sus 25 años de servicio a varios trabajadores municipales
Agasajaron a Adriana Bellocq, Juan Carlos Benítez, Raúl Capurro, César Crivelli, Evangelina Delucca, Héctor Heredia, Miguel Lecouna, Rubén Quintana, Adriana Reckinger, Jorge Sebastiano, Miguel Carbonell, Daniel Cabral y María Rocha.

07/11/11
Jardín 911 de Altamira festejó su 25º aniversario
Fue este lunes por la tarde, e incluyó la imposición de un nuevo nombre “Localidad de Altamira”. Entre otros miembros de la comunidad educativa estuvo en el acto la primera Directora del jardín, la Profesora Nélida Fontana.

07/11/11
Carlos Selva homenajeó a los diarieros de la ciudad
En el despacho del Intendente, se llevó a cabo un pequeño agasajo por el “Día del Canillita”. En un encuentro distendido y ameno, compartieron historias y anécdotas de la profesión.

Selva junto a los canillitas, en su día

07/11/11
Llamado a la reflexión sobre el avasallamiento a las culturas originarias y el capitalismo
El sábado por la noche el ceramista Javier Moreyra presentó dos instalaciones: “aRAZA2” y “Montaje capital”. En la vidriera del “Taller del Sol” sus nuevos trabajos pueden apreciarse por varios días más.

El público observa las piezas que componen "Montaje Capital" en la inauguración

07/11/11
La Cámara Económica tiene nueva página web
Se trata de un sitio institucional muy completo, presentado hace unos días. El sitio está diseñado especialmente para que todos los sectores de la economía mercedina puedan verse representados, tal cual indicaron.

07/11/11
En Venado Tuerto ganó un sprint Darío Oliva
Se quedó con el embalaje especial en una carrera que se definió por puntos. Se impuso el pampeano Elías Pereyra que corrió para el equipo del Club Ciclista Chivilcoy.

07/11/11
Final apasionante en el Rural Bike de Salvador María
En la última fecha dos bikers mercedinos se destacaron. Fresnes fue segundo en Elite y Aldecoa tercero en Master C. Entre los principiantes dominaron Robledo, Fredes y Basilis. En Pla culminó tercero Marcelo Peralta.

07/11/11
Integrantes del Centro Murga “Con el alma murguera” invitan a sumarse a sus ensayos
Se reúnen todos los sábados y domingos a las 17 horas en la estación del FFCC Sarmiento, en calles 27 y 8. Llaman a quienes estén interesados a “ser parte de esta gran familia murguera”. Funcionan desde 2010.

07/11/11
Los trabajadores judiciales avanzan con pedido por ley de “porcentualidad salarial”
Judiciales bonaerenses nucleados en la AJB relanzaron su histórico reclamo para recuperar la ley de porcentualidad. Se reunieron en las últimas horas con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal

07/11/11
Hubo cerca de 5 mil personas en el 9º Festival Aerodeportivo, este domingo
Se había iniciado el sábado, en el Aero Club. Los vuelos en helicópteros resultaron un éxito con colas de hasta dos horas para poder llevar a cabo el paseo propuesto. El evento sirvió para que muchos quisieran conocer la ciudad.

Mucho interés por los paseos en helicóptero

06/11/11
Ganó La Cumparsita por la mínima diferencia
En Capitán Sarmiento tropezó Club Mercedes que en el marcador se vio 1-0 abajo. En un deslucido partido el local llegó al gol y luego no generó lo suficiente como para justificarlo. La revancha va el próximo domingo en la Liga.

06/11/11
Realizan un torneo Promocional de atletismo infantil
Fue en la pista del Polideportivo Martín Rodríguez. Tomaron parte chicos de 7 a 12 años siendo divididos en dos categorías. Los que deseen sumarse a la práctica de alguna especialidad lo podrán hacer en la Escuela Municipal.

06/11/11
HANDBALL. Dado el éxito que tuviera el torneo anterior, la Dirección de Deportes invita a participar el sábado 12 del torneo de handball 5 que se desarrollará en el playón de 12 y 1 a partir de las 9.30. La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar en la Dirección de Deportes en el horario de 8 a 19 en el Martín Rodríguez. Las competencias están reservadas para varones y mujeres categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

06/11/11
Mauro Parodi, el mejor en el Colegio de Abogados
Con su obra “Lluvia” obtuvo el primer premio adquisición en la edición 2011 del salón. Este sábado por la noche se realizó la apertura, con un concurrido ágape. Todas las obras seleccionadas pueden apreciarse hasta el 12 de noviembre

Mauro Parodi junto a su trabajo, de exquisita factura

06/11/11
Sede Mercedes: a una semana del cierre, exitosa inscripción para el Pre Cosquín 2012
El número de participantes supera al de la edición anterior. La competencia se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre en el Teatro Argentino Julio César Gioscio.

06/11/11
En la Liga se cumplieron los internos de la C y B
El sábado fueron campeones Franco Lettieri y Enzo Vivas en sus respectivas categorías. Los partidos estuvieron a cargo del profesor Ariel Vivas para el Centro de Desarrollo de Tenis que dirigen "Poroto" Pisoni  y Hernán Ricaldoni.

06/11/11
Se inauguraron nuevas canchas de tejo
En el Club El Porvenir. Fue con la presencia del Intendente, Carlos Selva, junto a los integrantes de la Comisión Directiva del Club y todos los centros de jubilados del Partido de Mercedes.

05/11/11
Frontón y Vélez, a la final de la Liguilla
Los de Giles golearon San Marcos definiendo todo en el primer tiempo. Vélez tuvo que levantar el resultado en dos oportunidades dejando afuera a Estudiantes. El domingo arranca el Tres Ligas entre Mercedes y La Cumparsita.

05/11/11
Fútbol femenino: UBA se mostró superior goleando
All Boys-Vélez fue goleado por segunda vez en el torneo de Primera de AFA. Las dirigidas por “Lalo” Barraza cayeron 9 a 0. En la próxima fecha visitarán a Huracán ene  predio de la Quemita.

05/11/11
Se inaugura el salón de pintura del Colegio de Abogados: Mauro Parodi, primer premio
Será este sábado por la noche. El artista local obtuvo el premio mayor con su obra “Lluvia”, a elección del jurado. Todos los participantes de la vigésimo octava edición de un clásico que reúne a los plásticos de la zona.

05/11/11
Saludan a los trabajadores municipales en su día
Lo hacen desde la Asociación de Trabajadores Municipales. En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales organiza un encuentro este lunes a partir de las 21.30 horas en el Club Unión, para el que hay tarjetas a la venta.

05/11/11
Participación mercedina en X Foro Internacional Ciudad y Comercio organizado por la CAME
Los días 3 y 4 de noviembre se realizó el X Foro Ciudad y Comercio "Alianzas competitivas - Animar, innovar, cautivar". El encuentro se desarrolló en las instalaciones del NH Hotel, Ciudad de Buenos Aires.

05/11/11
En el 2012 José María Chatruc jugará para Club Mercedes el Torneo del Interior
Retirado de la práctica profesional del fútbol fue tentado para ponerse la camiseta del “Blanquinegro”. Aceptó la propuesta y llegó a mencionar su futura participación en el programa televisivo donde está actualmente.

05/11/11
Se pone en consideración la presidencia de la Conferencia Episcopal: Radrizzani es candidato
El arzobispo de Mercedes - Luján es uno de los probables sucesores de Bergoglio, que se retira. Se buscará en la 102ª asamblea de la CEA, a realizarse en Pilar en la semana, encontrarle un reemplazante.

05/11/11
Invitan al ingreso a la Policía de la Provincia
Lo hacen desde el Ministerio de Justicia y Seguridad. Se puso en marcha la inscripción para el nuevo ciclo de formación. Hay que tener entre 18 y 30 años y estudios secundarios completos son los principales requisitos

04/11/11
Vuelven a plantear la necesidad de utilización de tanques de agua para mejorar el servicio
Lo hacen desde el bloque de concejales de Unión Pro a través de sendos proyectos, uno de ordenanza y otro de resolución. Piden controles y exámenes estructurales en varios de los que podrían utilizarse.

04/11/11
Extensión de la UBA en Mercedes: Selva y Hallú firmaron nuevo convenio en el Teatro Municipal
Se llevó adelante el acto protocolar correspondiente para la renovación de la firma del convenio de extensión del Centro Regional Universitario. Está ubicado en avenida 47 esquina 28. Depende de la UBA y del Estado comunal.

Hallú habla a los estudiantes en el ex Unzué, donde funciona el Centro

04/11/11
Distinción para un detenido de la Unidad 5
Se realizó el concurso “El arte en las cárceles bonaerenses 2011”. Al interno Miguel Urbino, que está alojado en la Unidad Penal 5 de Mercedes, se le otorgó una Mención Honorífica por su escultura "Jarrón".

04/11/11
Tres sesiones por delante en el Poder Legislativo y nuevos cargos que serán electos
Se vienen las sesiones preparatoria, de despedida y de asunción de ediles. Surgen nombres para la presidencia del Concejo y suenan fuerte Marcelo Denápole, Carlos Aristi y Juan Pablo López como probables.

04/11/11
PRORROGA. Hasta el 11 de noviembre se prorroga la inscripción de Instructores de Formación Profesional e idóneos, para cubrir provisionalidades y suplencias en el ciclo lectivo 2012. Horario: de 9 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes, de 35 Nº 330.

04/11/11
San Marcos y Vélez pasaron por ventaja deportiva
El “Verde” empató 2 a 2 frente a Comunicaciones en un juego electrizante sobre el final. Vélez igualó 1 a 1 ante Pabellón en un juego donde tuvo que aguantar el resultado. La jornada comenzó con una hora de demora.

04/11/11
La Escuela Neptuno nuevamente en River Plate
Un grupo de nadadores de entre 5 y 12 años estuvo en la pileta olímpica del club de Núñez. Nadaron diferentes estilos en una jornada donde acompañaron profesores y familiares.

04/11/11
La escuela de patín Training Travelling regresó de Córdoba con varios logros
El grupo de competencia estuvo en Río Cuarto en el XI Campeonato Federal. Las alumnas de Cecilia Carreiras se destacaron entre otras de distintos grupos de todo el país.

03/11/11
Dos nuevos eventos a beneficio de Candela Schenone y su tratamiento en China
Este viernes 4, a partir de las 17.30, en el Bar De Pipi se llevará adelante la etapa regional del programa “Maravillosa Música”. Actuará La Mancha de Rolando. Y el sábado en el Club Belgrano habrá una “tallarinada”

03/11/11
El domingo habrá un espectáculo de Tango
Se presentará en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio César Gioscio a partir de las 21 horas. Se trata de la primera producción de la Compañía Contemporánea de Tango, con 13 bailarines en escena. Entradas en venta.

03/11/11
El Frente Gremial Docente estableció agenda de reclamos que elevará a Daniel Scioli
Lo hará el próximo 10 de noviembre en las Comisiones. Afirman que de no existir avances en las negociaciones del sector, “se pondrán en marcha las medidas de fuerza definidas por la docencia bonaerense”.

03/11/11
Mención de Reconocimiento para TECPREMER
Otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El proyecto es un Curso para Docentes y Profesores “Prevención en el uso indebido de alcohol” para realizar en la ciudad de Suipacha durante el año 2012, y llegar a 180 docentes

03/11/11

CARLOS SELVA EN BUENOS AIRES. El intendente Carlos Selva estuvo acompañado por el Director de Planeamiento y Producción, Oscar López, junto a las autoridades de la Cámara Económica Mercedina, en el X Foro Ciudad y Comercio en el Hotel NH de Capital Federal organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abiertos. "Hemos compartido importantes experiencias y proyectos", dijo.

03/11/11
Estudiantes y Frontón pasan a la semifinal
El “Pincha” igualó 2 a 2 ante Juventud y pasó por ventaja deportiva. Quilmes puso contra las cuerdas a un Frontón que supo como salir adelante para ganar el partido 4 a 2. Hoy sigue la actividad con otros dos partidos en la Liga.

03/11/11
Jóvenes Misioneros Antonianos lanzan un disco
En el marco de la conmemoración del centenario de la Madre Antonia Cerini. Se trata de un disco con canciones originales llamado “En el jardín de Ángela”. Saldrá a la venta en breve y sería presentado en estos meses

Tapa del disco compacto "En el jardín de Angela"

03/11/11
FESTIVAL DE ROCK. Este sábado 5 de noviembre a partir de las 18 horas en el ex Teatro Argentino se realizará una actividad participativa organizada por la productora de eventos “Rompiendo fronteras”. Se trata de un festival de rock con las bandas Sin espera, Lo nuestro rock y otras, que están por confirmarse.

03/11/11
Repiten una exitosa clínica de actuación
Se trata de la Clínica de Actuación dictada por Eduardo De Laudano. Será en el salón de la UEB el sábado 19 y domingo 20 de noviembre a partir de las 15 horas. La inscripción ya está abierta.

03/11/11
Día del empleado municipal: confirman que el feriado será el día martes
Todos los agentes recibirán una suma de dinero, según lo establecido por Ley. En los próximos días se llevará adelante la correspondiente entrega de medallas y diplomas a los empleados con 25 años de servicio.

03/11/11
LIGUILLA. Estudiantes y Juventud empataron 2 a 2 y por ventaja deportiva pasó el "Pincha". En Giles fue victoria de Frontón 4 a 2 sobre un Quilmes que lo complicó en el inicio y el segundo tiempo. Ampliaremos.

02/11/11
Feria de Productores de Mercedes, este sábado
Se llevará a cabo el sábado 5, de 10 a 17, en Colectora de Ruta 5 Km. 93.500. Se podrá adquirir variedad en frutas y verduras a un precio mucho más bajo, y disfrutar de productos gastronómicos y números artísticos

02/11/11

ENTREVISTA. Carlos Selva fue entrevistado este martes al mediodía en su despacho de gobierno por el sitio Buenos Aires 2.0, que publicó un video que se puede ver adjunto en el que el intendente de Mercedes habla de su triunfo el 23 de octubre; la situación política local; el proyecto a mediano y largo plazo y las necesidades del municipio.

02/11/11
Arzobispo Agustín Radrizzani estará presente en los 50 años de la diócesis neuquina
Lo hará en su carácter de segundo obispo de Neuquén. Habrá una misa especial este 6 de noviembre en el Colegio Don Bosco, y luego un almuerzo a la canasta que continuará con un festival de música.

02/11/11
El rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Rubén Hallú, estará en Mercedes
Será el viernes en el marco de la firma de un convenio entre la casa de altos estudios y la municipalidad de Mercedes para extender la oferta de carreras y el CBC. A las 23 carreras ya vigentes se suma el CBC para abogacía y psicología.

02/11/11
Trabajadores de ATE y docentes lanzan la última ofensiva del año por suba salarial
Maestros de Udocba ratificaron que pararán este jueves y viernes. Los estatales de ATE convocaron a una serie de medidas de fuerza para el martes 8 en toda la provincia, y el Frente Gremial Docente pondría fecha a una huelga

02/11/11
VALES ROBADOS. La Municipalidad de Mercedes comunica que se ha sustraído de la Oficina de Compras un talonario de vales correspondiente a la numeración 1951 al 2000 y un sello de la jefatura de compras, a nombre de su titular Guillermo Fernández. Según se pudo comprobar se están emitiendo vales con firma falsificada por lo tanto los mismos no tienen validez alguna ante la Comuna.

02/11/11
La juventud de la agrupación “17 de octubre” invita a sumarse al trabajo que realizan
Los seguidores de Carlos Selva afirmaron que siguen “trabajando por la ciudad” e invitan a sumarse. Mantuvieron una reunión en el barrio Favaloro. Recordaron al fallecido ex Presidente Néstor Kirchner

02/11/11
El Tribunal de Penas comienza a actuar tras los incidentes en la categoría 2002
En el último boletín se le dio vista al Club Vélez y se infirmo que la resolución la tomará el Tribunal de la Unión Regional Tres Ligas. Los jueces del SADRA resolvieron no dirigir el Infanto-Juvenil en lo que queda del año.

01/11/11
Reunión del gobierno con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa
Fue calificada como “satisfactoria”, por parte de la Jefatura de Gabinete provincial. Una de las entidades nucleadas en CARBAP es la Sociedad Rural Regional de Mercedes, cuyo presidente es el señor José Luis Casaretto

01/11/11
Cambio de escenario para el 15º Festival Internacional de Cinecortos 2011 de Mercedes
Se realizará en la sala principal del Colegio de Abogados, sito en calle 24 y Avenida 29, Nº 705, y no en el Hotel Mercedes. Su inauguración se hará el día 12 de noviembre a partir de las 19.30 horas

01/11/11
Llaman a integrar una nueva comparsa para los carnavales mercedinos de 2012
La convocatoria está lanzada para este viernes 4 de noviembre a partir de las 20 horas en la sociedad de fomento de calle 16 y 101. Invitan a sumarse a chicos y chicas a partir de los 15 años.

01/11/11

INAUGURARON HOGAR DE ABRIGO. Hoy por la mañana el intendente Carlos Selva acompañó la inauguración del Hogar de Abrigo “Madre Teresa”, en calle 31 casi esquina 14. La fundación Despertar Mercedes va en busca de la defensa, promoción y protección de la familia y de toda la vida humana, y con el Hogar brinda abrigo, contención y acompañamiento a mamás menores en situación de riesgo; brindándoles herramientas para poder desempeñar su maternidad y desarrollar sus habilidades para una futura autonomía. Serán distintos los servicios que se brindarán desde el lugar, incluyendo charlas y talleres.

01/11/11
Luna, Júpiter, cúmulos y galaxias en observación
Los días viernes, contando con cielo despejado, se realizan observaciones en el “Angel Di Palma” entre las 20 y las 23 horas. Se trata de una actividad gratuita. El cronograma de observaciones de noviembre.

01/11/11
Indoor Cycle Mercedes confirma su equipo para el Desafío Suburban Cross
Son cinco parejas que estarán el 13 de noviembre en la carrera de aventura. En la ciudad, Indoor Cycle funciona el Deporclub y es el programa más exitoso de ciclismo estacionario para cualquier edad, sexo y niveles de aptitud física.

01/11/11
Mañana comienza la Liguilla que dará un clasificado a la Unión Regional Tres Ligas
Habrá un partido en San Andrés de Giles y otro en la Liga. El certamen tendrá continuidad el jueves y luego el sábado. La final se disputaría entre el próximo lunes o martes. Ayer Comunicaciones le ganó a Pabellón.

01/11/11
El domingo se inicia la competencia regional
En la categoría mayor Club Mercedes visitará a La Cumparsita en Capitán Sarmiento. Las inferiores arrancarán el sábado 12. El ganador de la Liguilla mercedina recibirá a San Carlos el viernes 11 en Primera división.   

01/11/11
Congreso Ordinario de AJB: debate y resoluciones
Fue en la sede de San Nicolás, con presencia de todas las Departamentales. Se conformó comisión para elaborar proyecto sobre porcentualidad, la Junta Electoral Provincial y la Comisión de Disciplina Gremial.

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO