rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


04/12/11
Se inauguró el local de la CTA de Mercedes
Está ubicado en la calle 14 entre 31 y 33. Varios representantes gremiales se hicieron presentes para acompañar en esta nueva etapa a Miguel Verón y Jorge Montaldo, secretarios electos de la organización.

Hubo presencia de dirigentes de la Central, en apoyo a los mercedinos



 

Se realizó el pasado viernes la inauguración del local de la CTA de Mercedes, en calle 14 entre 31 y 33, donde ante los miembros de la comisión directiva y una buena cantidad de representantes de distintas vertientes gremiales, reunidos para la oportunidad, Miguel Verón y Jorge Montaldo, secretarios general y adjunto, respectivamente, asumieron formalmente en su rol de conductores en este nuevo espacio del que se realizó el corte de cintas, pasadas las 19 horas.

Entre los representantes gremiales presentes, se pudo ver a integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, la CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense, la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, el SIMECA, la SUTEBA, el SUTPBA, la Asamblea Popular y otros. Además en el acto estuvo presente el gerente de la ANSES UDAI local, Juan Ignacio Ustarroz. Y se recibieron adhesiones de AJB Lomas de Zamora, de SMATA y de Molineros, entre otras.

Entre los visitantes se destacaron las presencias el secretario adjunto de la CTA provincia, Daniel Pérez Guillen, y el secretario de Contabilidad y Finanzas de CTA Buenos Aires, Pablo Masciángelo; y Marisa Montero, de SUTEBA Central

Tras un corte de cintas para la foto y permitir oficialmente el ingreso a la nueva sede de CTA Mercedes, entre aplausos, los referentes encabezaron la presentación ante los miembros de la comisión directiva, a los que agradecieron uno a uno, y los referentes gremiales y público presente.

El primero en dirigir la palabra fue Jorge Montaldo, quien abrió el encuentro destacando el “trabajo conjunto entre CTA y CGT en Mercedes”, y agradeciendo la presencia de todos en la apertura de la nueva casa. Indicó el trabajo que se realizó para tener las instalaciones por parte de adherentes cooperativistas, para los que pidió un aplauso especial. “Ellos le ponen el cuerpo a esta casa”, expresó e informó que trabajarán con la agrupación “Pocho Leprati” de ATE. “Tenemos muchos proyectos”, planteó y expresó que la idea es que en marzo de 2012 las instalaciones estén a full ocupadas y siendo útiles a todos los trabajadores. Y, por último, mencionó a los “30 mil compañeros” desparecidos, “siempre presentes entre nosotros”.

En tanto, Masciángello, a su turno, agradeció “el hecho político de tomar la decisión de abrir una casa de la CTA en Mercedes”. “Esta ciudad participa de la historia de la central desde un inicio y estamos por cumplir 20 años de eso”, dijo e historió cómo en esa época menemista “se negociaba y entregaban los sindicatos”. “Esta central pudo construir una herramienta para los trabajadores donde nucleamos a los que tienen trabajo y a los que no lo tienen”, marcó y destacó la presencia de las cooperativas y sus trabajadores. “Hubo un cambio profundo desde 2003 y dejo de gobernar el Ministerio de Economía. Tuvo el conjunto de la sociedad una mayor participación en las decisiones y hoy la Central apoya este proceso político que vivimos, en la necesidad de profundizarlo”, expresó y reconoció que hubo “disenso” en la conducción de la misma central. “Los trabajadores queremos ser parte de las ganancias y estamos de acuerdo con que haya una ley que indique que las empresas las repartan con sus trabajadores”, dijo luego y se manifestó a favor de una “reforma impositiva”

Por su parte, el secretario Miguel Verón se mostró con “orgullo” por la inauguración del local y planteó la existencia de algunos problemas que requieren atención y que sufren los trabajadores, como los de la falta de acceso a la vivienda y a la tierra, así como a crédito, en lo laboral la violencia y acoso sexual, y la problemática del difícil cobro de los salarios bancarizados.

Por último, Pérez Guillén expresó que Roberto Baradel estaba “entusiasmado” por llegarse hasta Mercedes, pero en el marco de las negociaciones de SUTEBA con el gobierno se le dificultó. “En esta casa hay mucho trabajo, es un edificio muy bueno y esto simboliza una manera de construir la CTA como lo estamos haciendo nosotros”, dijo y destacó la tradición cultural de Mercedes, a la vez que valoró “la pelea que se dio en Mercedes, cuando se había dicho que había una CTA y estaba todo dicho”, así como “la valentía y la capacidad militante” de los impulsores de la apertura de este nuevo local.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.11 8:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba