rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/12/11
Carlos Selva: “Estamos en un lindo estado de movilización y habrá que llevarlo”
El intendente reflexionó sobre el actual momento político, tras la renovación de la mitad del Legislativo y a días de su asunción por tercer periodo. Destacó que trabajan para lograr que el Plan de Viviendas no se caiga.


Carlos Selva estuvo en la asunción de nuevos ediles, y luego realizó declaraciones


Audio: Carlos Selva  

Este miércoles por la noche, al término de la sesión en la que se produjo el recambio de la mitad del cuerpo legislativo de Mercedes, el intendente municipal Carlos Américo Selva realizó algunas reflexiones sobre el actual momento político consultado por este medio.

“Hay una motivación muy fuerte de la militancia por participar”, dijo. “Cualquier dirigente político necesita sentirse acompañado. En este caso particular las dos fuerzas políticas mas los concejales que no renovaron tienen otras motivaciones. Pero estamos en un lindo estado de movilización y habrá que llevarlo. Estamos en democracia, habrá una discusión de ideas, habrá que entenderse, qué significa cada uno en su rol para la ciudad, pero son formas de trabajar”, agregó.

Consultado sobre cómo se prepara para la asunción de su tercer periodo de gobierno, el venidero lunes, Selva comentó: “Con todas las ganas, con la misma expectativa. Este momento se vive especialmente. Uno no puede soslayar que viene a la memoria lo que ha venido pasando, las cosas que hemos coincidido, las personas que no están e incidieron. Es imposible aislarse de eso”.

 

Se le señaló, en este contexto, que hay concejales que han puesto mucha fuerza por la lista que encabeza, como Milhomme o Méndez: “Los motiva la pasión y el afecto. Hay que entender que la ciudadanía eligió un intendente, concejales y consejeros escolares, pero ese proceso terminó y ahora hay que construir. Si el posicionamiento es solamente abstracto por una oposición en sí misma será muy corto el tiempo que va a durar. La sociedad pide otra cosa”, dijo Selva.

- ¿Habrá que generar más diálogo?

Por supuesto, pero si hay algo que me caracteriza es eso. En mi personalidad. Hay que buscar la forma que la ciudadanía siga valorando que la política es la herramienta de gestión y de transformación que la sociedad necesita. Si no hacemos honor a ese legado que nos ha dado la gente para cuidar la política nos estaríamos equivocando.

- ¿Cuáles van a ser las prioridades para la próxima gestión?

He marcado claramente una prioridad que es terminar este plan de viviendas que nos tiene frustrados a todos. Hemos tenidos reuniones buscando una solución. Si tuviera que definirlo en una sola idea, es que el municipio siga teniendo cada vez más autonomía. Esto me lo van a escuchar decir el día lunes. Nosotros tomamos un municipio totalmente dependiente de que alguien nos mirara, y hoy el municipio es un generador de políticas sociales, culturales, deportivas y de obra pública como jamás existió en la historia. Eso lo ha hecho nuestra gestión y es lo que vamos a defender.

- ¿Ya están definidos algunos cambios en ciertas áreas?

Lo vamos a anunciar el día lunes, serán en el mes de diciembre que lo estaremos plasmando. Estamos en una etapa que no es cuestión de cambiar los nombres sino de que las cosas sigan funcionando. Así que nuevos actores en algunas áreas compartirán 15 ó 20 días el conocimiento cabal de cada una de las áreas que representan.

- ¿Tuvo la posibilidad de hablar con el gobernador o con la presidenta luego del último resultado electoral?

Con la presidenta no, con el gobernador sí, hemos estado en varias oportunidades y estaremos el lunes compartiendo su asunción en su casa particular. Con la presidenta no se dio la oportunidad, pero sí hemos tenido reuniones con ministros del gobierno nacional, del gobierno provincial, con miembros de la Corte. Hemos vuelto a recrear lo que se tiene que consolidar, que es un Estado que tiene la necesidad de articular políticas para llevar adelante con la Nación y Provincia.

Luego se le volvió a preguntar si pudo hablar específicamente del tema viviendas ante la continuidad de los reclamos, con manifestaciones de vecinos, a lo que dijo: “Tuvimos la reunión, y se lo dijimos (a la gente). Estamos avanzando y hemos tomado medidas en ese sentido. No obstante saber esto hubo una situación como desconociendo lo que habíamos planteado. Y ahora todo el esfuerzo que estamos haciendo es para que el plan de viviendas no se caiga. Tenemos que cuidar que el plan siga y no es un tema económico, es un tema político y legal que tiene que resolverse con acuerdo del Estado nacional, sino no se puede resolver. Habría que dar de baja el plan y es lo que no queremos hacer”.

- ¿Falta que intervenga el Estado?

- Falta que el Estado defina qué hacemos con las empresas que no trabajan y cómo reajustamos los valores. Es un plan federal.

- ¿El problema no está en el municipio, la continuidad?

El problema que tiene el municipio es que las empresas se fueron. Estamos buscando la continuidad con más responsabilidad del municipio

- ¿Y habría posibilidad de construir más viviendas, como otros candidatos plantearon?

Eso está abierto y tenemos tierras. Pero es una locura pensar en nuevos planes de viviendas si no podemos cerrar este. Esto es lo prioritario para mí

Luego se le preguntó a Selva si tuvo algún acercamiento con los diputados mercedinos, Eduardo De Pedro y Alberto España, y comentó que estuvo en la asunción de De Pedro y no pudo estar en la de España. “Es un momento histórico desde lo positivo en lo que hace a la representatividad política de Mercedes. Pude asistir a una de las reuniones, no a la otra, pero nos estaremos juntando seguro”, indicó Selva

Por último, consultado sobre las emisoras de frecuencia modulada para los municipios, dijo que se está trabajando en eso. “No pude asistir al acto, me hubiese gustado estar. Sabíamos que hay una sola frecuencia y Mercedes va a avanzar en eso”, expresó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.11 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba