rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/12/11
Juraron los diputados nacionales electos, entre ellos el mercedino Eduardo De Pedro
La sesión preparatoria se caracterizó por la fuerte presencia de militantes kirchneristas que se ubicaron en los palcos del recinto. Los integrantes de la agrupación “La Cámpora”, como “Wado”, fueron los más aplaudidos.


 

La Cámara de Diputados tomó juramento a los 130 legisladores electos en la elección del 23 de octubre, durante una sesión preparatoria caracterizada por la fuerte presencia de militantes kirchneristas que se ubicaron en los palcos del recinto de sesiones. En este sentido, uno de los que asumió y fue más aplaudido fue el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro

Según informó la agencia Télam, la mayoría de los jóvenes diputados electos por el Frente para la Victoria (FpV) lo hizo en memoria de "Néstor Kirchner", por el proyecto nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en homenaje a los militantes desaparecidos por la dictadura militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976 y gobernó hasta diciembre de 1983.

La sesión preparatoria se inició a las 11.45 y fue presidida por la diputada sanjuanina Margarita Ferrá de Bertol (FpV), ya que es la legisladora de mayor edad.

Los militantes de la agrupación juvenil "La Cámpora" y otros dirigentes políticos le dieron un marco festivo a la sesión con cánticos, entonados especialmente durante el juramento de los legisladores de esa organización política.

Los primeros en prestar juramento fueron los legisladores de provincia de Buenos Aires, quienes lo hicieron por una de las cuatro diferentes fórmulas implementadas.

Así, en el primer tramo de la sesión prestaron juramento el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el director general de Escuelas, Mario Oporto; los actuales diputados José María Díaz Bancalari, Graciela Gianetassio, Adriana Puiggros, Jorge Landau y los dirigentes de La Cámpora, Eduardo De Pedro y Mayra Mendoza.

De Pedro y Mendoza prestaron su juramento junto a Facundo Moyano y la dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD), Ramona Pucheta.

Durante la sesión preparatoria también juraron los duhaldistas Graciela Camaño y Carlos Brown; los radicales Miguel Bazze y Eduardo Santin; el sindicalista Víctor De Gennaro; y los integrantes de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi y del bloque Frente para la Victoria, Jorge Rivas.

El juramento de Rivas fue uno de los momentos más emotivos, debido a las secuelas de un ataque sufrido durante un intento de asalto.

También prestaron juramento los diputados electos porteños, entre ellos el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, fuertemente aplaudido por los militantes desde los palcos; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; y la reelecta Patricia Bullrich.

Además lo hicieron los actuales diputados del PRO, Federico Pinedo, del FAP Claudio Lozano y Roy Cortina, y el ex fiscal Manuel Garrido, quien ingresó por el radicalismo, entre otros.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.11 5:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba