rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/12/11
Cuestionan aumentos en las cabinas de peaje
Desde el Comité de Defensa del Usuario Vial marcan que es “abusivo, injusto, ilegal, discriminatorio y carente de fundamento técnico-económico”. Y que es un “regalo” para los concesionarios. Piden retomar control del Estado en rutas.


 

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionaron el aumento generalizado de tarifas en las cabinas de peaje, al que calificaron como “otro gran regalo sólo para los concesionarios viales para que sigan de fiesta”.

“Cristina Fernandez de Kirchner, Hermes Binner, Daniel Scioli, Mauricio Macri, son lo mismo. Quienes gobiernan y toman decisiones, sólo se ocupan de la ecuación económica-financiera de los concesionarios viales, sin considerar para nada la relación beneficio/costo del usuario vial”, indicaron.

Además marcaron que en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires se produjo un “aumento abusivo, injusto, ilegal, discriminatorio y carente de fundamento técnico-económico”, y que hay “discriminación tarifaria entre los cuatro accesos, y categorías de vehículos”, siendo que “no hubo audiencia pública”.

En tanto, para las Rutas Nacionales también marcaron un “aumento abusivo, injusto, ilegal, discriminatorio y carente de fundamento técnico-económico”, y la existencia de un “sistema inconstitucional por no existir caminos alternativos libres de pago, y antieconómico por la baja densidad de tránsito”: “Los camiones inscriptos en el RUTA y los micros de larga distancia no pagan peaje, siendo una clara discriminación respecto al resto de los usuarios viales. No hubo audiencia pública”, cuestionaron, entre otros puntos.

“El CONADUV ha estado proponiendo la implementación de un verdadero proyecto vial nacional que contemple toda la red vial del país, a través de un sistema de financiamiento libre de peajes y aduanas interiores, mediante la reasignación efectiva de parte de los $ 17.000 millones anuales que recauda el Estado nacional en concepto de fondos viales y que con tanto esfuerzo aportan los usuarios viales cada vez que cargan combustibles. Asimismo se solicita rejerarquizar la actividad de la Dirección Nacional de Vialidad, reafirmando las funciones propias y prioritarias en la totalidad de la red vial, de planificación concertada, control de gestión federalizada, administración e investigación tecnológica, convirtiéndola en el organismo rector de la política vial nacional y provincial, recuperando así las funciones propias cedidas a otros organismos. Recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina, y a la vez retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía”, indicaron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.11 5:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba