rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/12/11
Intendente Selva marca que hubo “desacato a la autoridad” y pidió intervención de la justicia
Con respecto a la cuestionada detención de un joven tras bajarlo por la fuerza de su moto. “Vamos a hacer cumplir la ley en el tema del tránsito y si hay un desvío con respecto a esto damos intervención a la justicia”, indicó.

“Me parece bárbaro que el Concejo Deliberante pida informes, como lo hemos hecho nosotros", dijo


 

En una conferencia de prensa a la que citó a los medios para hacer un balance de la última Fiesta del Durazno y explicar el esquema de recolección de residuos en vísperas de las fiestas de fin de año, el intendente Carlos Selva fue consultado sobre la situación imperante tras la difusión de un video en el que se ve un llamativo procedimiento policial y de tránsito en el que por la fuerza quitan a un joven motociclista de su vehículo, y que ha dado que hablar tras su difusión en la red social Facebook. Selva indicó que se ordenó la investigación del caso, y se mostró de acuerdo con que el Legislativo pida informes sobre el caso.

“Al chico lo detienen, se le pide que se baje de la moto por una contravención”, aclaró en un principio el intendente. “Me parece bárbaro que el Concejo Deliberante pida informes, como lo hemos hecho nosotros. Por lo que hemos podido analizar hasta ahora, estamos confiados en que el procedimiento tiene que ver con una resistencia a la autoridad, se ha elevado una causa judicial y está participando un fiscal por iniciativa de la Municipalidad. Se puede decir que lo bajan, pero si uno mira la filmación se ve que se trata de incentivar a la persona a que se baje, más allá de improperios que no se escuchan porque no hay audio (en el video). Hay una resistencia a la autoridad porque el chico estaba agarrado a la moto y no se quería bajar”, expresó Selva.

“Se pide que se investigue el hecho y es lo que corresponde”, dijo luego y marcó que tomó intervención el secretario de Control Urbano. “El procedimiento fue elevar una situación de ver con un médico si el pibe estaba lastimado, se da participación a la justicia y eso lo comparto. El análisis de la justicia debe existir y es claro que desde Derechos Humanos haya preocupación. No conjeturemos cosas, y si se sabe que hubo una golpiza habría que denunciarlo. Esto se va a averiguar. Hay un fiscal que está interviniendo”, indicó el intendente Carlos Selva, marcando en todo momento que hubo “resistencia a la autoridad”: “Ningún hecho de violencia puede ser convalidado, hay que ver si se actuó como corresponde ante la resistencia a la autoridad. Esto lo va a investigar la justicia”, planteó y se preguntó qué alternativas habría en estos casos, algo que deberá evaluarse.

“Vamos a hacer cumplir la ley en el tema del tránsito y por si hay un desvío con respecto a esto damos intervención a la justicia”, marcó y recordó que, en otros casos, “algunos ciudadanos han tirado la moto encima a los agentes o los han agarrado a trompadas”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.11 3:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba