rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/12/11
Recuerdan la necesidad de “cuidar el agua”
Marcan desde la comuna que es responsabilidad de todos el buen uso del agua potable y su derroche afecta y conspira contra las fuentes naturales de producción. Afirman que multarían en breve el derroche del vital elemento.


 

Desde la Municipalidad de Mercedes, se solicita a toda la población a tomar conciencia sobre el uso indebido del agua.

Tal cual explican, “en nuestro país el peor problema al parecer es el mal uso del agua ya que a esto se suman los malos hábitos en la actividad diaria de las personas, en estos casos viene a ser en el aseo personal, en la limpieza, etcétera. Costumbres irresponsables de las cuales no somos conscientes, pero que afectan en manera grave el consumo del agua y por lo tanto generan pérdidas de este elemento y a su vez, pérdida de dinero”.

Por ello recomiendan el “uso racional del agua, evitando su derroche a fin de que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por falta de tal vital servicio”.

Según el Secretario de Gobierno Municipal, doctor Sergio López, luego de un trabajo de inspección y evaluación que está realizando la Secretaría de Control Urbano, muy pronto quienes no respeten las normas serán infraccionados con multas por excesos de consumo, instalación y uso de bombas chupadoras, o el uso indebido de agua potable de la red pública municipal.

Del mismo modo, se requiere tomar conciencia a aquellos particulares que posean perforaciones con bombas propias, de uso interno.

Como medidas a tener en cuenta en el ámbito hogareño, se recomienda evitar dejar mal cerradas canillas, reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de este preciado elemento.

Según informes oficiales, el consumo normal por cada habitante es de 200 a 250 litros por día, cifra que ampliamente se supera en la ciudad de Mercedes, llegando a un consumo diario estimado en invierno de 22 millones de litros, y en verano 36 millones.

También se recomienda prestar atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, sean de agua directa, subidas y bajadas de tanque y colectores, ya que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y, tratándose de caños de plomo o de hierro galvanizado, los diámetros no responden al instalado, pueden estar afectadas con incrustaciones que reducen notablemente su caudal.

También hay que verificar la limpieza de la reserva de tanques altos y cisternas, estado de tapas, ruptor de vacío y tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al gasto del lugar.

“Esto afecta también a lo que es el riego”, dijo Sergio López. “Las condiciones climáticas que nos están acompañando, sin lluvias, han afectado las napas, y en este caso los pozos específicos para el riego de calles, sólo de la mitad se puede sacar agua, de los otros las bombas sólo están chupando aire”, agregó e informó que se está efectuando un plan de riego alternativo y de emergencia, tratando de cubrir la mayor cantidad de calles regadas posibles.

En tanto, el contador Néstor Palacios precisó que los cortes de energía que realiza la empresa EDEN, afectan también a las máquinas, las que al no recibir el abastecimiento eléctrico, paran y ahí es cuando se corta el suministro. “Para estos casos”, dijo, “ya tenemos personal también que recorrerá los motores ya que, cuando vuelve la energía eléctrica y con muy poca tensión, muchas veces el sistema automático de arranque no tiene la energía necesaria y no funciona. Desde ahora, la persona que esté de turno, recorrerá los pozos para observar el funcionamiento y de encontrar alguno que no haya re comenzado a trabajar, lo hará manualmente.”

Fundamentalmente, la Municipalidad de Mercedes quiere recordar a la población que es responsabilidad de todos el buen uso del agua potable y su derroche afecta y conspira contra las fuentes naturales de producción.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.11 6:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba