rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/12/11
“El balance es altamente positivo” para la Secretaría Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense
Lo expresó Rafael Moreno tras la última reunión del año del sector, en la que participó el mercedino Alberto Igoldi. “Los problemas se van resolviendo en todas las departamentales”, indicó el secretario gremial de la AJB.

Vista de la última reunión en Mar del Plata


 

En una reunión realizada el último 7 de diciembre en la sede gremial de la AJB Mar del Plata, se hizo un balance del año que se termina en cuanto a la ardua tarea impulsada desde la Secretaría Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense. Entre los presentes estuvo el mercedino Alberto Igoldi, quien es secretario general de la AJB local.

“Se trazó un balance del año evaluándolo como muy positivo por los representantes de toda la provincia y se rescató, fundamentalmente, el trabajo en equipo”, dijo Rafael Moreno.

Asimismo, el dirigente recordó que “pasamos revista a la problemática laboral de cada departamental, llegando a la conclusión que la mayoría de los problemas se están resolviendo, a pesar de los tiempos que no son los que nosotros esperamos”.

A su vez, estuvo presente Marta Vedio como representante del área legal de la Secretaría, “abordando distintos temas que hacen a la labor de los abogados, la necesidad de reforzar y reestructurar el frente legal para dar respuesta a la creciente demanda que existe en toda la provincia”, según se informó.

El secretario Gremial de la AJB señaló que la reunión sirvió mucho “para prepararnos para el próximo año en lo que refiere a las tareas de formación, los talleres de debates de delegados y la discusión de fondo, haciendo referencia a la elaboración de distintas propuestas para el mejoramiento de la carrera judicial, el sistema de ascensos, las normas que regulan el funcionamiento del personal, la realización de un proyecto para presentarla a la Corte y discutir acerca del período de inestabilidad (los primeros seis meses de trabajo), solicitando que se nos permita el trabajo de defensa a través de un sumario”.

Más adelante, Moreno informó que “también se elaboró un protocolo para los tema de Sanidad, que para nosotros es de gran preocupación y creemos que podemos contribuir al mejor trabajo y servicio”.

A la vez, con el compañero Carlos Manzo, responsable del área de Capacitación de la FJA, “se armó un cronograma para armar talleres y cursos de formación, que es una tarea pendiente en el área gremial que vamos a trabajar intensamente el año que viene”, prometió el responsable del área.

En otro tramo, Rafael Moreno expresó gran preocupación por la falta de definición en cuanto al ingreso del compañero Eduardo Cárdenas, un caso emblemático dentro del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de un compañero de Bahía Blanca que hace más de 20 años que estamos intentando su ingreso, a pesar de haber aprobado su examen nunca fue propuesto por su incapacidad motriz, un caso de discriminación e indiferencia notable”, explicó Moreno.

“Nos jugamos y estamos absolutamente comprometidos con su suerte, por lo que vamos a seguir haciendo todos los intentos para lograr su merecido y justo ingreso, en desagravio y en reconocimiento a su paciencia y a su espera”, añadió.

Se estableció que la próxima reunión del área se llevará a cabo en Bahía Blanca a principios del mes de marzo de 2012.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.11 9:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba