rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/12/11
Los Bomberos Voluntarios de Mercedes también quieren pasar las fiestas junto a sus familias
Para eso piden que la gente sea conciente a la hora de los festejos para no generar incendios ni accidentes que los obliguen a intervenir. En Navidad y Nochebuena tuvieron una ardua labor.


 


Los Bomberos Voluntarios de Mercedes quieren pasar un fin de año en familia, y para eso piden que la gente sea conciente a la hora de los festejos para no generar incendios ni accidentes que los obliguen a intervenir.

“La idea es que los Bomberos puedan pasar aunque más no sea un rato con sus seres queridos como todos. Durante la Nochebuena y Navidad trabajaron como locos”, indicó al respecto la periodista Graciela Medina, quien es responsable del área de comunicación de la entidad y abrió un grupo en la red social Facebook para tratar de concientizar a la gente.

Lamentablemente los Bomberos debieron trabajar y mucho durante la Nochebuena y la Navidad. En tanto, en el país subieron nuevamente las victimas de la pirotecnia, los corchazos, y los accidentes. Hubo más de 200 heridos y un muerto por pirotecnia, desde un joven de 27 años que murió con un "tres tiros" en la boca, un suceso inexplicable del que aún no se sabe mucho, un niño tiene más del 38% de su cuerpo quemado, y más del 50% de las victimas son menores de edad.

La pregunta es ¿cuántas de estas víctimas se podrían haber evitado? Prácticamente todas, haciendo que la coherencia llegue antes que las lamentaciones.

En Mercedes el 24 de diciembre la tarea de Bomberos comenzó temprano a las 14 de la tarde, por un incendio de pastos en la 4 bis y 63 bis, a las 17.20 transportaron agua a la Escuela Agrotécnica, a las 18.25 cuando todos comenzaban a prepararse para el festejo, otro incendio de pastizales los reclamó en 128 y 27, pero no sería el ultimo, ya que a las 21.14, cuando algunos comenzaban ya a reunirse, ellos debieron partir hacia la 18 entre 59 y 61 por el incendio de un volquete.

Luego de la medianoche cuando después del brindis todos compartían el festejo en familia, a las 0.50 ellos debían apagar un árbol que se incendiaba en 13 y 38, seguramente como efecto de la pirotecnia.

El día de Navidad cuando todos compartían el almuerzo, ya que es un día en que se almuerza un poco más tarde, a las 13.46 sofocaban un incendio de pastos en el frigorífico El Mercedino. A este le seguiría otro a las 15.43 camino a García, otro a las 16 horas en 15 y 48, un lugar donde concurren con frecuencia; y posteriormente a las 18.41 estuvieron en 10 y 99. Todos fueron incendios de pastizales, que seguramente no se prendieron solos y en muchos casos puede que por efecto de la pirotecnia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.11 7:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba