¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 17/1/12 8:55

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE DE 2011

 

31/12/11
Brindis de fin de año en la UCR Mercedes
El Comité de la Unión Cívica Radical convocó a los afiliados, militantes y simpatizantes. Quieren redoblar los esfuerzos para el 2012. Se recordó a Roberto Sanmartín como un militante.

31/12/11
Organizaciones protestan para que el Río Luján no se transforme en “el nuevo Riachuelo”
Contra la contaminación de fábricas y la construcción de barrios privados en los humedales. Lo hacen integrantes de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar y ambientalistas de Campana, Escobar, Mercedes y Exaltación de la Cruz

31/12/11

BRINDIS DE ABOGADOS. El “Brindis de Fin de Año” del Colegio de Abogados se llevó a cabo en el Salón Anus, de Mercedes, el día 29 de diciembre de 2011, durante el cual 250 matriculados en este Colegio e invitados celebraron la culminación del año laboral. Se distinguió al equipo campeón nacional de fútbol. El doctor Horacio Vero dirigió algunas palabras. Culminó la reunión cerca de las 17 horas.

30/12/11
PRETEMPORADA. Dos equipos de la Primera B Metropolitana como Platense y Barracas Central eligieron la ciudad de Mercedes para comenzar los entrenamientos en el 2012. Al elenco "Calamar" se lo verá en el predio del Martín Rodríguez mientras que el conjunto "Camionero" estará en el campo de deportes de la AJB.

30/12/11
Brindis de fin de año del Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Mercedes
La militancia bregó por un 2012 con “más victorias de los trabajadores” la militancia de izquierda cerró el 2011. Desde la dirigencia local rechazan el aumento de las tasas “porque afecta los ingresos de los trabajadores”.

29/12/11
El intendente estuvo reunido con las autoridades de la Universidad Nacional de Luján
Piensan en el crecimiento mutuo de la relación entre el municipio y la casa de estudios. Se volverán a reunir durante el mes de febrero para definir aspectos de la ampliación del convenio marco con la UNLu

29/12/11
ASUETO. En concordancia con el Gobierno, el PAMI dispuso asueto a su personal el viernes 30 de diciembre de 2011 y el lunes 2 de enero de 2012, con motivo de celebrarse el Año Nuevo y con la intención de que todos los agentes puedan pasar las fiestas junto a sus familias. Los servicios de guardia esenciales funcionarán para garantizar la correcta atención de los afiliados.

29/12/11
Taller “La Fusa” cerró el año a toda música
Se trata de un nuevo espacio de expresión, dirigido por Roxana Canné y Ezequiel Iglesias. Los alumnos demostraron sobre el escenario lo aprendido, con un recital en el Colegio Nacional

Grupo de ensamble de adultos en escena

29/12/11
Nuevos horarios de verano en museos municipales
El de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” estará abierto al público solamente sábados y domingos de 16 a 20 horas. Y el Museo Histórico Municipal Dr. Víctor E. Míguez, sábados y domingos de 9 a 13 horas.

29/12/11
Brindis de fin de año e inminente renovación de comisión directiva en el barrio América
El sábado 14 enero de 2012, a las 17 horas, en calle 47 entre 4 y 6 se realizará la renovación de la comisión directiva, ya que la actual lista concluyó su mandato. Invitan a los vecinos a participar.

29/12/11
Brindis con los medios del Colegio de Abogados
El agasajo a los trabajadores de prensa fue realizado por el doctor Horacio Vero. Agradeció la labor cotidiana, realizó un balance de lo actuado en este 2011 y planteó algunas de las metas para lo que vendrá.

Doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes

28/12/11
Última sesión extraordinaria del año, este jueves
Será a las 9 de la mañana, para tratar dos proyectos presentados. Uno para adherir a la Ley nacional 26.363 de Seguridad Vial. Otro sobre la conflictiva colocación de torres, monopostes o mástiles para comunicaciones.

28/12/11
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechaza y se moviliza contra la Ley Antiterrorista
Lo que exigen es que la presidenta vete la ley ‘antiterrorista’, que penaliza la protesta social y el derecho de huelga. Sus integrantes de Mercedes serán parte de la movilización de este jueves.

28/12/11
Repudio a Ley Antiterrorista: Agrupación “Germán Abdala” de ATE convoca a marchar
Desde la seccional Mercedes se suman a la convocatoria. Este jueves 29 de diciembre la concentración es a partir de las 17 horas en Nueve de Julio y Corrientes, para luego marchar a la Plaza de Mayo.

28/12/11
Municipalidad entrega más créditos y subsidios
“Es un orgullo poder acompañar al vecino en los nuevos emprendimientos”, afirmó el primer mandatario comunal. Carlos Selva encabezó la entrega canalizada a través de la Dirección de Planeamiento y Producción

28/12/11

JUNTO AL DEPORTE. El Intendente Carlos Selva recibió en su despacho al deportista Darío Oliva para hacerle entrega de un subsidio. Selva le entregó un apoyo económico de $2.500 al deportista mercedino Darío Oliva para la actividad ciclística que desarrollará el próximo año.

28/12/11 
El Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina del Fútbol tiene nuevo presidente: Juan Repetto
En la continuidad de la Asamblea fue propuesto por Club Mercedes y aceptado por todos los presentes. Acto seguido quien asumirá como presidente de la Liga, Esteban Marcelo, anunció quiénes lo acompañarán en los distintos cargos.

28/12/11
Comienzan a cobrar los jubilados bonaerenses
Desde este miércoles percibirán el beneficio quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, tal cual informó el IPS. El cronograma completo, que se extiende hasta el próximo día viernes

28/12/11
Los Bomberos Voluntarios de Mercedes también quieren pasar las fiestas junto a sus familias
Para eso piden que la gente sea conciente a la hora de los festejos para no generar incendios ni accidentes que los obliguen a intervenir. En Navidad y Nochebuena tuvieron una ardua labor.

27/12/11
Área de Legales analiza un pedido por la preservación y protección del patrimonio natural
Integrantes de SOS Hábitat se reunieron con el director de Ambiente de la comuna por la situación de las áreas ribereñas del río Luján ante emprendimiento inmobiliario. Esperan informe técnico de organismo provincial

27/12/11
Jura de profesionales en el Colegio de Abogados
Los doctores Santiago Meda, Silvana Metetieri y Claudia Merino lo hicieron este martes como nuevos titulares de Defensorías. En tanto, días atrás prestaron juramento nuevos Procuradores y Abogados.

27/12/11
Programan peñas de los jueves en “El Limonero”
Cronograma para enero. Arrancan el 5 con Ricardo Coronel y Palito Acuña. Siguen el 12 con Daniel Gallardo y Chispa Amaro; el 19 con Javier Guerra, Julieta Umezawa y Damián Tessore; y el 26 con el dúo Lamónica – Donalisio.

27/12/11
El Partido Socialista de Mercedes también plantea su rechazo a la Ley Antiterrorista
A través de un comunicado. Adhieren e invitan a toda la ciudadanía a la marcha “contra la Ley Antiterrorista” convocada para el día jueves 28 de diciembre, a las 18 horas en Avenida de Mayo y Nueve de Julio.

27/12/11
Comunistas y Asambleístas de la ciudad de Mercedes repudian la Ley Antiterrorista

El Partido Comunista pide la derogación de la misma por ser “antidemocrática e inconstitucional”. Integrantes de la Asamblea Popular se retiran de Nuevo Encuentro, en desacuerdo con el diputado Martín Sabbatella, que la votó.

22/12/11
Carlos Selva, en reunión de intendentes de la primera sección con la nueva titular del PJ
Este miércoles Cristina Álvarez Rodríguez debutó al frente del PJ bonaerense y se reunió con intendentes de la primera sección. Ratificaron su alineamiento a Daniel Scioli y la presidenta Cristina Kirchner.

22/12/11
Diputados del Partido Socialista estuvieron en una reunión seccional en Mercedes
Fue la última reunión del año de la comisión directiva de la primera sección electoral. se hicieron presentes el Diputado Nacional reelecto Ricardo Cuccovillo, y el Diputado Provincial electo por la primera sección Ricardo Vago

22/12/11
Festejo de jubilados y pensionados en “Renacer”
Hubo un encuentro de los que concurren a los talleres para despedir el año, en compañía de los máximos responsables de ANSES y el PAMI. “Queremos que estén motivados y haya más participación”, dijo Pablo Perazzo.

Jubilados en el cierre del año, con labores que los tienen entusiasmados

22/12/11
Mercedes es relegado: Turismo promocionará denominación de origen del salame de Tandil
De esta manera, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios, van a incentivar la expansión de este producto. “Es un orgullo que sea el primero en denominación de origen de la Provincia”, expresaron sobre el salame de Tandil.

22/12/11
La provincia envió ayuda a San Andrés de Giles, distrito afectado por el temporal
Desarrollo Social mantiene una guardia permanente. Se enviaron chapas, colchones, tirantes y alimentos, para asistir a unas 25 familias que fueron afectadas. Un bebé resultó gravemente herido y se volaron techos y árboles

22/12/11
MULTIPLES INCONVENIENTES. Los problemas con la energía eléctrica continuaron esta mañana en gran parte de la ciudad. En el radio céntrico, por ejemplo, causaron muchas dificultades en la zona de bancos, donde no se podía operar cuentas ni cajeros, y en los comercios, que se vieron complicados en vísperas de Navidad.

22/12/11
Falla en la red provoca un gran corte de luz
Con la llegada de una intensa tormenta de verano se produjo el desperfecto, que afectó a toda la ciudad y duró unas horas. También hubo inconvenientes en el servicio de telefonía y en el suministro de agua.

22/12/11
Restricción de la circulación de camiones en las rutas nacionales en el fin de semana largo
Para el viernes y el lunes. El operativo se coordinará con Gendarmería, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte, la CNRT, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte.

22/12/11
Los cuatro equipos de la Liga, a una misma zona
Juventud de Suipacha, Club Mercedes, El Frontón de Giles y Las Palometas comparten la 32. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas más los 16 mejores terceros de las 59 compuestas por cuatro elencos.

21/12/11
Hipismo en el verano en la Sociedad Rural
Con clases de equitación y salto de obstáculos a cargo de Soledad Carranza. En grupos reducidos, y de un nivel similar de aprendizaje. Ideal para los más chicos, la actividad deportiva con el caballo ayuda a realzar valores

21/12/11
Se realizará una disertación científica del Laboratorio Melacrom, en Alemania

El viaje surgió a partir de la invitación especial que le hiciera del Ministerio de Agricultura alemán. La dará la Directora Técnica del Laboratorio, Paula Lanzelotti, sobre transgénicos y miel.

21/12/11
Recuerdan la necesidad de “cuidar el agua”
Marcan desde la comuna que es responsabilidad de todos el buen uso del agua potable y su derroche afecta y conspira contra las fuentes naturales de producción. Afirman que multarían en breve el derroche del vital elemento.

21/12/11
“El balance es altamente positivo” para la Secretaría Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense
Lo expresó Rafael Moreno tras la última reunión del año del sector, en la que participó el mercedino Alberto Igoldi. “Los problemas se van resolviendo en todas las departamentales”, indicó el secretario gremial de la AJB.

21/12/11
Acto del Colproba y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires
En el marco de otro aniversario de la Colegiación Legal en la provincia. Junto a altos dirigentes de la abogacía bonaerense, legisladores y representaciones del Poder Ejecutivo y Magistrados, asistió el doctor Horacio Vero

21/12/11
Relanzamiento del Partido Comunista en Mercedes
Estuvo el secretario general del PC Argentino, Patricio Etchegaray. El PC reactiva su presencia en la ciudad contando como secretario general a José Luis LaSalle y a Maxi Ivaldis como secretario de la Federación de Juventudes.

20/12/11
Acto de entrega de 48 escrituras a mercedinos
Este martes por la tarde, por parte de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hasta el Ameghino Marín se llegó el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.

20/12/11
Presentaron el Programa “Escuela por Escuela igual a Innovación más Desarrollo”
De parte de la Municipalidad, con sus siglas ExE=I+D.  Estaría funcionando para el próximo año con el propósito de hacer las cosas más fáciles, tanto para las instituciones como para los padres de los alumnos.

20/12/11
Se viene la Fiesta Navideña del Comercio
Ultiman detalles de la primera edición. Aseguran desde la Cámara Económica que con el tiempo esperan que cobre la importancia y se haga tradición en la ciudad como las Fiestas Nacionales del Durazno y Salame

20/12/11

OPTIMISMO. Tras comentarios adversos, el intendente de Mercedes evalúa como positiva la realización de la Fiesta del Durazno edición 2011, realizada este fin de semana, durante una conferencia que dio en su despacho

20/12/11
Una rueca bimotor desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial llegó a Chimpay
Quedará en prueba durante un breve período en el que hilanderas del grupo tendrán la posibilidad de evaluar beneficios e inconvenientes que el prototipo presente. Agradecen a las autoridades y quienes lo posibilitaron

20/12/11
Se anunció cronograma de recolección de residuos
Horario especial para el paso por los domicilios a lo largo de los dos próximos fines de semana. Todo será normal hasta el jueves a la noche y en lugar de retomarse el domingo, se lo hará el lunes a la noche.

20/11/12
En las próximas horas se conocerán las zonas para el Torneo del Interior 2012
Los conjuntos de Juventud de Suipacha, Club Mercedes, El Frontón de San Andrés de Giles y Los Palometas aguardan por conocer sus rivales. De no mediar inconvenientes el Consejo Federal mañana dará a conocer los grupos.

20/12/11
Concurrida Jornada de Alimentación de Caballos, en el Molino La Palmera de Luján
Fue el pasado sábado 17. Asistieron jinetes y amazonas de la zona, propietarios, criadores de distintas razas y médicos veterinarios especializados en clínica y reproducción equina.

20/12/11
Opinión: Construir la ciudad (o esquivar el bulto)
El análisis del presupuesto exige de parte de los concejales una mirada política que sigue estando ausente. Una mirada renovadora, lo mismo respecto de la ordenanza fiscal e impositiva. Por Claudia Lucero

20/12/11
Destacan a los mejores promedios y compañeros
Fue en un encuentro desarrollado en la tarde del lunes, en el Complejo Ameghino Marín. Este lunes destacaron a los mejores promedios y mejores compañeros de las escuelas secundarias de la ciudad.

Los mejores, reconocidos en el Ameghino Marín

20/12/11
Opinión: La Navidad fumigada y el “progreso”
La palabra “progreso” no tiene sentido con niños enfermos condenados al cáncer, pudiendo evitarlo. En vísperas de Navidad, de los gobernantes depende que estas fiestas traigan alegrías o penas. Por Graciela Gómez.

20/12/11
Bomberos: Sorteo final del bono cooperación
El jueves 22 a las 21 horas, Bomberos Voluntarios esperan a todos para compartir este importante evento. Será frente al Palacio Municipal. El primer premio es un automóvil VW Suran 0 kilómetro.

20/12/11
El intendente inaugura pavimentación de calle 52
Será el jueves con una fiesta. Se compartirá una gran merienda entre los presentes, y artistas de la ciudad estarán presentando su show, en el escenario que se piensa montar en la esquina de calle 52 y 13.

19/12/11
Los campeones del Tres Ligas: Central Buenos Aires, Frontón y Juventud de Suipacha
En Sub 13 los de Zárate el ganaron a Estudiantes en los penales. Pese a caer 2 a 0 se vio favorecido el conjunto de San Andrés Giles en Sub 15. Náutico Arsenal no se presentó y el título fue para Juventud de Suipacha.

19/12/11
Piden que se otorgue partida necesaria de combustible para ambulancias del Hospital
Lo hacen mediante un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud Bonaerense. Iniciativa del bloque de la Coalición Cívica ARI tras manifestaciones del director del hospital sobre la problemática.

19/12/11
Intendente Selva marca que hubo “desacato a la autoridad” y pidió intervención de la justicia
Con respecto a la cuestionada detención de un joven tras bajarlo por la fuerza de su moto. “Vamos a hacer cumplir la ley en el tema del tránsito y si hay un desvío con respecto a esto damos intervención a la justicia”, indicó.

“Me parece bárbaro que el Concejo Deliberante pida informes, como lo hemos hecho nosotros", dijo

19/12/11
En el Concejo Deliberante fue presentado un pedido de informes por accionar policial
Citan al intendente municipal, al secretario de Control Urbano y al Jefe de la Policía Comunal para que den explicaciones, tras detención a motociclista, cuestionada por su forma. Lo hacen desde cinco de los bloques.

19/12/11
Buscan testigos de atropello de las fuerzas de seguridad a un joven que fue captado en video
Imágenes de un efectivo de policía que junto a otros de sus pares e inspectores de tránsito tratan con violencia a un motociclista circularon como reguero de pólvora por Facebook. El área de Derechos Humanos toma intervención.

19/12/11
Vero se despide de su cargo de secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados
Quien es presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes, resumió su sentir en una emotiva carta. “Siento que he dado todo, sin guardarme nada. Espero haber estado a la altura de las circunstancias”, asegura

19/12/11
Desde el día de hoy, jubilados y pensionados bonaerenses cobran el medio aguinaldo
Se abonará a los beneficiarios con DNI terminado en cero, y el martes a los que tengan documento finalizado en 1, 2 y 3. El miércoles a los que finalicen en 4, 5, y 6; y el jueves 22 a aquellos cuyo documento termine en 7, 8 y 9

19/12/11
Apareció el disco compacto “45 años después”
Resume las actuaciones en vivo en la inolvidable noche del 11 de noviembre en el Teatro Julio C. Gioscio, con Neblina y Los Mandriles juntos. Una recopilación de trece temas que fueron y seguirán siendo éxitos.

18/12/11
Cancio, el compañero de Oliva, gana en el Parque
El ciclista del SAT se quedó con la prueba que cerró el extenso programa organizado por la Comisión Municipal. Hubo presencia de otros mercedinos en distintas categorías. Además se realizaron reconocimientos y homenajes.

18/12/11
CINE. La Escuela del Museo del Cine estableció que “todos los filmes que participaron del 15º Festival Internacional de Cine Cortos en Mercedes, serán exhibidos nuevamente en una función especialísima que se realizará en marzo con entrada libre y gratuita, dando comienzo a la temporada 2012”. A esta muestra, cuya sala y día se conocerá más adelante, se invitarán nuevamente a todos los realizadores y también concurrirán miembros de otras entidades dedicadas a la cinematografía.

18/12/11
La CaMeTur, en la Cámara Argentina de Turismo, participó del brindis de fin de año
El jueves 15 se realizó en la Cámara Argentina de Turismo un encuentro de camaradería con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La ocasión sirvió, además, para realizar un repaso de la actualidad turística

18/12/11
“Nuestra voluntad fue trabajar el presupuesto de forma conciente, no oponernos porque sí”
Lo indicó el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López Baggio. El venidero viernes 23 de diciembre se cumple el plazo de 8 días para que se convoque a la asamblea de los mayores contribuyentes.

18/12/11
Tenistas mercedinos, espectadores en Copa Peugeot
Tuvieron el honor de ver de muy cerca a varios profesionales. Estuvieron el jueves, junto a los profesores del Centro de Desarrollo de Tenis, que funciona en la Liga de Padres, y no detiene sus actividades en todo el año.

18/12/11
Ajedrez: “Los Ranqueles” despidieron el año 2011
En el salón del sindicato AATRAC, ante la presencia de padres, familiares, docentes y alumnos. Necesitan fondos para pagar sueldos de docentes y continuar la tarea de la enseñanza gratuita del ajedrez en las escuelas públicas

18/12/11
Entrega de premios en el Mercedes Rugby Club
Para jugadores, divisiones y los sponsors que acompañaron al equipo durante la temporada. El CAP, reconocimiento para la persona que más se comprometió y trabajó por el club durante todo el año, fue para Mariano Bandoni.

17/12/11
Una Revancha de la Doble más que positiva para los corredores del SAT
En Bragado fue segundo Jorge Sosa para meterse en la definición el mercedino Darío Oliva y el juninense Sebastián Cancio. Entre los Master A se clasificó tercero Jorge Morales. La carrera se definió con una larga fuga.

17/12/11
TRES LIGAS. En Sub 13 empataron 1 a 1 Estudiantes y Central Buenos Aires siendo campeón en los penales el “Pincha”. En Sub 15 pese a caer 2 a 0 se consagró Frontón sobre Central Buenos Aires. En tanto, en Sub 17, no se presentó Náutico de Zárate por lo que Juventud de Suipacha se quedó con el título de la categoría. Ampliaremos.

17/12/11
Como aporte de la Filial Mercedes de All Boys, entronizarán imagen de la virgen de Luján en la AFA
Será este martes, a las 18, en la sede de la entidad madre del fútbol nacional. El evento será presidido por el presidente de la AFA, Julio Grondona. Además enviarán ropa para niños de Salta, y remedios para Hospital de Suipacha

17/12/11
Accidente aéreo: familiares de una de las víctimas fatales piden que testigos aporten datos
Lo hacen a través de carteles en los que piden que quienes vieron o escucharon algo se comuniquen con ellos. “El silencio hace a la impunidad”, indican. Reclaman justicia por Santiago Nicolás Carballo, fallecido junto a su instructor.

17/12/11
Comenzó la 36a edición de la Fiesta del Durazno
En el primer día se presentó a las 14 postulantes que se disputan el reinado, para representar a Mercedes durante todo el próximo año. Fernando Aschero, Néstor Roldán y Guillermo Fernández animaron la noche de tango.

Corte de cintas inaugural de la primera jornada

17/12/11
Presupuesto 2012: para el GEN-FAP, “necesidades de la ciudadanía pasan a una segunda categoría”
Críticas a su confección durante su tratamiento y voto negativo por “concepciones políticas ideológicamente diferentes”. Marcan que los gastos de representación son “una ofensa a la austeridad republicana”

17/12/11
Gremio UDOCBA advirtió que las clases no empiezan si se posterga respuesta salarial
Los docentes resolvieron en un plenario de Secretarios Generales continuar con las medidas de fuerza. Y que no comenzarán las clases, hasta tanto siga postergándose la respuesta salarial del gobierno

16/12/11
Juan Manuel Abal Medina estuvo en la ciudad de Mercedes: “Esto es kirchnerismo”
Así se expresó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación al ver la gran concurrencia de militancia de Juan Ustarroz. El Frente Mercedino cerró el 2011 con un acto en el barrio San José.

Juan Manuel Abal Medina y su clásico saludo

16/12/11
Alberto España: “No nos dejemos robar los sueños, sigamos para adelante”
El mercedino que es diputado provincial marcó que participarán y darán “batalla” en las elecciones internas del PJ. Además indicó que en el 2013 Juan Ustarroz será candidato a concejal del FMpV.

16/12/11
Designan directores de sede de todas las modalidades del Programa Escuelas Abiertas en Verano
Mediante acto público para la cobertura de cargos, el 22 de diciembre en Secretaría de Asuntos Docentes, de calle 35 Nº 330. Lo que quedara libre se cubrirá el 29 de diciembre, en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

16/12/11
Presentación del coro polifónico de la Unidad 5
Fue la primera, a cargo del profesor Héctor Gómez, quien durante los últimos tres meses enseñó y ensayó con un grupo de más de 20 internos e internas. Para el año habrá una cátedra de canto y se enseñará con partituras

16/12/11
Se definen las inferiores de las Tres Ligas
El sábado 17 se jugarán los partidos de vuelta, dos van en la Liga y uno en Zárate. El que llega con una ventaja amplia es Frontón Sub 15 al ganar en la ida por 3 a 0. Estudiantes Sub 13 viene de empatar y definirá de local.

16/12/11

ACTO DE CIERRE DE AÑO. El referente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ustarroz, habla en el acto de cierre y brindis por los logros de 2011 ante el jefe de gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina y un auditorio colmado, en el salón de la sociedad de fomento del barrio San José. Ampliaremos

16/12/11
Mercedes en el Parlamento Juvenil del Mercosur
Hubo representantes estudiantiles de escuelas secundarias de la ciudad. Integrantes de las escuelas secundarias N°1, N° 5, N°3 y la ESB N°2 participaron junto a más de 800 jóvenes y 150 docentes de todo el país en la ex ESMA.

16/12/11
Atentado impide la transmisión de radio de Frecuencia Modulada local por unas horas
La señal de FM La Tribuna se vio interrumpida tras el corte intencional de un cable de su antena. El director de la emisora dice que no quiere “pensar que esto viene de alguien que está ligado a la radio o a los medios radiales”.

15/12/11
Ciclismo: final de año sobre dos ruedas
El domingo habrá competencias en el circuito del Parquea partir de las 9. Habrá pruebas para Debutantes, Master D, C y B más Infantiles, Promocionales y un cierre con la Elite-Sub 23 y Master A. Gran parte de los premios son en efectivo.

15/12/11
Presupuesto: la izquierda pide que se asignen 20 millones para palear el déficit de viviendas
Integrantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentaron una petición particular en el Concejo. Quieren “el inicio de un Plan Municipal de Viviendas hasta finalizar con el déficit habitacional en el Partido”.

15/12/11
Tras fracaso en la reunión con el Gobierno, trabajadores de ATE definen plan de lucha
Se definirá este jueves una nueva medida de fuerza para la semana próxima, posiblemente el miércoles 21. Se da luego de la reunión que mantuvieron ayer con el Gobierno, a la que calificaron de “retroceso”

15/12/11
El PAMI brindará atención en los domicilios
Se prevé la asistencia de médico, enfermera y kinesiólogo en hogares. Pablo Perazzo se mostró feliz por este nuevo beneficio que “se pone a disposición de los casi 9 mil afiliados con que cuenta el instituto en nuestra ciudad”

15/12/11
Las reinas nacionales viajaron a General Madariaga
Rocío Torres, Reina de la Fiesta Nacional del Salame, y Carla Ferrari, Reina de la Fiesta Nacional del Durazno estuvieron visitando la vecina localidad en representación de la ciudad. Entradas para la Fiesta del Durazno, en venta.

15/12/11
Declaran de interés municipal y educativo un proyecto de radio de alumnos de San Patricio
Se trata de “La radio en la escuela”, que es realizado por alumnos de 5º año de la escuela primaria coordinados por el profesor César Cáceres. Tras este reconocimiento, quieren seguir creciendo.

14/12/11
“Inundados de promesas” vuelve a los carnavales
El grupo nacido en la Pampa Chica este año abre su llamado a más barrios. También se realizará un taller abierto de murga, el día 18 de diciembre en el Parque Municipal, desde las 18, con la murga con “Los Dandys de Boedo”.

14/12/11
La Municipalidad entregó terrenos a 97 familias
A un valor financiado y accesible. Las personas que salieron beneficiadas pagarán una cuota mensual de $ 52 durante cuatro años. Lo recaudado de estos planes se destina para la compra de nuevas tierras

14/12/11
Dan certificados de cursos realizados por Empleo
Fue en el ex Instituto Unzué. En la Oficina de Empleo también se dictaron cursos, coordinados por el Instituto Provincial de Administración Pública, que se encarga de capacitar a todos los Agentes Municipales

14/12/11
Huracán Mercedes Automóvil Club pone a la venta una rifa Pro Rally con importantes premios
A fin de solventar gastos de la novena edición. Sortea por la jugada de la Navidad de 2011. Los premios son una moto de 110 Yamaha, una soldadora de Intraud, y un viaje a Mar del Plata con estadía de Zunino Turismo.

14/12/11
Reconocimiento sobre ruedas: la patinadora Elina Panessi fue elegida como la deportista del año
La representante de Training Traveling recibió el máximo premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. Además hubo premiados en cada deporte como también reconocimientos especiales en la sala mayor del Teatro Gioscio.

14/12/11
Se realizó el primer torneo de Fútbol-Tenis
El pasado lunes y martes se jugaron partidos en la nueva cancha del Martín Rodríguez. En menores de 15 años ganaron Nicolás Ortiz-Nahuel Guerra. Los campeones de mayores fueron Juan Martín Bergerot y Franco Subirain.

14/12/11
Ya se venden las entradas para el Baile de Egresados
En el local Oxígeno, de 12 entre 25 y 27. Desde la organización solicitaron que las escuelas envíen sus listados de alumnos y candidata a ocupar el lugar de “Reina de los Egresados” con su corte de princesas.

14/12/11
El vicegobernador Mariotto vuelve a Mercedes
Lo hará para celebrar con un brindis el fin de año. Será en el local de la Entidad de Fomento Villa San José, de calle 50 Nº 461. Invita el Frente Mercedino para la Victoria, el venidero jueves 15 a partir de las 19.30.

14/12/11
Gobierno recibe a estatales con la mira en los salarios
Encuentro de cara al año 2012. Volverán a reunirse para analizar cuestiones salariales y laborales en el marco de una reunión técnica, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado realizará protestas en hospitales.

14/12/11
La Agrupación “Germán Abdala” de ATE convoca a Jornada de lucha y movilización
La convocatoria es el 19. Será en homenaje a los compañeros caídos en la resistencia al modelo neoliberal el día 19 y 20 de diciembre del 2001. Con varias consignas, habrá un acto frente al monumento a la Bandera, en Rosario.

14/12/11
Son 14 las postulantes preseleccionadas para ser Reina de la Fiesta Nacional del Durazno
Eran 23 las inscriptas que se postulaban. Este sábado se estarán presentando ante el público en la 36° Fiesta Nacional del Durazno que se hará el 16, 17 y 18. Tendrán charlas para interiorizarse sobre producción y turismo.

13/12/11
“MS Objetos en vidrio” cierra su año de trabajo
Marietta Serantes, la responsable del taller, agradece a sus alumnas por todo lo compartido. Abordaron algunas de sus múltiples posibilidades: vitrofusión, Tiffany, mosaiquismo y técnicas combinadas. Se abrirán nuevos cursos.

Uno de los trabajos producidos en el taller

13/12/11
Reforma de Ley Orgánica de los Municipios
El objetivo es “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”. Será debatida entre los intendentes y concejales de los 135 municipios, las universidades y los legisladores

13/12/11
Se vienen cambios de sacerdotes en distintas iglesias y parroquias de la Arquidiócesis
Agustín Radrizzani anunció nuevos destinos pastorales en Mercedes – Luján. Federico Lagoa será el nuevo párroco de la Iglesia Catedral. Marcelo Abrey irá a San José. Pablo Ríssola estará en Junín. Todos los cambios.

13/12/11
ASUETOS. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través la Jefatura de Gabinete, informó que dispondrá de los asuetos para la administración pública en el mismo sentido que el anunciado por el Gobierno Nacional. De esta manera, a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. Así mismo, se invitará al sector privado a sumarse a la medida.

13/12/11
FUTBOL TENIS. Ayer comenzó en el Polideportivo Martín Rodríguez el primer certamen de Fútbol Tenis organizado por la Dirección de Deportes. Hoy, martes, se jugarán los encuentros que resolverán los ganadores del certamen.

13/12/11
En el teatro se realizará el 26º Encuentro del Deporte Mercedino
Será desde las 21 de hoy bajo la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad. De las ternas habrá un ganador y por último se conocerá el sobresaliente del año deportivo. Habrá otras distinciones.

13/12/11

CLUB COMUNICACIONES, DE FIESTA. Todas las categorías del Infanto-Juvenil de Comunicaciones despidieron el año en la cancha de calle 26 con entrega de trofeos y algo más en un temporada donde sobresalió la 2000 con su consagración en la despedida de cancha de 9. Ver más fotos

13/12/11
Intendente Carlos Selva asumió un nuevo mandato
Fue en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio, este lunes por la noche. “No hay más diferencias políticas, debemos trabajar por el conjunto de los mercedinos”, dijo

12/12/11

ASUNCIÓN Y JURA. Este lunes por la noche en el ex Teatro Argentino de Mercedes se produjo la anunciada asunción de Carlos Selva y jura de sus funcionarios para su tercer periodo al frente del municipio. Ver más fotos

12/12/11
Habrá importantes visitas de expertos italianos
Será en el marco del Proyecto FOSEL a la Agencia IDEB de Mercedes. Tratarán temas comunes a las agencias de desarrollo y sobre algunas posibilidades de búsquedas de fondos de cooperación internacional. Este martes en la CEM

12/12/11
El Instituto de Previsión Social informó el cronograma de pagos a jubilados y pensionados
Comenzarán a percibir los haberes correspondientes al medio aguinaldo (SAC proporcional) de diciembre a partir del lunes 19 del corriente. El cronograma completo y los requisitos.

12/12/11
Se estrena obra “El Testamento” en el teatro Talía
El próximo fin de semana se estrenará la obra de teatro escrita y dirigida por Alejandro Damadian y Fabián Carbone. Las primeras representaciones serán para la prensa y público invitado.

12/12/11
Jóvenes tenistas, de campamento en San Pedro
Son los alumnos de la escuelita de tenis de la Liga de Padres que dirigen Pissoni y Ricaldoni. Tuvieron dos jornadas a puro sol en las que varios de los chicos vivenciaron por primera vez la experiencia de dormir en carpa

12/12/11
Equipo de “Las Magnolias” en el Campeonato Nacional en el Club Alemán de Equitación
Con Clara Cordenons en la monta de LP Saturno V y la asistencia del instructor Tomás Magiollo. Tres jornadas de emoción, la primera sin faltas, y participación en la final para el equipo mercedino.

12/12/11
Final del Lujanense de Rural Bike con alegrías para unos y broncas para otros
La carrera tuvo su tradicional vuelta sólo en parte del partido de Luján. Problemas en la señalización hicieron que corredores se perdieran en el camino. Entonces algunos se vieron beneficiados en el largo y duro trayecto.

Emiliano Aldecoa

12/12/11
Charla: Qué dice la ciencia sobre las antenas
Será este miércoles a partir de las 19 en la Cámara Económica. Resaltan la necesidad de planificar el nivel de las radiaciones y la ubicación de las torres, y reclaman el derecho de la comunidad a participar en este diseño.

12/12/11
Paran en el Banco Nación por un reclamo salarial
Este lunes desde las 10 hasta las 15 horas. Por esta decisión no se pagarán haberes a jubilados, pensionados, y tampoco a los beneficiarios de planes sociales. El sábado hubo un principio de incendio en la sucursal local.

12/12/11
Municipio afirma que problemas por falta de presión de agua se deben a falencias de EDEN
Informaron que uno de los motores de la empresa no está en funcionamiento y ha afectado a una de las más importantes bombas de suministro de agua. Compromiso de la prestataria de energía para solucionar el problema.

12/12/11
El concejal José Cestari se muestra preocupado por los aumentos tributarios que se vienen
“Hay que mejorar la cobrabilidad, no castigar a la clase media asalariada y autónoma que siempre paga los derechos y tasas municipales”, marcó el edil. Dio ejemplos de cómo quedaría la nueva ordenanza impositiva.

12/12/11
Jornada de Alimentación Equina en Luján
Este sábado 17 desde las 9, en el Molino La Palmera. Una de las disertantes es la ingeniera agrónoma mercedina María Alejandra Blanco. Para criadores, cuidadores, petiseros, jinetes, instructores, propietarios y amantes de caballos

11/12/11
Darío Oliva fue el más combativo en el Gran Premio Campagnolo
Desde la bajada de bandera el ciclista del SAT se mantuvo en la punta del pelotón para marcar cada una de las fugas. La carrera fue ganada por Maximiliano Richezze siendo escoltado por Juan Fernández y Walter Pérez.

11/12/11
Ajedrez escolar: integrantes de “Los Ranqueles” visitaron la isla Martín García
La Delegación fue recibida por la maestra mercedina Rosana Paoletta, Directora de la Escuela Primaria de la Isla. Realizaron un paseo turístico y de intercambio, con actividades varias.

11/12/11
Cierre de temporada en el Mercedes RC
Con presencia de los principales referentes del hobby a nivel nacional. Fue campeón en la categoría truggy Lucas Bustamante (de Ingeniero Maschwitz). En la categoría buggy resultó campeón Lucas Crivari, de Villa Adelina

11/12/11
Carlos Selva: de asunción en asunción, hacia la propia en su tercer mandato
Estuvo presente en la movilización por la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, el sábado. El lunes irá a la Legislatura platense para acompañar a Daniel Scioli. Y por la noche, desde las 20, será la suya, en el Teatro.

11/12/11
Matías Galiani, en su despedida: “Lo único que me llevo de la política es la lealtad”
“La lealtad siempre llega a un buen camino. Yo me siento un hombre leal”, expresó el concejal mandato cumplido oficialista. “Uno es humano y se puede equivocar”, reconoció quien fuera, además, secretario de Desarrollo Social.

11/12/11
Críticas de Unión Pro a los uni bloques opositores por dar sus votos al presidente oficialista
“Nuestra actitud no es la de la genuflexión, ni una actitud mendicante”, destacó el concejal Juan Carlos Benítez. Carlos Aristi no dudó en calificar a los bloques de lo que fuera el Acuerdo Cívico y Social de “oficialismo aumentado”.

11/12/11
Cámara Económica pone a disposición bono obsequio para los clientes de comercios mercedinos
En el marco de la organización de la 1a Fiesta Navideña del Comercio Mercedino. El día 23 de diciembre habrá espectáculos musicales e importantes sorteos. Ya están a la venta los cupones para los comerciantes

10/12/11
Genetista bióloga mercedina residente en Brasil fue premiada en Perú por estudio de las aves
Se trata de Carolina Miño, que recibió un premio en el IX Congreso de Ornitología Neotropical, en Cusco. Vive en São Carlos desde 2004. Realiza aportes desde la genética a la conservación de la biodiversidad.

Carolina con un pichón de la Espátula Rosada (Platalea ajaja), en una colonia reproductiva en Brasil.

10/12/11
En una cena con el intendente, militancia de “Liga Federal” cerró con festejos el año 2011
Fue el viernes por la noche en las instalaciones del Club Estudiantes. Hubo agradecimientos, discursos, emotivos momentos y shows musicales, además de un encuentro con los seguidores de Carlos Selva.

10/12/11
José “Pepe” Chatruc entrenó junto a sus nuevos compañeros de Club Mercedes
Fue en una práctica que se concretó durante la tarde del sábado en la Liga. Manifestó que llega para sumar y que Martín Vitali puede llegar a arribar. La pretemporada del “Blanquinegro” comenzará el 20 de diciembre.

10/12/11

FUTBOL FEMENINO. El viernes se jugó el último partido del año como local para “Las Albitas”, que cayeron ante San Lorenzo por 7 a 0. Volverán a presentarse el 25 de febrero ante Estudiantes en La Plata por la última fecha de la primera rueda, luego visitarán a Independiente de Avellaneda por la revancha. Las chicas despedirán el año el próximo domingo 18 con un almuerzo que compartirán junto a la Filial All Boys. Volverán a la pretemporada el 27 de enero teniendo para lo que vendrá nueva indumentaria.

10/12/11
Acuerdo de trabajo conjunto entre “Nosotros te acompañamos” y “Los niños primero”
Es para realizar jornadas de peluquería y trabajos comunes. La ONG que busca la reinserción de los liberados de procesos penales se une a otra que mantiene un merendero y realiza actividades en Open Door, partido de Luján

10/12/11
Compañía de seguros Zurich ya abrió su local
La firma líder llega a Mercedes y atiende en la calle 25, en el marco de un plan de expansión a ciudades importantes del interior del país. Seguros patrimoniales y de la agroindustria, entre sus principales ofertas.

Varios referentes de la firma junto a los productores locales Fernando Lupo y Carlos Goicochea

10/12/11
Un logro de la CaMeTur: el Bus Turístico se hizo realidad este fin de semana
Tal como lo había anunciado la Cámara Mercedina de Turismo, en este fin de semana largo la ciudad contó con un Bus Turístico que unió la localidad de Tomás Jofré con Mercedes

10/12/11

DIPUTADOS LLEGAN AL CONGRESO. La presidenta Cristina Fernández asume hoy su segundo mandato. Los diputados Eduardo De Pedro y Andrés Larroque arribaron al Congreso Nacional. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública Argentina, el sábado 10 de diciembre de 2011. http://www.tvpublica.com.ar

10/12/11
Fue presentado en vivo “En el jardín de Angela”
El disco fue realizado en celebración del centésimo aniversario de la Pascua de la Madre Antonia Cerini. Se lo pudo oír, íntegro, el pasado jueves en un show especial en el patio del Colegio San Antonio.

Damián Tessore, uno de los productores musicales del disco compacto

10/12/11
Arranca ciclo de peñas musicales en “El Limonero”
A partir del próximo viernes a las 22, con entrada libre, cantina y escenario abierto. Actuarán entre otros Damián Tessore, Maxi Rodríguez, Oscar Rosello, Cacho Pavoni, Marilina Erramuspe, Christian Lamónica y Virginia Altube.

10/12/11
Carlos Selva se reunió con productores de durazno
El intendente estuvo con los integrantes del Grupo Resurgir en la quinta de la productora Susana Castagnetto. Se ultimaron los detalles de lo que será la 36a edición de la Fiesta Nacional del Durazno

10/12/11
Tensa asunción de ediles con incidentes al cierre
Debió intervenir la policía y una ambulancia retiró a una mujer herida, al término de la asunción de la mitad del Cuerpo Legislativo. Con la presencia del intendente en el recinto, hubo enfrentamientos que llegaron a pelea.

09/12/11
Roberto Cirillo: “Seremos oposición para que se crezca y se mejore en bien de toda la ciudad”
El concejal del Frente Mercedino para la Victoria indicó que su idea es seguir hablando con los vecinos, recorrer barrios y encontrar a la gente mano a mano. Destacó que su compromiso de legislar es “con todos los mercedinos”.

"No me olvido de la gente que tiene necesidades y con ella seguiremos hablando”, aseguró

09/12/11
Marcelo Peralta, el único local en el Criterium Terra
En Villa Domínico culminó tercero en su categoría y sexto en la General que se llevó José Di Lorenzo. La competencia de Rural Bike se corrió en el predio del CEAMSE sobre un particular trazado de 10 kilómetros.

09/12/11
Celebraron el Día de la Inmaculada Concepción
Hubo una procesión que salió desde el atrio de la Basílica. En Catedral se celebró la santa misa que incluyó la segunda comunión de muchos niños. También hubo números artísticos en la plaza.

09/12/11
Bautismos de la Iglesia Adventista en la Unidad 5
Se celebraron 5 de ellos. Fue con la presencia del Pastor Hugo Moreira, que tiene una amplia zona a su cargo, y los Ancianos de Iglesia que son el líder en Mercedes Alberto Aquino y de General Rodríguez Emilio Ruscolo.

09/12/11

LA COMUNA SE PREPARA PARA LAS FIESTAS. Desde la Dirección de Turismo se están coordinando tareas tendientes al embellecimiento de distintas dependencias oficiales a propósito de las celebraciones que se vienen. Estas tareas consisten en la iluminación de la plaza principal de la ciudad y distintos edificios comunales.

08/12/11
Un campeón que no festejó: agresiones a jugadores y enfrentamientos entre hinchas arruinaron todo
Club Mercedes se quedó con el título del Tres Ligas al volver a imponerse sobre Estrada. Ni bien culminó el encuentro, jugadores e hinchas locales fueron en busca de los visitantes. Luego se sucedieron incidentes que dejaron heridos.

08/12/11
Yolanda Gorosito: “No tengo un solo jefe sino 18, y trabajo para todos de la misma forma”
Utilizando las palabras de elogio que recibió, la secretaria del Concejo, tras ser confirmada en su lugar, definió su labor. Está en el cargo desde octubre de 2003 y ha sido confirmada en cada una de las elecciones

08/12/11
Nueva conformación Consejo Escolar de Mercedes
Hubo una serie de empates en la preparatoria, que obligaron a poner en práctica el artículo 153 de la Ley de Educación. El nuevo presidente es Oscar Filipín, la vicepresidente Mónica Brown y la tesorera María Elena Oliva

08/12/11
Gremio AEFIP Mercedes inauguró su casa nueva
Con la conducción del secretario general Juan Martín Andrés el sindicato cumplió un anhelado deseo. Hubo un acto inaugural este miércoles. El nuevo edificio, con todo el confort, está en 28 casi esquina 33.

El "Vasco" Andrés, feliz y acompañado en la inauguración de la AEFIP Mercedes

08/12/11

SUELTA DE PALOMAS. Este jueves hubo suelta de palomas mensajeras desde el cruce de ruta 41 y avenida 40, en la ciudad de Mercedes, por el Colombodromo de Coronel Pringles. La misma se dio al amanecer, pasadas las 5.40 horas, con unas 250 que recorrerían poco más de 400 kilómetros en la mañana y en una competencia que recibe la visita de importante colombófilos de Holanda y Colombia.

08/12/11
En Zárate se define el título de Primera división
Desde las 17 jugarán Estrada y Club Mercedes en cancha de Central Buenos Aires. El “Blanquinegro” viene de ganar 1 a 0 en la Liga. También se concretarán los partidos finales de las divisiones inferiores.

08/12/11
MERCEDES. Este sábado 10 desde las 18.45 con un partido de fútbol informal será presentado José Chatruc como una de las incorporaciones para el Torneo del Interior 2012. Todo sucederá en el estadio de la Liga Mercedina.

07/12/11
Carlos Selva: “Estamos en un lindo estado de movilización y habrá que llevarlo”
El intendente reflexionó sobre el actual momento político, tras la renovación de la mitad del Legislativo y a días de su asunción por tercer periodo. Destacó que trabajan para lograr que el Plan de Viviendas no se caiga.

07/12/11
Sesión preparatoria: Marcelo Denápole electo como presidente, Yolanda Gorosito secretaria
Esa dupla estará a cargo de las mayores responsabilidades en el Concejo Deliberante, por decisión de la nueva conformación legislativa. Hubo una sesión preparatoria esta mañana. Inés Ghione, vicepresidente.

07/12/11

DESPEDIDA DE EDILES. Este miércoles por la mañana los concejales que pasan a ser desde hoy mandato cumplido tuvieron su sesión despedida en el Legislativo de Mercedes. La misma contó con las ausencias de Pablo Banchiero y Carlos Ludueña, en tanto que Juan Pablo López, Mercedes Mazzochi y Marcelo Denápole asumieron por un nuevo periodo al ser electos en octubre. En un clima de cordialidad, desde otros bloques reconocieron especialmente el trabajo de los integrantes de la CC que dejaron sus bancas, Débora Lacasa y Jorge Retegui. Otros que ya no estarán son Matías Galiani y Omar Villalba. Al final hubo un lunch y todos recibieron una plaqueta. Ver más fotos

07/12/11
Juraron los diputados y senadores bonaerenses, entre los primeros el mercedino Alberto España
Ocuparán sus bancas a partir del 11 de diciembre próximo y hasta el año 2015. España fue uno de los diputados que juraron por el oficialismo. Por el GEN-FAP lo hizo Juan Carlos Juárez, de Luján

07/12/11
Habrá teatro y coro en la Unidad Penal 5
Se trata de dos actividades culturales abiertas a la comunidad que tendrán lugar en el interior del penal, a cargo de los internos. Se llevarán adelante los días miércoles y jueves de la semana próxima.

07/12/11
Inscripción abierta para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7
Para el ciclo lectivo 2012. Ofrece el Profesorado de Historia, con tronco común en Geografía, el Profesorado de Lengua y Literatura para la Educación Secundaria, y el Profesorado de Educación Especial.

07/12/11
La Liga Mercedina de Fútbol tiene nuevo presidente: Esteban Marcelo
Propuesto por Alfredo Zacagnino de Comunicaciones y el Club Vélez fue aceptado por todos los presentes en la asamblea de anoche. Jorge Cerfoglio ocupará el cargo de vice que le permite mantener su cargo en el Consejo.

Esteban Marcelo, electo presidente.

07/12/11
Liga Mercedina de Balonmano entregó sus premios
Se realizó la premiación de la edición 2011 en el gimnasio del CEF Nº 40. Hubo reconocimiento a las jugadoras más destacadas de cada uno de los equipos y a las goleadoras. Luján Handball que volvió a coronarse campeón.

07/12/11
Los trabajadores judiciales vuelven a discutir la porcentualidad con el Gobierno provincial
La convocatoria oficial llegó en medio de amenazas de la Asociación Judicial Bonaerense de disponer medidas de fuerza. La puesta en vigencia de este mecanismo significaría una mejora en los ingresos

07/12/11
Opinión: Para resolver problemas, cambiar causas
El problema más grave y urgente es que se está haciendo al mundo más dañino, venenoso, feo, violento, sucio, roto. En las ciudades, casi la única manera de tener lo que sea es comprar. Por Ricardo Barbetti

07/12/11
Se proyecta el documental “Awka Liwen”
Este jueves 8 de diciembre a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. Invitan a contemplar esta obra de Osvaldo Bayer, como una de las últimas actividades anuales

07/12/11
Jura por un nuevo periodo el Diputado lujanense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez
Ha estado en múltiples ocasiones en la ciudad de Mercedes y se encuentra muy involucrado con los problemas de la región. Lleva presentados más de 200 proyectos ante sus pares de la Cámara de Diputados.

06/12/11
Celeste Burone se prepara para asumir como edil
Sus prioridades serán “el medio ambiente, la seguridad, las demandas de discapacidad, los barrios, el movimiento asociado a la vida sana”. Cómo decidió involucrarse en la política partidaria y en el Frente Mercedino.

06/12/11
Tres sesiones en camino a otro periodo legislativo
Se harán este miércoles. A las 10 horas será la sesión preparatoria, a las 11 horas la de despedida de los ediles salientes, mientras que la asunción de los nuevos concejales se hará a las 19.30 horas.

06/12/11
Juraron los diputados nacionales electos, entre ellos el mercedino Eduardo De Pedro
La sesión preparatoria se caracterizó por la fuerte presencia de militantes kirchneristas que se ubicaron en los palcos del recinto. Los integrantes de la agrupación “La Cámpora”, como “Wado”, fueron los más aplaudidos.

06/12/11
El disco “En el jardín de Angela” se presentará en vivo este jueves por la noche
A las 21.30 en el Colegio San Antonio, con entrada libre. “La iniciativa de evangelizar a través de la música nos interesa mucho como parte de nuestra misión”, marcó la Hermana Mónica Cárdenas. Este martes en AQTV, por Milenio

06/12/11
Cuestionan aumentos en las cabinas de peaje
Desde el Comité de Defensa del Usuario Vial marcan que es “abusivo, injusto, ilegal, discriminatorio y carente de fundamento técnico-económico”. Y que es un “regalo” para los concesionarios. Piden retomar control del Estado en rutas.

06/12/11
Restricción para la circulación de camiones en rutas nacionales en el fin de semana largo
El miércoles 7 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59 horas; y el domingo 11 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59 horas. En las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

06/12/11
La Doble Bragado llega el domingo 29 de enero
La ciudad vuelve a ser cabecera de la primera etapa que llegará un fin de semana. Se suma un día más de competencia con el arribo a Chivilcoy tras partir el lunes 30 de enero desde Mercedes. No se conocen los km de la prueba.

06/12/11
Pedro Masuccio culmina segundo en la carrera y tercero en el ranking nacional
Por la sexta la fecha disputada en la ciudad de San Nicolás escoltó al ganador para quedar entre los primeros. Fue parte de una categoría de los chicos nacidos entre el 2004-05.

06/12/11
Fútbol-Tenis en el playón del Martín Rodríguez
La Dirección de Deportes organiza un campeonato para el 12 y 13 en el horario de 18 a 20. La inscripción está abierta de lunes a viernes de 8 a 20 para menores de 15 años y mayores de 16. 

06/12/11
Instalación de antenas: el municipio pide que sea respetada la legislación vigente
Afirman que en el último mes se han denegado cuatro factibilidades solicitadas por no adecuarse a la normativa vigente. Recuerdan que están prohibidas las instalaciones de antenas en inmuebles sin pre-factibilidad y permiso.

06/12/11
Los vecinos de la ciudad de Mercedes se movilizan en protesta por la invasión de antenas
Lo harán este martes a partir de las 11 horas. Habrá una concentración frente al municipio para poner un freno a la instalación clandestina de antenas de telefonía móvil. Posible marcha hacia Telefónica.

06/12/11
RECLAMO A TRAVES DE LA WEB. Un lector de NOTICIASMERCEDINAS.COM planteó un reclamo a través de la red social Facebook. “Desde hace un mes que vengo llamando al 147 reclamos, para informarles que en la plaza de la estación el placero prende fuego la basura todos los días, y hace una semana es costumbre que la gente pase en el auto y tire la basura en la montaña. El olor de la basura quemada lo tengo en mi casa todo el día”, indicó Matu Bermúdez.

06/12/11
Los Bomberos salieron a la calle para prevenir
El sábado por la mañana personal de Bomberos realizó una campaña de prevención, en todo el radio céntrico de la ciudad. Los transeúntes y comercios recibieron de manos de los servidores públicos volantes con consejos

06/12/11
El escritor mercedino Juan Guinot presenta su novela “2022, La guerra del gallo” en España
Se trata de una novela tan delirante como la guerra misma, que se edita por “Talentura Libros” en este 2011. El 13 y el 15 de diciembre el propio autor encabezará sendas presentaciones en Valencia y Madrid.

05/12/11
Presentación de libros en el Colegio de Abogados
Se llevó a cabo la presentación de la escritora y abogada Viviana Rivero. Destacó sus trabajos literarios que a partir de la fecha pueden ser adquiridos en las librerías de esta ciudad.

El concejal electo Carlos Milhomme junto a la escritora

05/12/11
Los canillitas de Mercedes despidieron el año
Fue este lunes por la noche, en el Club El Porvenir. El intendente fue uno de los impulsores de esta reunión al juntarlos, hace poco, en su despacho de gobierno para celebrar su día.

05/12/11
Seguros Zurich continúa su expansión en el interior de la provincia: abre en Mercedes
Así acercará su propuesta a la localidad de Mercedes, y a las ciudades lindantes como San Andrés de Giles, Suipacha y Navarro. Son productores Carlos Goicochea y Fernando Lupo. Abre oficialmente este miércoles.

05/12/11
Alcanzan el 80 por ciento los accidentes con ciclomotores en la ciudad de Mercedes
El pasado fin de semana falleció una joven en un accidente de ciclomotor. Las estadísticas señalan un incremento de motos involucrados en accidentes de tránsito. El parque automotriz y de motos aumenta.

05/12/11
Para la firma de convenio de hermandad, el intendente recibió a representantes del Paraguay
Carlos Selva y el doctor Samuel Elías Lugo Gaona, Ministro de la Repatriación, realizaron intercambio de presentes. Hubo una charla de trabajo y se brindará espacio para el encuentro a los residentes del vecino país.

Comitiva del vecino país presente en el despacho del jefe comunal

05/12/11
Opinión: Programa… ¿Tu manzana recicla?
Otro caso más de un simple "jueguito para la tribuna", absolutamente vacío de contenido y sobre todo vacío de acciones. ¿Cuándo nos pondremos a trabajar en serio y a utilizar mejor los recursos? Por Claudia Lucero

05/12/11
Mercedinos en Encuentro Nacional del Partido GEN
Concurrieron varios, entre ellos Stella Daly y el concejal José Luis Ramos. En Mar del Plata se trató la consolidación como partido nacional, con presencia en 16 provincias. Se resolvió seguir en su construcción y consolidación

05/12/11
Hubo entretenidos festejos en el “Villa Abrille”
En el hogar de ancianos el viernes por la tarde se llevó a cabo el cierre del ciclo que los alumnos del Colegio San Patricio realizaron durante todo el año. Se repartieron regalos y hubo una merienda para todos.

05/12/11
ACTO DE CIERRE. Desde el Centro de Formación Profesional Nº 402 invitan al Acto de Cierre y entrega de Certificados correspondiente al Período Lectivo 2011. Se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre, a las 19, en el Salón del Concejo Deliberante. Será presidido por el intendente Carlos Selva, acompañado por las autoridades educativas de la Región, y autoridades del CRET-CGT Regional Mercedes.

05/12/11
Aniversario del Centro de Contención Mercedes
Se cumplieron 22 años desde su inauguración en la ciudad. Funciona en un espacio ubicado en calle 24 y 105. Néstor Dova, director de la Institución, destacó que la misma está “de pie y funcionando”.

05/12/11
Argentino de Rural Bike: Aldecoa y Peralta cumplieron con sus expectativas
El corredor de la Maste C 1 fue 11º mientras que el B 1 culminó 23º. Todos tuvieron un trazado de 10 km con largada en el velódromo donde se montó una angosta manga. El resto de trayecto mostró un suelo firme que invitó a rodar.

05/12/11
El trabajo de equipo dejó a tres corredores arriba
La labor de los del SAT entre los que estuvo Darío Oliva posibilitó el triunfo de Francisco Chamorro en el autódromo de Arrecifes. La competencia tuvo 104 km en 2 horas y media. Fernández y Tolosa fueron quinto y octavo respectivamente.

05/12/11
Todos los deportes que se practican en el Club Estudiantes despidieron el año
Fue en la tarde del domingo con entrega de un bolso del club a cada uno de los deportistas. Estuvieron los equipos de básquet, fútbol, voley femenino, tenis y hockey femenino. En el final todos compartieron choripanes y hamburguesas.

05/12/11
El Maratón de Tigre con presencia mercedina
En la edición 28º fueron varios los que estuvieron en los 10 km donde se destacó Adriano Mandaglio con un tiempo de 38 minutos para quedar 21º en la General. La delegación agradece el apoyo de la Municipalidad.

05/12/11
ESCRITORA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. La escritora y abogada Viviana Rivero estará este lunes en Mercedes, a partir de las 19 en el Salón de Actos "Dr. Arturo Acuña Anzorena" del Colegio de Abogados, de calle 24 esquina 29, 1er. Piso. Consultas al 02324-15691331.

05/12/11
La empresa Bringeri hizo donación al Municipio
A través de su gerente le acercó a la comuna aparatos de última tecnología. Se trató de de una computadora de escritorio y un televisor LCD de 32 pulgadas. El intendente Selva agradeció el gesto por parte de la empresa

05/12/11
Festival de fin de año para “Training Travelling”
La escuela de Patín tuvo su festival de cierre en el gimnasio del colegio San José. Se realizaron numerosas coreografías, participando 146 alumnos de los distintos grupos. Entregaron medallas a todos.

Las chicas de la escuela formativa

04/12/11
Por lo que produjo Mercedes ganó la primera final
Fue superior a Estrada en los segundos 45 minutos tras un primer acto sin grandes oportunidades. Matías Silea quebró un resultado que parecía no modificarse. El jueves en Zárate se concretará la revancha desde las 17.

04/12/11
Vuelven a entregar subsidios a clubes locales
Será este martes en el despacho del intendente Carlos Selva. La mayoría se llevará 5000 mil pesos, otros recibirá una ayuda económica de 2000 pesos. Desde la Dirección de Deportes anunciaron que en el año se entregarán 139000.

04/12/11
El interno de la categoría D fue para Nicolás Mónaco
Entre nueve jugadores se llevó el certamen disputado en las canchas de tenis en la Liga de Padres. En al final superó ajustada mente por 11-8 a Tomás Ramallo. El torneo fue organizado por el profesor Ariel Vivas para  el Centro de Desarrollo

04/12/11
Club Mercedes llevó adelante su fiesta de fin de año
Fue en la noche del sábado en su campo de deportes. Hubo entrega de botineros a los jugadores de las inferiores más trofeos. El entrenador Diego Silvestre y sus jugadores fueron reconocidos por el logro obtenido en la Liga.

04/12/11
Se inauguró el local de la CTA de Mercedes
Está ubicado en la calle 14 entre 31 y 33. Varios representantes gremiales se hicieron presentes para acompañar en esta nueva etapa a Miguel Verón y Jorge Montaldo, secretarios electos de la organización.

Hubo presencia de dirigentes de la Central, en apoyo a los mercedinos

04/12/11
Cierre de los talleres culturales, con una muestra
Será el venidero miércoles, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Teatro Argentino Doctor Julio César Gioscio. Las áreas artísticas que participarán son varias, con entrada libre y gratuita.

04/12/11
Hubo concurso hípico en la Sociedad Rural
Junto con los jinetes y amazonas de la rural, participaron binomios de El Paso Polo Ranch y del Establecimiento Doña Amalia. Todos los resultados de lo acontecido este domingo.

04/12/11
Ajedrez: último torneo del año de Los Ranqueles
Juan Francisco Viola y Juan Cruz Contardi se impusieron en el último torneo del año lectivo 2011. Hubo 16 participantes en dos grupos: Inicial y Avanzados. Nicolás Leiva fue premiado como el jugador revelación

03/12/11
De los equipos mercedinos sólo pasó Estudiantes
El Sub 13 goleó a Frontón y el jueves visita a Central en Zárate. Frontón eliminó a Mercede A en los penales, luego hubo incidentes. En Sub 17 empataban 2 a 2 Juventud y Mercedes hasta que algunas agresiones interrumpieron el juego.

04/12/11
Municipalidad, en Feria a partir del 1 de enero
Tal cual se anunció oficialmente, se realizará la Feria hasta el último día de ese mes. Aseguran que será manteniendo los servicios básicos, como el de atención al público, y guardias en los servicios para la gente.

04/12/11
La obra social IOMA capacitará a sus empleados para mejorar la atención de afiliados
Se piensa en mejorar los procesos y capacitar al personal de la organización para “brindarse para contener, orientar y dar respuestas de calidad”. Capacitan en la serie de Normas IRAM-ISO 9000.

03/11/12
El CEF Nº 40 cierra una temporada para abrir otra
En el gimnasio de calle 30 se concretó el tradicional acto donde además se despidió de la dirección el profesor Julio "Bichi" Lescano. Desde la Dirección de Deportes confirmaron el apoyo para lo que vendrá. Hubo exhibiciones.

03/12/11
Luján Handball se coronó campeón en las tres
En Menores, Cadetes y Juveniles se impusieron ante los conjuntos de Suipacha para alcanzar los títulos en juego. El lunes 5 será la entrega de premios en el CEF Nº 40 desde las 20.

03/12/11
GOLEADA AZUL Y ORO. En al tarde del sábado se dio otra derrota de All Boys-Vélez en fútbol femenino de AFA. Las “Albitas” perdieron por goleada frente a Boca Juniors por 11 a 0 en un partido que se jugó en la cancha de césped sintético de Casa Amarilla. El miércoles 7 enfrentarán a San Lorenzo de Almagro en la Liga y el domingo 11 cierran el año en La Plata ante Estudiantes.

03/12/11
Desfile de talles reales por la ley de talles
Claudia Forcadel junto al estilista Beto Bondanza son los promotores de un desfile de ropa con talles reales. Es para gente que no encuentra este tipo de ofertas en los negocios de ropa tradicionales.

03/12/11
La CaMeTur empieza a mostrar su trabajo: Mercedes tendrá un Bus Turístico
Desde la Cámara Mercedina de Turismo se dieron a conocer los avances ocurridos en estos últimos meses. Su Comisión Directiva trabaja fuerte en pos de cumplir con los objetivos propuestos para el mejoramiento de la actividad

02/12/11
Mensajeros siguen en lucha por mejores regulaciones y blanqueo de trabajadores
Fernando Garaventa, del SIMECA, festejó que se lograra blanquear al primer compañero en Mercedes. Son cerca de 100 entre trabajadores de mensajerías y deliverys. Cuestionan controles municipales.

02/12/11
Acto de egreso de la Escuela de Educación Media N° 2 de la Unidad Penal 5
Fue este viernes a las 9, en la sede de la Escuela que funciona dentro de la cárcel. Hubo entrega de diplomas, medallas, y recordatorios a los 13 varones y las 3 mujeres que culminaron sus estudios en las diversas orientaciones

02/12/11
Carlos Aldecoa y Marcelo Peralta estarán en el Campeonato Argentino de Rural Bike
En la ciudad de Rafael el corredor Master C 1 lo hará el sábado por la mañana. El domingo será la presentación del bikers Master B 1. Todas las categorías ponen en disputa el título nacional.

02/12/11
Todos quieren jugar el Torneo del Interior 2012
Cuatro son los interesados en ser parte del campeonato que organiza el Consejo Federal. Club Mercedes, Juventud de Suipacha y El Frontón buscar sumar jugadores. Los Palometas están a la espera de una invitación.

02/12/11

LACTEOS Y CARNES PARA TODOS, YA EN LA CIUDAD. Ambos puestos de venta ya se encuentran funcionando en la vieja Estación de La Trocha, en Avenida 40 esquina 21, hasta las 18. Los vecinos de Mercedes pudieron aprovechar, desde temprano, las diferentes ofertas que ofrecen los programas “Lácteos para todos” y “Carne para todos”

02/12/11
Ultima muestra de arte en ciclo de exposiciones 2011
Del 9 al 30 de diciembre tendrá lugar la Muestra Anual del Taller de Judith Giani, en el Ameghino Marín. La artista local recientemente ganó el premio a la Artista local en el 8vo. Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”.

02/12/11
“De arrieros y fogones”, últimos días para verla
Se puede apreciar platería criolla, indumentaria gauchesca e implementos varios de uso cotidiano. En el Complejo Ameghino – Marín, fruto de un convenio del municipio con el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján.

02/12/11
ASUNCION DE AUTORIDADES. Se dio a conocer la fecha de asunción de los consejeros escolares y el intendente para el periodo 2011-2015. Ambas actividades serán el venidero lunes 12 de diciembre. A las 18 horas será la asunción de Consejeros Escolares, en el Centro Cultural Julio C. Gioscio; mientras que a las 20, en el mismo lugar habrá un acto de asunción para Carlos Américo Selva.

02/12/11
Tensión en el barrio Lapenta por otra antena
Vecinos piden la intervención municipal por una obra clandestina en calle 30 bis entre 5 y 7. Se presentó una nota en Mesa de Entradas de la Municipalidad y pocas horas después el Departamento de Catastro libró un acta de clausura

02/12/11
Grupo de danzas “Santa Cecilia” cierra el año
“Diario folklórico 2011” es el espectáculo que se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre en el Teatro Argentino con los alumnos del grupo folklórico. “Santa Cecilia” es dirigido por Romina Bufager

02/12/11
Semifinales para juveniles y final para Primera
El sábado se jugarán los partidos de vuelta en la Liga y Suipacha. En la categoría mayor Club Mercedes recibirá el domingo a Estrada desde las 19.  El Tribunal de Penas emitió fallo tras los incidentes en la categoría 2002 de Vélez.

02/12/11
El handball tendrá un torneo en el CEF Nº 40
El certamen es organizado por la escuela que funciona en el Club Unión. Será para mayor en ambos sexos y están confirmados elencos de Avellaneda, 25 de Mayo, San Andrés de Giles, Suipacha y Mercedes.

02/12/11
FIESTAS. Dos clubes de la ciudad estarán despidiendo el año con las habituales reuniones donde habrá entrega de premios y demás, todo sucederá en sus campos de deportes. El sábado 3 desde las 20 será el turno de Club Mercedes en Héroes de Malvinas y 64 mientras que ya el domingo 4 Estudiantes tendrá su celebración en el predio Roberto Quintillán desde las 17.

02/12/11
Inaugura local y asumen autoridades de la CTA Mercedes, con presencia de dirigentes
Este viernes a partir de las 18 horas se anunció la inauguración de la nueva casa de la CTA Mercedes – Suipacha – San Andrés de Giles. Estará el secretario general Roberto Baradel y los adjuntos Pérez Guillen y Alessandrini

02/12/11
Multi feria “Se sigue usando” en el Jardín
Será en “Sol de invierno”, ubicado en calle 14 Nº 173, entre 9 y 7, Mercedes. Con venta de usados varios; ropa, libros, música, juguetes, vajilla, y otros. Todo lo recaudado será en beneficio del jardín

02/12/11
Campaña de prevención de Bomberos Voluntarios
Se llevará adelante este sábado por la mañana en el centro de la ciudad. Se entregarán a los transeúntes de volantes con consejos para prevenir accidentes y calcomanías con los teléfonos de emergencias.

01/12/11
Docentes bonaerenses van al paro este viernes
La decisión fue tomada por las entidades del Frente Gremial al no obtener una oferta salarial favorable de las autoridades bonaerenses. El paro se efectivizará el viernes 2 de diciembre en todos los establecimientos educativos

01/12/11
La sede gremial de AEFIP Mercedes inaugura formalmente su nuevo edificio
Está ubicado en la calle 28 casi esquina 33 y su construcción demandó una importante inversión. Será con un acto, el venidero miércoles 7 de diciembre a partir de las 19.30. Albergará actividades sociales.

01/12/11
UDOCBA Mercedes ofrece delantales gratis
Son para los hijos en edad escolar de quienes estén afiliados a ese sindicato docente. Aunque quienes no lo estén pueden aprovecharlo afiliándose hasta el 31 de diciembre próximo, en la sede gremial.

01/12/11
Domingo 4: Concurso Hípico en la Sociedad Rural
Será el venidero domingo 4, desde las 9.30 horas. Las pruebas previstas van desde Paso Obligado hasta 1 metro.  Además, ya está abierta la inscripción para las clases de equitación y salto en los meses de verano

01/12/11
El supermercado de 29 y 18 ahora es “Vea”
Desde este jueves 1 de diciembre, luego de estar cerrado en el día de ayer, miércoles. El intendente Carlos Selva estuvo en la inauguración de esta firma. Le agradeció a la empresa por seguir “apostando en la ciudad”.

01/12/11
Paraguayos en Mercedes por la firma de un convenio
Está pronta la realización de un Contrato de Hermandad, entre Paraguay y la Municipalidad de Mercedes. El Presidente de la Asociación Empresaria Paraguaya en la República Argentina estuvo en la ciudad.

01/12/11
La ciudad de Mercedes, presente en actos en La Plata contra la Violencia de Género
Junto al Gobernador y la Secretaria de Derechos Humanos estuvo el responsable de la oficina de Derechos Humanos, Marcelo Melo. Compromiso por la erradicación de la violencia hacia las mujeres

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO