rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/01/12
Corte de luz: piden ahorro de energía eléctrica
Condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión y alta demanda de energía complican la normal prestación del servicio eléctrico. Este lunes quedó sin suministro la ciudad de Mercedes


 


En el marco de un corte de luz generalizado que tuvo la ciudad de Mercedes este lunes, la empresa EDEN salió a pedir el uso racional de la energía e informó que debido a la situación sostenida de altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires, la demanda del sistema eléctrico ha crecido por encima de lo pronosticado y se están presentando condiciones de saturación en el sistema de transporte de alta tensión.

“El período estival es aquí y en todo el mundo el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica y en este momento se están registrando temperaturas extremas, con mínimas muy elevadas que complican la normal prestación del servicio eléctrico”, expresaron a través de un comunicado.

“Sumado a esto, el considerable aumento en la demanda de energía, produce la activación de las protecciones del sistema, evitando de esta manera que la demanda supere la capacidad del sistema de transporte de alta tensión”, agregaron.

Sobre los hechos que incluyeron el corte de luz, puntualizaron que a las 17.55 de este lunes salieron de servicio “los 2 transformadores de ET de la empresa transportadora, dejando sin suministro la ciudad de Mercedes”.

“Hasta lograr la recomposición definitiva del sistema, es necesario realizar maniobras que implican restricciones transitorias del servicio en determinados puntos de la red de transporte”, indicaron en principio solicitando a todos sus usuarios “realizar un uso racional de la energía eléctrica” evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente; graduando el aire acondicionado en 24 grados, y manteniendo cerradas puertas y ventanas; y utilizando lámparas de bajo consumo.

Ya por la noche EDEN informó que la empresa transportista provincial estaba “trabajando arduamente para poder normalizar” el servicio del sistema de alta tensión y marcaba que se estaba “en condiciones de  restablecer el normal suministro a brevedad”.

Por último, la empresa ponía a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.12 7:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba