rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/01/12
Por la grave sequía, apuran declaraciones de emergencia para más distritos afectados
La próxima semana se reunirá la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense. La crítica situación afecta especialmente a los campos sembrados con maíz y soja


 


La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) se reunirá la próxima semana para otorgar beneficios impositivos a nuevos distritos debido a las graves consecuencias de la sequía en amplias zonas de la provincia.

Si bien la nueva reunión de la Cedaba estaba prevista para el 1º de febrero, la crítica situación que afecta especialmente a los campos sembrados con maíz y soja haría adelantar a fecha para la semana próxima para declarar a más partidos en emergencia y desastre agropecuario.

El miércoles, la Comisión otorgó los beneficios impositivos de la emergencia agropecuaria por sequía para productores de los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas entre el 1º de enero y el 30 de junio.

Para el próximo encuentro está previsto tratar la emergencia pedida por 9 de Julio y Tornquist, y Puán y Carlos Tejedor (estas últimas dos formalizaron hoy el pedido ante la Cedaba). En tanto, también preparan las solicitudes por sequía los distritos de Junín y Las Flores.

Las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario permiten a los productores postergar el pago de obligaciones con el Banco Provincia. La diferencia central es que la emergencia prorroga el pago del Impuesto Inmobiliario Rural mientras que el desastre exime del pago del tributo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.12 7:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba