rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/02/12
Ola de calor: Consejos  útiles para tener en cuenta
La Dirección de Salud hizo conocer una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas. Mucha agua y jugos son importantes para mantener la hidratación en estos días de tanta temperatura.

 


La Dirección de Salud de la Municipalidad de  Mercedes brindó información y una serie de consejos útiles para tener en  cuenta, ante la  ola de calor que se vive en la ciudad.
En  casa, controle la temperatura. Durante las horas de sol, cierre las persianas  de las ventanas que reciban su luz. Durante la noche, abra las ventanas para  refrescar la casa. En el horario de más calor, recurra a algún tipo de  climatización.

No  deje de refrescarse a menudo.  En  la calle, evite el sol directo, use gorra o un sombrero. Es aconsejable,  además, que utilice ropa clara y ligera. Siempre lleve agua y beba a menudo.  Utilice protector solar con el factor adecuado a su color de piel o edad.

Si  bien es importante continuar la actividad física a pesar del calor, evite  salir en las horas del mediodía, que es cuando se registran las temperaturas  más altas. Evite  la exposición directa al sol entre las 11 y las 17.

Beba  tanta agua y jugos de fruta como pueda, incluso sin tener sed pues evitará la  deshidratación. Recuerde  que la medida más efectiva es la prevención, ya que de esta manera se evitan  situaciones que pueden afectar seriamente su salud.

Las  temperaturas muy extremas y el exceso de calor producen una pérdida de  líquidos y sales minerales (cloro, potasio, sodio) necesarios para el  organismo. Este hecho puede agravar una enfermedad crónica o provocar  deshidratación y agotamiento.

Si  la exposición a temperaturas tan elevadas se prolonga, se puede sufrir un  golpe de calor, que es una situación que puede acabar siendo grave.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.01.12 7:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba