rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/01/12
Desde la hora 19, el jueves 26 habrá una Mesa Redonda para explicar la Ley Antiterrorista
Expondrán invitados del Partido Comunista, del Partido Obrero, la Asamblea Popular y además del docente universitario, Licenciado en Ciencias Políticas y ex concejal Javier Echart. En el salón de actos de la Asociación Judicial.


 


 Por parte del Partido Comunista en Nuevo Encuentro Mercedes, la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda de los Trabajadores, se organizó un acto encuentro conjunto para el próximo jueves 26 de enero, a la hora 19, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense para discutir y plantear los puntos centrales de la Ley conocida como Antiterrorista.

En conferencia de prensa, representantes de las fuerzas políticas y sociales convocantes, dialogaron con los medios locales con el fin de invitar a los vecinos a conocer los alcances de la ley y a participar en el repudio hacia la nueva norma nacional.

Carlos Luna de la Asamblea Popular, Walter Altavista del Partido Obrero y José Luis Lasalle del Partido Comunista explicaron que desde que se aprobó la ley, las distintas fuerzas se reunieron para armar algo parecido a una “mesa multisectorial” para repudiar los alcances de una polémica ley. Una norma que “nos sorprende a todos”, dijo Luna y agregó que esto se debía a “un giro desde el gobierno nacional hacia lugares que no pensábamos”.

 Convocatoria abierta
Por su parte, de nombre de la Izquierda local, Altavista dijo que “el propósito es el pronunciamiento ante esta ley antiterrorista y la motivación que generó las distintas fuerzas para ir sentándonos y buscar puntos de acuerdos en nuestras diferencias para poder hacer algo en conjunto. Así hemos coincidido en algunos aspectos de la ley como el hecho de encuadrar en la figura de un terrorista a todo aquel movimiento que intente cambiar el rumbo del gobierno o que intente oponerse a la decisión de un gobierno. En esto, nosotros decimos que cabe la protesta social, caben los movimientos de pueblos originarios, por ejemplo. Son aspectos claves que nos han sacudido un poco para reflexionar al respecto”.

Es así como Lasalle convocó e invitó a los vecinos a participar de la mesa redonda que se llevará a cabo el venidero 26 de enero, a las 19 horas, en la AJB. “Pretendemos que la participación de los mercedinos sea importante para que esta ley sea conocida. Nosotros decimos que esta ley está vulnerando derechos de todos los ciudadanos porque va mucho más allá de impedir que los movimientos sociales puedan expresarse libremente, sino que están atentando contra el derecho a la expresión directa de todos los sectores que están en contra de distintas posiciones sociales. Por eso mismo, convocamos a todos”, resaltó el representante del Partido Comunista dentro de Nuevo Encuentro, una línea política que en las últimas elecciones llevó como candidata al gobierno nacional a la Presidenta Fernández de Kirchner y a los diputados nacionales que aprobaron la ley antiterrorista.

Finalmente, los tres contaron que en la mesa redonda estarán exponiendo tres representantes de las fuerzas convocantes y como invitado participará el politólogo Javier Echart, concejal mandato cumplido de la ciudad y ex candidato a Intendente en las elecciones de 2007. “Etchart ha tenido una posición clara sobre todo en esta coincidencia orientadora que nos ha generado a todos el manifestarnos en contra del procesamiento de todos los procesados por luchar y en contra de la criminalización de la protesta. Así que él estará como expositor y el público podrá realizar las preguntas que vayan surgiendo”, concluyó Altavista. 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.12 9:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba