rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/02/12
Docentes bonaerenses comienzan a definir su reclamo salarial, que rondaría el 32 por ciento
Gremios se reunirán este jueves para acordar el reclamo salarial que llevarán a las paritarias que debe convocar el Gobierno. Estiman que la cifra necesaria puede ser superior a 3.000 pesos para el sueldo mínimo


 


Los principales gremios docentes bonaerenses se reunirán este jueves para acordar el reclamo salarial que llevarán a las paritarias que debe convocar el Gobierno, que estiman puede ser superior a 3.000 pesos para el sueldo mínimo.

La cifra, según adelantó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se definirá en un encuentro previsto a las 11 horas en La Plata, del que participarán los representantes del Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.

En ese marco, desde FEB y Suteba recordaron que el nivel salarial es, en provincia, históricamente superior al nacional, por lo que, dijeron, harán un reclamo que sea compatible con la prolongación de esa diferencia. Por eso, entre los dirigentes se habla de pedir entre 3 y 4 puntos más que en Nación, que ubicó la cifra en el 28 por ciento.

Ese esquema determinará un reclamo de suba que rondará el 32 por ciento, que los docentes provinciales buscan que se complete con otras reivindicaciones, como la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y la modificación de los trabajadores del sector comprendidos en la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

El salario mínimo de los docentes en la provincia es de 2.400 pesos y el de nación de 2.250, mientras que hay varias sumas que se perciben por fuera del sueldo básico, entre ellas 100 pesos que se cobran desde 2008 y otros 350 pesos remunerativos y bonificables.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.12 10:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba