rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/02/12
Bienes naturales y modelo productivo: desde la CTA piden que “paren la mano con la represión”
Exigen el inmediato cese de la violencia policial contra los pueblos que luchan en defensa del agua y la vida. Y hacen responsables a los gobernantes por la integridad de las personas




 


A través de la seccional de ATE Mercedes en la Central de los Trabajadores Argentinos, se dio a conocer un comunicado de repudio por la represión de la que están siendo objeto los pobladores de Catamarca que se oponen a la explotación de la minería contaminante a cielo abierto. “La responsabilidad del Gobierno Nacional”, sostienen.

El texto de la declaración que lleva las firmas de Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, secretario general y secretarios adjuntos de la CTA respectivamente afirma textualmente:

"La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente los violentos desalojos de los pobladores que se oponen a la megaminería contaminante a cielo abierto, perpetrados por fuerzas de seguridad en los cortes selectivos de Belén, Amaicha del Valle y Tinogasta.

Esta ofensiva de los gobiernos de Catamarca y Tucumán, junto a la presión que está efectuando el gobernador de La Rioja sobre las poblaciones de Famatina y Chilecito para que se instale la Osisko Mining Corporation, se llevan adelante con el pleno respaldo del Gobierno nacional.

Para esta Central, la defensa de nuestros bienes naturales está directamente relacionada con la necesidad de debatir y poner en perspectiva un nuevo modelo productivo en nuestro país que reemplace al modelo agroexportador, sojero, extractivista y dependiente que promueve una creciente concentración y extranjerización de la riqueza.

La CTA viene alertando que la sanción de la Ley Antiterrorista está directamente vinculada con el desarrollo del conflicto social y persigue el propósito de endurecer la criminalización de la protesta.

Ayer, las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas que participaron de la movilización del 29 de diciembre de 2011 a la Plaza de Mayo convocada por esta Central para rechazar la Ley Antiterrorista, ratificaron la marcha del próximo 15 de febrero hacia el Congreso de la Nación para reclamar la inmediata derogación de esta ley de la vergüenza.

Por último, exigimos el inmediato cese de la violencia policial contra los pueblos que luchan en defensa del agua y la vida, y hacemos responsables a los gobernantes por la integridad de las personas".

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.02.12 12:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba