rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


15/02/12
Actividad contra la Ley Antiterrorista en Mercedes
Es convocada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y el Movimiento Proyecto Sur. Este miércoles a las 18 en plaza San Martín. Exigen derogación de la Ley Antiterrorista y el desprocesamiento de todos los luchadores.


 


En Mercedes esta tarde habrá una actividad que se estará realizando de manera conjunta entre el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y Proyecto Sur, contra la ley antiterrorista.

“El PO en el Frente de Izquierda llama a una gran movilización en todos los puntos del país en el marco de la movilización nacional a Plaza de Mayo prevista para hoy 15 de febrero y desde nuestra ciudad convocamos a todos los vecinos, trabajadores, luchadores, etcétera, a acercarse a la Plaza San Martín a partir de las 18 horas exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista, el desprocesamiento de todos los luchadores y por el juicio y castigo de todos los responsables de los crímenes contra el pueblo  y denunciando el trabajo de infiltración de Gendarmería contra el movimiento popular”, sostuvieron mediante un comunicado desde el Partido Obrero.

“La aprobación de la Ley antiterrorista fue una exigencia del G-20 y del Departamento de Estado Norteamericano. Contó con el apoyo de diputados y senadores oficialistas. El Gobierno nacional la presentó como un requisito para declarar a la Argentina “país apto” para la recepción de “inversiones directas”. Esta Ley, reclamada por Estados Unidos, define como terrorista toda actividad que apunte “a obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”, una definición que le cabría a cualquier movilización popular. Sus alcances son tan amplios que fue criticada incluso por sectores del propio oficialismo”, indicaron.

“El alcance de la ley lo acabamos de comprobar en la provincia de Catamarca donde una fiscal pidió procesar aplicándoles la Ley antiterrorista a militantes ambientalistas que realizaban cortes selectivos de la ruta 40 en protesta contra la minera La Alumbrera y en apoyo al pueblo de Famatina. Con el caso de Catamarca quedó liquidada la tesis del kirchnerismo de que este gobierno le daría a la ley la interpretación al movimiento popular, cuando todavía estaba fresca la letra de la promulgación de la Presidente”, agregaron.

“El gobierno le obligó al congreso a aprobar esta ley en el mismo momento que ha decidido dar un tarifazo. La mira está puesta en las luchas obreras y populares: la condena de CFK a la huelgas tildándolas como extorsivas no fue un exabrupto, estuvo dirigida a las movilizaciones que desatarán el ajuste, los tarifazos y la “sintonía fina”. En nuestro país hay actualmente 5.000 luchadores populares procesados por participar en las protestas sociales, bajo el gobierno de los Kirchner, lejos de atenuarse esta persecución se agudizó, tenemos presos por la lucha obrera como el petrolero Oñate y el albañil Olivera”, precisaron.

“El gobierno nacional que defiende a rajatabla la tercerización la tercerización en el campo laboral, ha “tercerizado” también la represión, a través del poder judicial, de las policías bravas de los gobiernos provinciales y de las patotas de la burocracia sindical. Sigilosamente creó un departamento especial de Gendarmería Nacional (llamado Proyecto X) dedicado a infiltrar las movilizaciones populares. Por caso, con las pruebas  recabadas por esos gendarme infiltrados, están siendo procesado los luchadores de la gran huelga de Kraft del año 200. Los alcances de esta infiltración de Gendarmería, que viola la legislación vigente –que prohíbe la intervención en asunto internos de las FFAA– se presentan de una gran magnitud”, completaron desde el Partido Obrero de Mercedes en el Frente de Izquierda.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.02.12 10:57 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba