rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/02/12
Cupo en vacantes del sector público para egresados del sistema carcelario con saberes y oficios
El gobernador Daniel Scioli convocará en los próximos días a los responsables de municipios donde hay cárceles para que adhieran a la medida. Quieren lograr “la plena ocupación de quienes cumplieron su condena”.

Daniel Scioli con Florencia Piermarini y Horacio González

 


El gobernador Daniel Scioli trató hoy una serie de lineamientos de política penitenciaria con la flamante titular del organismo, Florencia Piermarini, en una reunión de trabajo mantenida en la sede porteña del Banco Provincia de la que participó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González.

En ese marco, Scioli indicó que convocará en los próximos días a los responsables de municipios donde hay cárceles y “a todos los sectores del trabajo y la producción de la Provincia para que adhieran a la iniciativa legislativa de establecer cupo en vacantes del sector público para quienes egresen del sistema carcelario nutridos de saberes y oficios”.

“Uno de los ejes de la política de seguridad es bajar la reincidencia. En ese aspecto, desde mi primer mandato, impulsé la educación y formación laboral en las cárceles y sancioné la Ley 14.301 de oportunidad laboral para liberados”, subrayó.

El gobernador remarcó ante Piermarini (abogada, 36 años, con capacitación en derechos humanos y 3 años de experiencia en el Ministerio de Justicia y Seguridad) que “el servicio penitenciario es un actor fundamental en este nuevo proceso de inclusión”.

“Por esto es que la instrucción dada va en sentido de que articule con todos los sectores vinculados para lograr la plena ocupación de quienes cumplieron su condena. Esto es, el objetivo de un trabajo digno, que resulte inclusivo y aleje a la persona del delito definitivamente”, señaló.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.12 10:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba