rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/02/12
Equipo regional de la Secretaría de las Adicciones, en trabajo grupal en la Unidad Nº 5
Comenzó a realizar visitas periódicas a los internos, con el fin de hacer prevención en las adicciones. Lo que buscan es conocer los intereses y motivaciones que tienen los internos que participarán en talleres.


 


Un equipo interdisciplinario perteneciente a la Región VII de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con sedes en toda la provincia, en forma de Red de Centros Provinciales de Atención (CPA), centros de internación y centros de medio día sumados a convenios con comunidades terapéuticas privadas, comenzó a realizar encuentros periódicos con los internos de la Unidad 5 de Mercedes, con el fin de diseñar un proyecto conjunto de prevención en las adicciones y reinserción social.

Estos encuentros están destinados a cumplir con programas de prevención territorial. El modo inicial de trabajo es realizar una serie de reuniones abiertas y de allí a través de los debates y charlas surgirán los intereses y motivaciones que tienen los internos que participan.

Luego, en base a las consideraciones técnicas del equipo se determinará qué tipo de acciones se realizarán.

Comentaron los miembros del equipo que ellos no concurren a la Unidad Penal a tratar casos específicos, sino a realizar un taller permanente, desarrollándolo a medida que se observe la participación y la demanda de los mismos. Se estimula la participación activa como eje de nuevos paradigmas sociales.

Todas las ideas que resulten de estos encuentros, serán el material de trabajo para la consolidación del grupo. Para este equipo técnico es la primera experiencia dentro de una Unidad Penitenciaria. La proyección es abarcativa en función de llevar este trabajo a diferentes Unidades de la Región y la Provincia. Además, como experiencia personal y laboral es un campo donde desarrollarse.

Agregaron también que se sienten muy relajados, sin prejuicios y que se encontraron con un grupo de personas muy abiertas al debate. Los integrantes son: Julio Maldonado, Coordinador Regional y Operador Socioterapéutico; Lorena Campelo y María Eugenia Guinle, psicólogas; Beatriz Peker, abogada, integrante del Equipo Legal de la Subsecretaría y los Operadores Socioterapéuticos Roberto Maldonado y Alejandro Vergara.

Se prevé la incorporación de nuevos miembros a este grupo con el fin de enriquecer la tarea con la diversidad de perfiles técnicos y a la vez cubrir las necesidades en la medida que aumente el número de participantes.

La propuesta inicial para este trabajo surge de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, a cargo de la Trabajadora Social y Concejal del FPV Celeste Burone y de las autoridades de la Unidad 5, el Director Melitón Gines y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Julio Weimann.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.12 1:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba