rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/02/12
Los docentes siguen hoy con la huelga y la Provincia espera para sentarse a negociar
Este miércoles, segundo día de paro del año, que ayer tuvo una alta adhesión. Se sigue trabajando en una nueva propuesta salarial pero todavía no está definido cuándo se convocará a los gremios



 


Los gremios docentes bonaerenses realizarán este miércoles su segundo día de paro del año, que ayer tuvo una alta adhesión entre los maestros y que impidió el inicio del ciclo lectivo en la provincia para unos 3 millones de alumnos del nivel primario, jardín y especial. El reclamo de los gremios es para que el aumento lleve el salario inicial docente de los 2.400 pesos actuales a 3.100.

FEB y Suteba, los principales sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGD), dispusieron paros de 72 horas y 48 respectivamente para esta semana. Así, FEB parará hasta el jueves, mientras que Suteba –junto a UDA y Amet– lo harán hasta hoy y ya definieron otras dos jornadas de huelga para la semana que viene en caso de que no haya antes una oferta salarial “mejorada” por parte del Gobierno de Daniel Scioli. En tanto, el gremio cegetista Udocba también parará hasta el jueves mientras que los privados de Sadop sólo adhirieron el martes a la medida y la adhesión en estos establecimientos fue dispar.

En tanto, la directora de Educación y Cultura bonaerense, Silvina Gvirtz, reiteró que sólo después de finalizadas las medidas el Gobierno bonaerense volverá a convocar a los gremios para ofrecer una nueva propuesta salarial.

Fuentes oficiales indicaron que aún no hay fecha de convocatoria, pero que no se retomarían las negociaciones hasta después del jueves, cuando culmine el paro de 72 horas de FEB y Udocba.

Voceros oficiales dijeron que “se sigue trabajando en una nueva propuesta salarial pero todavía no está definido cuándo se convocará a los gremios”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.02.12 7:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba