rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/03/12
La Provincia recibirá hoy a los docentes, aunque ya no destrabará el paro de mañana
Integrantes del Frente Gremial se reunirán este lunes con representantes del Gobierno. Sindicatos volverán a paralizar mañana las escuelas en el marco de una medida convocada por los gremios nacionales del sector

 


Los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial se reunirán este lunes con representantes de Gobierno que integran la comisión técnico salarial en búsqueda de acercarse a un acuerdo de haberes, aunque no podrá destrabar el paro del martes ya que los maestros se adherirán a la protesta nacional.

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba volverá a paralizar mañana las escuelas en el marco de una medida convocada por los gremios nacionales del sector. En tanto, podrían extender la huelga al día miércoles si hoy, en una reunión de la comisión técnica salarial, la Provincia no mejora la oferta rechazada el viernes por los maestros bonaerenses.

El viernes, FEB, Suteba, UDA, Amet, Sadop (los cinco miembros del Frente Gremial) y Udocba rechazaron por “insuficiente” la segunda oferta salarial formulada por la Provincia, que consistió en llevar el salario inicial del maestro con jornada simple de los 2400 pesos actuales a 2860 pesos (con aumento de 130 pesos al básico) retroactivo al 1º de marzo. El Frente Gremial reclama un sueldo inicial de 3100 pesos.

Luego de que fuera rechazada el viernes la oferta oficial, los gremios ratificaron el paro del martes (en adhesión a la huelga nacional) pero dejaron en suspenso la medida del miércoles luego de que la administración de Daniel Scioli los convocara a una reunión de comisión técnica para mañana a las 11 con el objetivo de seguir negociando la composición del salario.

Fuentes oficiales indicaron que en la reunión de comisión no habrá nueva oferta, pero en los gremios aseguran que si se logra un acercamiento en las horas siguientes la Provincia podría formalizar una nueva oferta en paritarias.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.12 8:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba