rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/03/12
Situación de los detenidos: avanzan reuniones con la Suprema Corte de Justicia Provincial
Por la actualidad de los lugares de detención se llevó a cabo la primera reunión con integrantes de los 18 Departamentos Judiciales. Por Mercedes concurrieron varios magistrados. Intentan mejorar espacios y agilizar procesos.


 

 

Este martes 6 de marzo de 2012, en la Suprema Corte de Justicia de Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la reunión ya citada días atrás por este medio.

El Presidente del más Alto Tribunal Provincial, doctor Julio Pettigiani, recibió a los más distinguidos Magistrados los 18 Departamentos Judiciales de la provincia, quienes integran el Comité de Seguimiento Permanente de los lugares de detención de esta provincia.

El Departamento Judicial fue representado por el Presidente de la Excelentísima Cámara en lo Penal Departamental, doctor Dante Pietrafesa, quien a su vez preside el Comité Departamental, secundado por los integrantes del mismo el Fiscal General Adjunto, doctor Camilo Pettiti; el Defensor General, doctor Mariano Bertelotti; el Defensor General Adjunto, doctor Juan José Mahíques; el Juez a cargo del Juzgado de Ejecución Nº2, doctor Ricardo Oliveira Bucarini; el Agente Fiscal a cargo de la UFI Nº 4, doctor Guillermo Lennard; y el Secretario de la Cámara Penal, doctor Mariano Castro.

En la reunión los Magistrados expresaron las distintas bondades e inconvenientes del actual protocolo institucional de visitas carcelarias y comisarías de la provincia de Buenos Aires, planteando cada cual los diversos problemas que se les suscitan según la realidad práctica en particular de cada Departamento Judicial. Se efectuaron informes verbales y por escrito de la situación.

Muy atentamente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial escuchó los diversos requerimientos, agradeciendo la presencia de todos los concurrentes, con el compromiso de continuar con estas reuniones a los fines de mejorar los lugares de detención de los justiciables, y agilizar y garantizar el debido proceso penal de los mismos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.12 8:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba