rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/03/12
Tribuna Docente de Mercedes en marcha educativa
Los convocantes de la movilización, llamaron a asistir masivamente al Encuentro nacional de Docentes, que se realizará en Neuquén, el sábado 10 de marzo. Mercedinos exigen asamblea para resolver la continuidad de la lucha



 

 

El martes 6 de marzo, en el marco del paro docente nacional, Tribuna Docente-lista rosa, junto a otras organizaciones, el sindicato de La Plata y directivos de otras regionales, se movilizaron por las calles de la Capital, con el fin de hacer oír su reclamo de aumento salarial, fin del tope en las asignaciones por hijo, la anulación de la Ley de Educación Nacional, entre otros planteos.

La marcha, que contó también con la presencia de la Fuba (estudiantes universitarios) y la Coordinadora de secundarios, arribó al ministerio de Educación, en donde se desarrolló el acto.

“El discurso de Cristina no es un exabrupto, es una orientación que busca doblegar a la docencia argentina y a los trabajadores para imponer un techo salarial, como forma de descargar la crisis sobre el hombro de los trabajadores”, señaló Daniel Sierra, dirigente del Suteba San Miguel. En otro tramo del acto, los oradores apuntaron contra la dirección de Ctera (la central nacional docente): “Frente al inmovilismo de la Ctera, que no convoco a ninguna marcha, que no plantea un plan de lucha continuado, somos los docentes de base los que tenemos que  cubrir ese vacio”, indicaron.  

“Es por esto que tenemos que exigirle con más fuerza a la dirección de Ctera que convoque a un congreso nacional docente con delegados votados por escuela, para nacionalizar la lucha”.

Por último, desde los convocantes de la movilización, llamaron a asistir masivamente al Encuentro nacional de Docentes, que se realizará en Neuquén, el sábado 10 de marzo.

En conversación con medios locales, referentes de Tribuna Docente Mercedes informaron que, luego de las jornadas de paro del miércoles y jueves, “trabajaremos para unificar a todos los decentes de Mercedes sin distinción de afiliación, y debatir colectivamente los pasos a seguir, tenemos que exigirle a nuestro sindicato (Suteba) y a su dirección ‘La Celeste’ a que convoque a una asamblea para resolver la continuidad de la lucha”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.12 5:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba